El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension compensatoria

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Pension compensatoria
perfil
20/11/2006 17:07
Hola, alguien me podria ayudar y contestarme a una duda que tengo.es la siguiente.Con una Nomina de entre 800 y 900€ cual sería la pensión compensatoria "normal" que se deberia de hacer. teniendo en cuenta que la otra parte tiene una nomina de cerca de 2000€.alguien que este mas o menos en la misma situacion me podria dar una opinion.gracias
perfil
20/11/2006 17:53
Si tú eres quien va a pedirla, quizás no tengas derecho a ella.
perfil
20/11/2006 17:56
dependera de muchos casos...
estamos en caso parecido...(tiene guasa la cosa...no seras mi ex??..sin cargas hipotecarias por su parte..se me condeno a 200 euros ..limitada a 3 años, aunque esta mas que recurrida..y en breve se solicitara una modificacion de medidas, ya que sus circunstancias..las mias..y las del nene han cambiado..(asi si eres mi ex..jeje..sabras que tendremos mas pleitos.jeje)
perfil
20/11/2006 18:05
yo soy el que tiene que pagar la pension compensatoria y el que cobra entre los 800 y 900 euros y mi ex la que cobra los 2000, me gustaria saber si puede ser cuanto seria lo normal que tendria que pagar para el niño.gracias
perfil
21/11/2006 13:42
¿Teneis hijos en común? no dices mucho, en total nop suele superar un tercio de lo que el gane, pero en total significa con la pension de alimentos de hijos incluída, en este caso, hay unas tablas en internet, buscalas, de todas formas he oído pensiones varias, ¿en base a que le pides compensatoria?, porque es importante saber cuantos años de casada llevas, tus posibilidades en el mercado laboral, tu edad etc. Prepárate para oir de todo acerca de pedirle pension a tu ex. saludos
perfil
21/11/2006 14:40
me explico un poco mejor.yo, chico, le tengo que pasar a mi exmujer una pensión para el niño. yo gano 850 euros y ella 2000 euros. me gustaria saber una cantidad mas o menos de la pension que tengo que pagarle. Podria alguien decirme donde puedo mirar esas tablas??gracias y perdon por no explicarme mejor.
perfil
21/11/2006 14:53
Sería muy fuerte que le tuvieras que pagar una pensión compensatoria a tu ex.La compensatória se atribuye a la parte más perjudicada,es decir,a la que sufre el desequilibrio económico, por lo que veo aquí,tu eres el que cobras menos y ademas con diferencia,me parece que la lay te ampara.Tu debes cumplir con la pensión de alimentos para tu hijos y tus obligacuiones con este.Y sí Anne2,soy una mujer que en según que circustancias estoy en contra de la pensión compensatoria ya que las hay abusivas,en este caso la encontraría no solo abusiva sino injusta.
perfil
21/11/2006 15:11
aparte de injusta..abusiva y demas...en mi caso es al reves...el que gana cerca de los 2000 euros soy yo...y la que gana 800 mi ex...y se me "condena" a una pension compensatoria limitada en el tiempo...a la que me opongo rotundamente...o sea que si loquilla..que resulta ser loquillo.jeje..quiere mi sentencia para solicitar una compensacion economica...que me avise...le mando mi sentencia de divorcio..y te digo que tienes que solicitar compensatoria....y tambien la custodia unica...hay millones de sentencia con jurisprudencia...o se valora el sexo a la hora de otorgar compensatorias?¿?


raul37@gmail.com
perfil
21/11/2006 16:21
Chicos/as, loquilla está haciendo referencia a la pensión o manutención por alimentos a su hijo.

A /A Loquilla;

Es que son dos conceptos diferentes, por un lado está la manutención por alimentos que debes pasarle a tu hijo y con la que tienes que cumplir y por otro lado la pensión compesatoria que en tu caso no se daría, pues tu mujer trabaja ,tiene un buen sueldo y se mantiene ella sola
perfil
21/11/2006 17:18
gracias Lydya, tienes razon.

Alguien me puede decir cuanto mas o menos le deberia de pasar por alimentos. por favor es muy importante.gracias
perfil
21/11/2006 18:36
De pensión compensatoria nada, de pensión para el niño, calcula sobre un 15% de tu sueldo (computa los gastos que tiene totales al año, divides por 12 y por 2).
perfil
21/11/2006 18:45
Y yo no descartaría solicitarle a ella pensión compensatoria, ya que si fuese al revés, no dudes que ella te la pediría a tí. Suerte.
perfil
21/11/2006 19:01
Eso es verdad,aunque estoy de esa pensión en según que cirscunstancias,ella no dudaría en pedirla si estuviera en desigualdad económica.Por lo tanto y sumando un punto a favor de la igualdad el hombre si està en posición menos afortunada que la mujer tanbi´´en podrí pedir tal pensión,si es que la ley es igual para todos.
perfil
21/11/2006 19:02
perdon ,no estoy deacuerdo con esa pension.......
perfil
22/11/2006 09:49
Quisiera aprovechar este tema para hacer una pregunta;

En mi caso, soy divorciada y convivo con mi pareja desde hace dos años, separado y con una niña.
En breve solicitará el divorcio y por supuesto habrá una modificación en la pensión de alimentos que le pasa a la niña.
Mi pregunta es, ¿ Se tendrá en cuenta sólo los ingresos de él o también que yo esté participando en los gastos que se ocasionan como la hipoteca, comunidad, hogar, etc...? gracias de antemano
perfil
22/11/2006 16:56
Yo pasé por lo mismo y no se tuvieron en cuenta mi situacion aconomica puesto que yo no tengo nada que ver en esa situación.Solo se presentó los ingresos de él y sus gastos reales,está claro que se presentó la mitad de hipoteca y de todos los gastos que trae un piso.De esto hace 5 meses.
perfil
22/11/2006 17:12
Discúlpame xikes, no te he entendido bien.
Me comentas que pasastes una situación como la mía. ¿qué quieres decir cuando presentó la mitad de la hipoteca?
perfil
22/11/2006 17:46
Pues que se presentó el recibo mensual de la hipoteca,los recibos de los gastos del piso como luz,agua,electricidad,telefono,gas,comunidad.Se da por entendido que esos gastos el tiene que pagar la mitad y la otra mitad yo,eso es lo que tu abogado al igual que la de mi pareja deben explicar en la vista.De lo que el cobra se resta esos gastos y lo que da como pension por alimentos y compensatoria a la madre y es lo que le queda para vivir él.Yo no tengo nada que ver con su hija y su ex.por lo tanto de mis ingresos ella no tiene porque saber nada,aunque te aseguro que lo ha intentado,pero por ley no me pueden pedir nada,yo no soy familia de ellas ni tengo ninguna obligación para con ellas.Por eso te digo que tu no debes rendir cuentas de tus ingresos solo cuentan los de él y sus gastos.Solo faltaría eso!! si las dejas decidirían hasta la ropa que te tienes que poner y a donde debes ir de vacaciones.
perfil
22/11/2006 18:27
xikes, muchísimas gracias
Y con respecto a tu último párrafo, te diré que ojalá mi vida y la de él fuera por el camino que tenemos pensado, pero ahí está ella para poner las sancadillas e impedirlo y no me diría a donde ir de vacaciones sino que nos los impediría seguro.
perfil
23/11/2006 01:45
La pensión de alimentos es una obligación del padre, sólo se computarán sus ingresos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos