El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension compensatoria

4 Comentarios
 
Pension compensatoria
22/11/2006 19:18
hola, mis padres se divorciaron hace 13 años, siendo el culpable mi padre. Hubo un acuerdo referente a la pension compensatoria inducido por mi padre coaccionando a mi madre por una serie de circunstancias. dicho acuerdo se hizo ante notario. posteriormente mi madre no se ratifico en el juzgado aludiendo que habia sido coaccionada, pero la juez dicto sentencia dejando el acuerdo tal y como estaba que era un unico pago en la que se prorrateaba una pension mensual hasta los 65 años de edad. mi padre acababa de heredar de su madre pero aludio que eran tierras rusticas sin valor. mi padre fallecio hace 8 años, su herencia no se ha partido todavia y hemos descubierto que esas tierras "sin valor" valen ahora unos 18 millones de euros (3 mil millones de pts).¿podria mi madre solicitar una revision de dicha pension, puesto que segun he leido si el patrimonio varia considerablemente se puede pedir a los herederos. mi madre ahora tiene 65 años, en teoria segun la sentencia de divorcio ¿ya no tiene derecho a existir) mi madre solamente tiene una pension de viudedad de 300 € y no tiene ninguna propiedad.
22/11/2006 19:31
He entendido bien? ES vuestra madre y vosotros los herederos. Por qué no le donais una parte o le ayudais economicamente? Para qué quereis una revisión? Es que hay que obligaros judicialmente?

De veras no entiendo tu duda.
alt
22/11/2006 21:29
No creo que un juzgado haga revisión alguna cuando hace 8 años que murio tu padre y dejo una buena herencia. Arreglad la herencia y que tu madre pase sus últimos años como una reina, creo que os lo podeis permitir.
23/11/2006 00:41
el problema es que mi padre se volvio a casar y tuvo otra hija a los 70 años, dejandonos a nosotros solo la legitima estricta y todo a la viuda y a la otra niñi, ademas todavia no se ha partido la herencia porque a ella no le da la gana. ademas de que mi padre en la sentencia dejo a deber a mi madre 2.000.000 pts ¿que puede hacer? a mi como comprenderas yo le daria todo el problema es que nosotros todavia no hemos visto un duro. a ver si me podeis decir algo.
muchas gracias
23/11/2006 12:38
Tu empiezas diciendo que tuvo la culpa tu padre de la separacion, ademas de asegurar que engaño a tu madre en lo de las pensiones. De lo que se deduce es que mientras vivio tu padre desde la separacion, posiblemente no hayas querido saber nada de el, pero……..ahora que te has enterado que hay pasta… estas preocupado por participar en el reparto.
Tu padre puede hacer con su testamento lo que quiera, y tu solamente debes de respetar lo que hizo, y mas si te dejo la legitima estricta que es lo que estaba obligado.
Esa que la dices “niñi” es tu hermana, quizas con mejores relaciones no te habría ido tan mal.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,