El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension compensatoria

7 Comentarios
 
Pension compensatoria
perfil
22/05/2009 19:30
Hola, soy una mujer que se quiere divorciar y con la persona que quiero convivir esta casado, y se quiere divorciar..tenemos una gran duda, la cual la explico a continuación. El cobra 1.600 euros al mes, su mujer tiene 47 años de los cuales no ha trabajado nunca, solo en casas pero no ha tenido contrato, llevan 19 años casados, segundo punto tiene dos hijos uno de 17 años y otro de 15 años y una hipoteca de 300 euros al mes. El esta dispuesto a pagar la hipoteca, pero pensamos, cuanto le tendria que dar a ella de pension compensatoria me refiero a cantidad mas lo de los hijos, queremos hechar cuentas porque los dos estaremos mal economicamente... entre lo que tenga que pasar a los hijos la pension a ella mas la hipoteca no le quedara ni para pipas.. lo que mas me preocupa es lo que le tiene que dar a ella de pension , cuanto y durante cuanto tiempo. Muchas gracias por todo.
perfil
22/05/2009 19:59
porfavor os pido que me contesteis, tengo tal jaleo en la cabeza que no puedo mas, entre el tema que se lleva mal..una separacion es muy dolorosa y encima tienes que contar con temas economicos esto ultimo me esta matando. Porfavor orientarme, os lo pido
perfil
23/05/2009 12:05
Deben acreditar la incorporación al mercado laboral (aunque sea sin contrato) de la esposa, así como los ingresos que perciba. Ello le servirá para pelear la improcedencia de la pensión y en el peor de los casos, para temporalizarla.
Calculo (a ojo), que para los niños le impondrán entre 175-200 euros, y quizás 150 a la esposa. Pero veo un error que asuma el 100% de la hipoteca, debería asumirla proporcionalmente a los ingresos (no tiene que ser el 50%).
Lo más recomendable, es que antes de hacer nada, consulten con todos los datos económicos y demás pruebas de las que dispongan con un abogado.
Un saludo.
perfil
23/05/2009 14:03
muchas gracias Nuria, no nos importa terminar de pagar la hipoteca al 100% yo ante todo quiero el bienestar de sus hijos y de su mujer. Y entiendo que la pobre se va a quedar con mucho cargo y si se queda ademas con la mitad de la hipoteca no pueda hacer cargos y eso tampoco lo quiero, encima que me siento culpable... yo habia oido que podria cobrar una pension incluso de de 400 y los niños 500 euros los dos. Lo de la mujer seria demasiado pero si paga la hipoteca, mas la compensatoria de la mujer mas la pension de los hijos,, tambien tendria que pagarles la luz , agua y gastos de comunidad si se ponen a las malas?
perfil
23/05/2009 15:53
Como le ha indicado Nuria acertadamente, es un error asumir el 100% de la hipoteca, en principio lo que usted dice de pensión de alimentos y compensatoria, parece excesivo.

Tanto su divorcio, como el de la persona que quiere van a ser de mutuo acuerdo o no, en cualquier caso, necesitarán contactar con un abogado, aún estando de acuerdo, es aconsejable que cada parte, tenga su propio abogado.

Saludos

perfil
23/05/2009 16:16
Si yo os entiendo perfectamente lo que quereis decir, normalmente uno siempre por culpabilidad o por otras causas reusa a muchas cosas e incluso propiedades que realmente te pertenecen, no estas en el momento de pensar ya que estas aturdido. Y se perfectamente que ella en un futuro quizas no muy lejano puede rehacer su vida, tanto laboralmente y como sentimentalmente y el perjudicado seria el... os entiendo a vosotros y tambien entiendo la postura de que ahora su mujer no se puede permitir pagar el 50% con lo que le dejaria de pension a sus hijos y a ella.. si en fin, os entiendo, y puede que en un futuro rehaga incluso su vida y ande mas desahogada que nosotros. otra cosa que si que se puede hacer es que se justifique como que el esta pagando esa hipoteca integramente.. por si en un futuro tiene que alegar su parte y la parte que le corresponda como hipoteca. Gracias a todos y agradeceria vuestras respuestas.. el tendria que pagar la luz el agua e incluso la comunidad?
perfil
24/05/2009 21:35
No, si pasa pensión compensatoria esos gastos corren a cargo de quien hace uso de la vivienda. Hagan lo que crean conveniente. Un saludo.
perfil
25/05/2009 15:38
ok, Nuria.. entonces hechando cuentas seria, 500 euros mas o menos de los niños, mas 150 euros de la pension compensatoria, mas 300 de la hipoteca. Total lo que les tiene que pasar 950 euros al mes de 1600 euros.Sobre la hipoteca si el pasase el 100%, se tendria que acreditar como que lo ha pagado los 6 años que le quedan?, muchas gracias por todo, porque se van aclarando muchas cosas. Y de lo que dices de la compensatoria, no les es mas facil no cogerla y que le paguen luz , agua , comunidad,,,eso es asi? una compensatoria de 150 euros no da tanto de si.. pensando que sea esa la cantidad. Gracias por todo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos