El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PENSION de 800 euros

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Pension de 800 euros
perfil
16/03/2009 09:53
Hola a todos,
En este caso, yo soy el padre, con profesion de autonomo. Por mi trabajo, con frecuentes viajes, y por el niño que ahora tiene 1 año, ya tengo asumido que la custodia la tendra por ahora la madre.
Lo que quiero saber es:
Mi abogada esta negociado con ella un pensión de 800 euros que le tengo que abonar mensualmente (a parte de 400 euros mas como ayuda a ella , pues no quiero que se vaya a Madrid (ella es de alli y nosotros vivimos en Barcelona)).
Yo por lo que veo, es una pensión muy alta, y antes que cierre nada con ella, quisiera saber si a ustedes tambien les parece.
Yo por mi trabajo, puede ser que a veces cobre mucho, como que no cobre nada de nada. Mi abogada dice que yo tengo que pagar 2/3 de los gastos y mi ex 1/3. Pero es que cuando yo hago numeros, NUNCA veo que un niño cueste mas de 800 euros al mes (y eso seria lo que yo pagaría, es decir que lo pagaría todo yo ??!!).
Porfavor ayudenme a ver si me conviene mas ir a juicio, pues seguramete el juez no me obligue a pagar tanto dinero, pues avidentemente a mi hijo no lo voy a privar de nada, pero sabiendo que luego vienen todos los gastos extras, no quiero que me tomen el pelo.
Muchas gracias !
Daniel
perfil
16/03/2009 10:52
Daniel, yo también soy autónomo y por experiencia te diré que es mucho mejor que un juez establezca la pensión que debes de pasar que tú adquieras la obligación, ya que en cualquier momento y como bien dices tus ingresos sufren altibajos considerables. Si una vez establecida ésta tú consideras que no debes privar a tu hijo de nada puedes hacerle aportaciones dinerarias o en especie en concepto de regalo. Bajo mi punto de vista 800 euros son una exageración, en mi caso particular propuse 500 y el juez lo vió con muy buenos ojos.
En cuanto a los 2/3 que dice su abogada ni caso, el juez será el que dictamine lo que cada uno tiene que aportar.
perfil
16/03/2009 12:07
danielaranyo, sin saber cuales son tus ingresos, es dificil valorar si la pensión que te piden es alta o no. En cuanto al coste de mantenimiento de los hijos, lo que tienes que hacer es decirle a tu mujer (a través del abogado, claro) que te justifique el destin de los 800 euros mensuales que dice que necesita para el mantenimiento del niño, es decir, que te de las cuentas de como ha llegado a ese importe. Salvo que vaya a una guardería muy cara, la verdad es que algo elevado si que parece, pero es cuestión de que te justifique los números.
perfil
16/03/2009 12:38
Daniel,

No soy abogado le hablo como padre.
En primer lugar estoy en total desacuerdo con usted, esta renunciando a la custodia de su hijo. De verdad se lo ha pensado bien? sepa que no se trata solo de dinero si usted renuncia a la custodia la madre, y parece que es así por lo que usted dice se va a ir a mas de 600 km de distancia...que relación va a tener usted con su hijo? de verdad que quiere ser padre a distancia? cuando y cuanto lo va a ver? como va crear vinculos con un bebe y a distancia, sepa que los psicologos recomiendan a esa edad un contacto casi diario o cada dos días.

En fin no estoy de acuerdo con su planteamiento, podría solicitar una custodia compartida. De hecho si va pagar pensiones elevadas podía arreglarselas para encontrar alguien de su confianza y/o familia que le ayudaran con el niño, o acaso su ex va a estar las 24 horas con su hijo?

Por lo que dice en su post va a pasar 800 euros de pensión de manutención y 400 de compensatoria.

Su ex ha inflado la pensión de manutención pero usted no dice quien se va a hacer cargo de los gastos de los viajes, la madre? usted?

Las pensión de manutención parece elevada una propuesta que podría hacer es que la pensión de manutención fuera de 400 euros y la compensatoria de 800 euros pero temporal solo por un año (las compensatorias no son pensiones vitalicias y muchos juzgados las otorgan solo por uno o dos años como mucho).

Tenga en cuenta que si usted renuncia a la custodia la madre tendra muchas posibilidades de irse a vivir a otro sitio y usted o su hijo tendrian que desplazarse si la madre tuviera que correr con los gastos de desplazamiento le podrían fijar una pensión más elevada ..en cualquier caso usted tendría que desplazarse y abonar los gastos.

Reflexione, no es solo cuestión de dinero.
perfil
16/03/2009 14:01
Hola Tritón,

Por supuesto que como padre, antes que nada, he luchado para tener el maimo de tiempo con mi hijo, pero me dice miu abogada, que por mi trabajo, un juez nunca me dará la custodia compartida. Mi trabajo me obliga muchas veces a estar 2 meses fuera de España, y a menudo se repite la situación 2 veces al año. La gran contradiccion es que yo, a pesar de marchar 2 o 4 meses fuera, cuando vuelvo, le puedo dedicar 24 horas a mi hijo durante los otros meses del año que no trabajo. Pero esto, tengo entendido, que se define como situacion suficientemente inestable para un niño como el mio, de 1 año, para tener yo la custodia compartida. pues ella conlleva derechos, per o tambien obligaciones, y yo no puedo garantizar que pueda el estar conmigo la mitad del tiempo, pues como ya he dicho, tengo que viajar para trabajar.
En cuanto al tema de la pension, quiero saber si ustedes creen que es mucho, y deberia lucahr en los juzgados.
Ella ahora cobra unos 2000 fijos al mes. Yo hay meses que no cobro nada pues no trabajo, pero esos dos meses donde trabajo en una pelicula, quizas pueda ganar mas de 30.000 por esos dos meses. Pensad, que luego NO trabajo durante un tiempo, hasta que me salga una pelicula, y tal como esta todo, no hay ninguna granatia. mientras ella, si tiene un salario fijo de minimo 2000 al mes.
Mi pregunta basica de nuevo es:
Como ella, evidentemente en una propuesta absurda y desorbitada me pide 1500 al mes, cuanto puedo yo llegar a pagar si voy al juez en vez de negociar.
Repito que me parece que 800 al mes no es lo mas comun. Yo he hecho calculos y un niño al mes, puede costar eso, pero por lo tanto, yo solo deberia pagar una parte.
Todo esto, no es para restarle al hijo nada en absoluto, sino para saber la relacion real de gastos y la realidad en los juzgados de España.
Muchas gracias a todos por vuestra rapida atencion.
Daniel
perfil
16/03/2009 14:37
Es muy dificil que nadie pueda decirte si en el juzgado la pensión que fijen va a ser mayor o menor de lo que estáis negociando y más teniendo en cuenta lo peculiar de tu trabajo; aunque ella tenga un trabajo fijo y tu no, parece que tus ingresos son muy superiores a los suyos. Intenta negociar a través de la abogada el bajar algo lo que pide y si finalmente no estás conforme tendrás que plantearte el acudir al juzgado aunque el resultado sea para bien o para mal.
perfil
16/03/2009 14:52
Daniel,

Perdone que insista, como padre otra vez, creo que usted esta centrandose en algo que no es del todo relevante. Usted tiene un hijo y con su planteamiento lo va a perder. Reflexione hay muchas alternativas para tener una custodia compartida. Que regimen de visitas le estan ofreciendo? repito cuanto y como va a ver a su hijo? y en donde? en un hotel en Madrid?..y de verdad que solo se preocupa de la pensión....? lo demás no le importa? aparte de que es relevante para la fijación de la pensión. Reflexione
perfil
16/03/2009 15:55
A ver Triton,

Le agradezco mucho su preocupacion e insistencia, pero necesito que se relea mi mensaje anterior.
Lo que mas me importa es el tiempo con mi hijo, y por supuesto que estoy batallando para el regimen de visitas mas amplio posible, pero me dicen una y otra vez, que por mis continuadas ausencias de trabajo, no me concederan la cystodia compartida, ni un abogado ni un juez.
Asi pues, me estoy concentrando en el tema de la pension,
Si usted sabe de alguna alternativa dada mi situacion especifica, y no una cualquiera o teorica, porfavor digamela.

perfil
16/03/2009 16:03
Esta claro que la pension va a ser un juez quien lo va a decidir y no creo que nadie le pueda decir cuanto le va a poner, por otra parte no se poque le parece tan imposible la custodia compartida, bamos a ver si usted va dos o tres meses a rodar una pelicula supongo que estara alojado en un hotel no veo impedimento para que un niño de un año le acompañe almenos hasta que comience a ir a la escuela, si es porque le gusta tener libertad y un niño viajando con usted le quitaria mucha de esa libertad pues le dire que ochocientos euros me parecen poco.
perfil
16/03/2009 16:12
yo encantado que me siga y de hecho es mi sueño que tuviera a mi hijo con custodia absolutamente mia. No busco ni quiero comprar libertad. Creo sinceramente que la vida que yo le puedo ofrecer es mucho mas rica en experiencias que su madre, pero no se si es que ustedes no han conocido casos similares o estan hablando de lo que sería ideal en un mundo maravilloso, porque la dura realidad es que un juez nunca va a entender ese continuo viajar como un aliciente para la estabilidad del niño. Es triste pero eso es lo que me informan.
Ojala fuera distinto.
Repito, si alguien tiene una propuesta concreta de como conseguir esto en mi caso, porfavor decidmela.
Pero les pido que nadie suscite de ahora en adelante que tan solo me preocupo por el dinero o por mi propia libertad. Duele.
Gracias
perfil
16/03/2009 16:13
a ver Daniel.

una pregunta...usted quiere la custodia de su hijo? eso independientemente de que la pudiera conseguir, si o no? es una pregunta muy sencilla. Muchos padres divorciados es lo primero que se plantean.

Para lo de las pensiones aquí tiene un simulador:
entre sus ingresos netos mensuales y los de su ex, por lo que usted relata unos 1500 euros al mes quizas no sean tan desorbitados.

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

Un saludo
perfil
16/03/2009 16:15
Si la quiero.
Alguna propuesta ?
perfil
16/03/2009 16:26
Eso es lo triste; que el padre (o la madre) lo único que se plantee es si quiere o no la custodia en vez de plantearse que es mejor para los hijos.
perfil
16/03/2009 16:58
x-aaa

lo mejor para los hijos es tener a su padre y a su madre, en el caso del divorcio al no convivir con ambos lo ideal es una custodia compartida pero en muchos casos puede ser al 30%/70% o 40%/60%

Usted piensa que ver a sus hijos cada 15 días, en un hotel en algunos casos en una pensión de malamuerte o en mc donalds es bueno para los hijos? es eso bueno?

Lo mejor para los hijos es tener padre y madre.

daniel ya he comentado más arriba usted podria hacer propuestas de custodia compartida, yo personalmente nunca he renunciado a ella por que no quería renunciar a mis hijos, lea algunos hilos por aqui ya vera que en el momento que pierda la custodia pueden empezar los problemas para su hijo y para usted. Y estoy con Sanfliz si usted trabaja 2 o 4 meses al año tiene OCHO MESES al año para poder ocuparse de su hijo. E incluso cuando estuviera trabajando podría verle con un regimen de visitas y en vez de pagar la pensión podría gastarselo en viajes para estar con su hijo. Es cuestión de elección.
perfil
16/03/2009 17:15
Lo mejor para los hijos es tener unos padres felizmente casados y que ambos se ocupen de ellos; no siendo posible, el saber que es mejor depende de las circunstancias concretas de cada caso en particular; habrá casos en que lo mejor sea que la custodia la tenga el padre, en otras la madre y en otras que sea compartida.

El pensar que en todos los casos lo mejor es tener la custodia compartida es tan absurdo como el pensar que en todos los casos los niños se queden a cargo de la madre; de todas formas, prefiero no entrar en la dinámica de contestar a cosas ajenas a las preguntadas.
perfil
16/03/2009 17:27
x-aaa,

Salvo casos excepcionales tanto la madre como el padre estan perfectamente capacitados para ostentar la custodia.

En el caso de que los tribunales de familia analizaran a quien le concederian la custodia en matrimonios 'felizmente casados' a lo mejor si utilzaran los criterios para conceder las custodias se la deberian dar a las chicas inmigrantes que se ocupan de los niños en muchas ocasiones de 8 de la mañana a 8 de la noche...o a los abuel@s.

Incluso fijese en un divorcio con hijos si fallece el custodi@ se la concede la custodia al no-custodio, practicamente automaticamente. Y eso? a usted le parece mal o seria mejor que los hijos fueran a un orfanato o a una casa de acogida en vez de estar con su padre/madre?. Lo dicho salvo circunstancias excepcionales (drogas, delincuencia, trastornos mentales...) sigo pensando que el mejor custodio son ambos padres.
perfil
16/03/2009 17:31
prefiero no entrar en la dinámica de contestar a cosas ajenas a las preguntadas.
perfil
16/03/2009 19:27
Tritón siempre en su línea. No le habla de custodia compartida ( ya conoce mi opinion al respecto, atados de por vida a una ciudad y el que mueva ficha, a joderlo) sino que intenta que pida la custodia total ?
Se le ve el plumeroTriton, sus respuestas siempre tienen sabor a rancio...
perfil
17/03/2009 00:32
Daniel, seria un error que con su trabajo le concedieran la custodia compartida, si quiere hacer algo por su hijo luche la custodia total. A mi me denegaron la compartida por viajar mucho por causa del trabajo.
perfil
17/03/2009 08:00
Hola Phoenix,

Veo que coincide lo que yo me temia en cuanto a no tener la compartida por viajar mucho. Te la denegó un juez ?
Lo de la custodia total, tengo entendido que con un niño de 1 año es basicamente imposible que no se la den a la madre.
No es así ?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General