El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

9 Comentarios
 
Pension de alimentos
10/11/2003 11:29
Agradecería si alguien pudiese comentar, para casos de separación matrimonial, acerca de algun caso o sentencia en que se reconozca el derecho del progenitor que abona pensión de alimentos para el/la hijo/a, al otro progenito, de obtener de este último el detalle o justificación del destino efectivo de dicho dinero a gastos del menor.
10/11/2003 13:03
Salvo que la pensión sea muy alta, si es lo que estiman "justo" para manutención corriente del menor; ropa, alimentos, libros, médicos... no puedes exigir justificante alguno.
10/11/2003 14:24
No conozco antecedente alguno que de respuesta a lo que preguntas. Aunque si alguien sabe de alguno, estaría también interesado en conocerlo. Un saludo.
10/11/2003 22:00
¿acaso pedías justificante cuando no estabas separado?. ¿No sabes cuánto te costaba tu hijo/a cuando viviais bajo el mismo techo?.
12/11/2003 10:37
Ese dinero es para la manutencion de tu hijo y entre tu mujer y tu debeis contribuir a ella.
Casi todos los padres pensais que ese dinero se lo apropia la madre ¿lo pensabas cuando estabas casado?
no creo que ningun juez autorice una justificacion de gastos, salvo que demostraras que pese a que tu pasas la pension que te corresponde, el niño estuviera en situacion de abandono, que no tuviera cubiertas sus necesidades basicas.

Un saludo
15/11/2003 11:33
A Zoraid i Vser: gracias

A Aranvica: no te puedo responder. pues yo no estoy separado

A Africa: ese dinero no puede ser en ningun caso para la manutención de mi hijo (ya me gustaría que la persona en cuestión o cualquier otra fuese tan generosa de ceder para mi hijo la pensión alimenticia del suyo).

Además en ningún momento he mencionado que se trate de un padre o una madre quien paga la pensión alimenticia (pues no es esa la cuestión de mi consulta)


15/11/2003 14:32
Yo creo que es imposible,,cuando un amigo comun fue a hacer esta misma consulta en los juzgados ya que tenia pruebas de que el dinero de pension alimenticia no llegaba a sus hijos sino que servia para financiar los gastos de la madre y su nueva pareja la respuesta del funcionario fue que si tuvieran que controlar los gastos de los madres custodias los juzgados estarian colapsados
16/11/2003 21:04
Quien administra la pensión de los hijos es el/la progenitor custodio, y no se puede controlar en que se lo gasta.
17/11/2003 08:16
Si la situación es que tú puedes constatar que tus hijos no disfrutan de su pensión, pues van sucios, desnutridos, padecen enfermedades, no tienen material escolar... tendrías que asesorarte con un profesional para plantearlo ante un Tribunal, no para que te justifiquen el presupuesto familiar de tu ex sino para intentar "darle un toque de atención". Los hijos están a su cuidado y el custodio es la persona responsable directa del bienestar de sus hijos, dentro de sus posibilidades.
18/11/2003 22:20
Querida Aranvica seguro que perteneces a una asosiación feminista, ten la amabilidad de si no te gusta la pregunta de un forista, al menos deja paso a la cordura y sensatez, tus reivindicaciones personales o profesionales déjalas para tu despacho y casos profesionales. Seguro que estarás bien contenta, sobre todo con la presunción de Culpabilidad que opera sobre TODOS los hombres denunciados por malos tratos (físiscos o psiquicos), eso sí que suena a estado democrático.....o fascista como tú.
Se amable.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal