Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

7 Comentarios
 
Pension de alimentos
22/11/2010 16:44
Hola, tengo una duda:

He recibido una ejecución de títulos judiciales por atrasos en la pensión de alimentos. Mi pregunta es, si lo pago ahora tengo que pagar también las costas que se han presupuestado? para poder ahorrármelas, necesitaría un abogado? se puede alegar indefensión ya que yo no tengo abogado actualmente y uno de oficio no se me concedería antes de los 10 días que me han dado de plazo para oponerme? Me pueden embargar cobrando un subsidio de 426 euros mensuales? Si no pudieran embargarme y yo no pagase, entonces qué podría suceder?

Un saludo y gracias.
22/11/2010 17:12
Si tiene derecho a asistencia jurídica de oficio debe solicitarla y aportar en el juzgado copia de la solicitud y solicitar al tiempo paralización de plazos hasta que le sea asignados los profesionales de oficio (importante esto para evitar que se consuma el plazo)

Para el pago de alimentos, y sus atrasos, suele ser norma generalizada embargar incluso la totalidad de la percepción. Si las costas a que se refiere son intereses deberá pagarlos igualmente, otras costas dependerá de cuales sean. Su abogado, con toda la documentación, podrá indicarle con detalle.

23/11/2010 10:21
Gracias por la información.

Lo que tengo duda es que, si se me embarga parte o todo el subsidio... de qué voy a vivir yo?
23/11/2010 10:56
Yo tengo entendido que con esos ingresos, no embargan.
23/11/2010 11:00
Cuando es por impago de pensiones es embargable toda la nómina, ahora si es el subsidio no tengo ni idea
23/11/2010 11:46
Lo que tengo duda es que, si se me embarga parte o todo el subsidio... de qué voy a vivir yo?

medusa 112233 y sus hijos de qué viven??? si en el caso que no lo sé su madre estuviera en la misma situación que usted, no se preguntaria y yo de qué vivo??? diria y de qué viven mis hijos??? no se mucho del tema porque mi ex no me da un duro, pero informese y debido a su situación lo mismo le bajan la manutención, creo que la ley va así, pero hasta entonces debe pagarlo todo
23/11/2010 11:50
Yo diría todo lo contrario a anais33. Es cuestión de esperar a ver si le embargan o no. Yo conozco casos de hombres que están embargados, incluso por la pensión de alimentos, y con los mismos ingresos suyos, y hasta el momento no le han quitado un "duro" y han pasado dos años.
23/11/2010 11:58
Agradezco todos los comentarios.

La cuestión no es que mi hija de qué vive, ya que no le falta de nada. Yo no es que no le pase nada de la pensión, le paso lo que puedo en la medida de mis posibilidades, unos meses más y otros meses menos, pero algo todos los meses. A parte la ropa, material escolar, dentista, etc. se lo pago yo íntegramente. En agosto hubo que llevarla al psicólogo y todas las sesiones también las pagué yo. Por eso digo que no es que diga que si me embargan yo no tengo para vivir y a mi hija que la mantenga quien pueda, es que no le falta de nada. Y lo que me parece muy triste es que cobrando 400 euros se me embargue porque además no vivimos en la misma ciudad y los desplazamientos para verla, obviamente, también los hago yo. He solicitado un abogado de oficio, a ver si pronto puedo poner solución a este tema.