Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de viudedad.

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
14/12/2005 09:06
La discusion suele estar en los años que ha habiendo generado derechos pasivos, anteceden al primer matrimonio.
La administracion suele adjudicarles a la primera esposa pero suele ser amaparado por la justicia la pretension de que solo los años de matrimonio hasta la presentacion de la demanda de separacion, sean los tenido en cuenta para adjudicarselo a la primera esposa, pasando por tal los años anteriores al primermatrimonio a ser adjudicados a la segunda esposa
14/12/2005 08:55
Para " segunda esposa ":
Hoy por hoy la pension de viudedad se esta repartiendo de la siguiente manera:
los ex en general, perciben la parte proporcional de años de matrimonio, hasta la separacion de cuerpos, con la ultima esposa no se contabiliza el tiempo que haya estado casada con el finado.
Preguntas si esto sera asi siempre, esperamos que no, hay varias asociaciones que estan peleando por ello, y aunque en este pais la ley es muy lenta en introducir cambios, quien sabe, igual cuando nosotros nos llegue la hora de la viudedad mas de una se lleva una sorpresa si esta esperando a cobrar pension de su ex, porque esto tiene pinta de cambiar con el tiempo, por la gran incongruencia que existe actualmente, de percepcion de pension de viudedad de una persona que es imposible que sea viuda porque no esta casada.
13/12/2005 23:32
Para Ferro57,,como se hace ese reparto??,,,suponiendo que la pension de viudedad es de 1000 euros ,y la primera mujer estuvo con ella 10 años y la segunda 5 años hasta que se muere su esposo,,,es solo un ejemplo para poder entenderlo.

Otra pregunta,,esto del reparto de pensiones es algo que se modificara con el tiempo o se quedara siempre asi??
13/12/2005 18:45
Al dia de hoy la ex tendria derecho a la pension de viudedad en proporcion a los años vividos en matrimonio. Si tendrias que compartir la pension
11/03/2004 09:15
¿Alguien podria contestar?
Pensión de viudedad.
08/03/2004 15:46
Estoy casada con un hombre divorciado que convivió 10 años con su primera mujer,vivimos con el hijo que tuvo en su matrimonio y nuestro hijo en común,ella nunca le ha pasado pensión por su hijo,se limita a verlo un par de veces al mes y convive con su nueva pareja pero no se ha casado,en estos años ha tenido varias parejas.
Me gustaría saber solo por curiosidad si en caso de fallecer mi marido yo tendría que compartir la pension de viudedad con ella ya que no se ha casado o al haber ella convivido con otros hombres ha perdido este derecho.