El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de viudedad

4 Comentarios
 
Pension de viudedad
13/02/2003 19:59
Mi pregrunta es la siguiente: ¿Quien cobraria la pension de vuidedad en el caso de que a mi me pasara algo irremediable? ¿Mi ex-esposa de la que estoy separado legalmente o la mujer con la que convivo en pareja desde hace año y medio?
14/02/2003 21:31
La cobrará tu ex en relación a los años de duración del matrimonio, es decir hasta la fecha de la sentencia de separación, tu nueva compañera no.
16/02/2003 07:03
Sabeis si hay alguna propuesta o intención política para cambiar esta aberración y discriminación contra estas mujeres(que no tienen culpa de de que su marido haya tenido un matrimonio anterior).

De todas forma yo no le veo ningún sentido, ya que la única perjudicada es la esposa(que en este país que no se acepta la poligamia debería ser una, ¿o como es eso?, que yo no puedo tener más de una mujer pero viudas un montón, será mejor que me dejen tener un montón de mujeres y una sola viuda)

En fín un anacronismo más del sistema judicial y un atentado contra la dignidad de muchas mujeres a las que le roban su pan y el de sus hijos para regalarselo a otra/s(por que no se puede negar que esto es un regalo para la ex ya que a ella le cae una paga por el morro, que en realidad se la están robando a la esposa del hombre en cuestión)


¿cuando vamos a terminar con estas discriminaciones?, No entiendo por qué han legalizado en España el divorcio(si en realidad con estas leyes te hacen creer que rompes un vínculo y es mentira)
Edu
17/02/2003 18:30
Deberian de formar una fundación los del gobierno y aignar la mitad de sus sueldos para así proteger a las ex-esposas(que por lo visto tanto le preocupan) y dejarnos a los divorciados y a nuestras actuales esposas vivir en paz(o es que los hombres no podemos equivocarnos ¡¡YA ESTÁ BIEN !! no solo nos maltratan a nosotros cuando nos divorciamos ¿alguien se puede hacer cargo de lo que puede significar esto para una mujer que no tiene culpa de que su marido hubiese tenido otro matrimonio?)

Las segundas esposas son las que le dan el sentido a muchas vidas de muchos hombres.
17/02/2003 21:59
Te transcribo integro un articulo que acabo de leer, se titula PENSION A REPARTIR

Ante una pregunta en el Parlamento, el Gobierno declaró que no tienen intención de modificar la ley de 1981 para que la pensión de viudedad le corresponda al único viudo/a-el último conyuge legal-y no tenga que repartirse entre el último cónyuge y los ex del fallecido/a.
Si la pensión es de viudedad, una representación de ciudadanos considera que legalmente solo puede haber un viudo/a y el reparto está fuera de lugar.El gobierno contesto que"suprimir el derecho a pensión de viudedad de los ex conyuges por haber mediado divorcio cuando se mantendría este derecho en otros casos en los que es evidente la ausencia de necesidad protegible,además de ser un agravio comparativo,significaria dar marcha atrás en los avances de la reforma de 1981"

P.D.: Personalmente no entiendo a que casos se refiere el gobierno cuando habla de agravio comparativo ni tampoco entiendo eso de "necesidad protegible" ¿alguien lo podría explicar?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal