El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension divorcio

8 Comentarios
 
Pension divorcio
26/10/2010 21:48
que pension me corresponde al separarme si mis dos hijos de 7 y 13 años se quedan a vivir conmigo, teniendo mi marido una nómina neta de 4500 euros y no teniendo yo trabajo remunerado
26/10/2010 23:21
dependera de los gastos fijos q pueda acreditar su ex pareja y de los gastos de los menores q pueda acreditar usd, pero rondara el 25% otro cosa seria una pension compensatoria para usd, q seria valorable si usd abandono el mercado laboral para el cuidado de sus hijos
26/10/2010 23:30
Para las pensiones de alimentos se tendrán en cuenta las necesidades de los menores y las posibilidades del obligado, pero podría ser alrededor del 25 - 30%.

Otra cuestión diferente es una pensión compensatoria para usted, lo que dependerá de muchos factores, el tiempo del matrimonio, su dedicación al mismo, su edad, su formación y posibilidad de acceder al mercado laboral, etc.

Un saludo,
26/10/2010 23:33
katia si se tiene un solo hijo la pension seria igual? o bajaria el porcentaje? y si el progenitor no custodio trabaja a temporadas y se fijase una cantidad fija, como se valoraria? por el ultimo trabajo? vida laboral? o como se haria?
05/12/2010 10:52
Durante cuanto tiempo se pasaria la pension compensatoria?puede llegar hasta el 50% del neto nomina?como nomina que se contempla? sueldo fijo o tambien el variable?.Tiene obligacion de buscar trabajo?.Muchas preguntas , lo se gracias por la atencion que se dispense
06/12/2010 14:18
Hola patriciabas,

No puede ser igual la prestación de alimentos si existe un sólo hijo, o dos o más.
Si hay dos hijos, la prestación podría aproximarse hacia el 30% de los ingresos del obligado, si es uno, ésta podría ser alrededor del 20-25%, pero cada caso debe ser estudiado de manera individual.

fjespania,

El tiempo de la pensión compensatoria, va a depender de muchos factores, fundamentalmente del tiempo de matrimonio, de la formación y preparación y posibilidades de acceder al mercado laboral, edad, dedicación exclusiva a la familia por acuerdo entre los cónyuges, etc, puede variar entre unos 2 a 4-5 años o, en algunos casos, muy concretos, indefinida, por la edad avanzada y la nula posibilidad de acceder a un trabajo.

No suele establecerse como pensión compensatoria el 50% del neto, sino a una cantidad inferior, se tienen en cuenta tanto los ingresos del obligado, como los gastos fijos que pueda acreditar.

Un saludo,
08/12/2010 10:23
gracias katia. matrimonio mas de 25 años, hijo ya independiente.mi muejr tiene reconocida minusivalia 35% pero aduce no poder trbajar(tiene oportunidades trbajaos especiales para minusvalias).Yo dejaria piso (sin hipoteca)gastos ella, propiedad a nombre de los dos eso si. Edad actual 47 y yo diria que nulas las posibilidades no.Dice que ha consultado abog..y 50% sueldo¿?
08/12/2010 11:16
fjespania.
No tema, no pueden darle el 50% de su sueldo. Es más, debería Vd. acreditar que tiene derecho a determinadas prestaciones sociales y que no las ha solicitado de ser así, al igual de que existen trabajos en el sentido que Vd. dice. También se puede acreditar que no tiene intención de trabajar (su abogado le asesorará sobre las pruebas que pueden pedirse). En cualquier caso, deben dejar muy claro en función del grado de minusvalía y del tipo de dolencia, que ésta no es incompatible con el desempeño de determinados trabajos. Por otra parte, con dicha edad y si no solicitó las prestaciones a las que pudiera tener derecho, en el pero de los casos, la pensión compensatoria se puede temporalizar hasta que las consiga.
Un saludo.
11/12/2010 23:12
Nuria muy amable por tu interes y respuesta.Gracias.Excelnte foro.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal