Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por invalidez

2 Comentarios
 
Pensión por invalidez
09/04/2014 11:22
Buenos días,

Hace ya más de cinco años que recibo una pensión por invalidez permanente total con una incapacidad porcentual del 33% y hace unos días volví a hacer una revisión (en la comunidad autónoma de Cataluña, por los servicios sociales) de mi porcentaje, el resultado fue del 0% No entiendo dicho resultado ya que teóricamente tengo una invalidez permanente.

Mis preguntas son:

1. ¿Me quitarán mi pensión o parte de ella de la seguridad social por el cambio de porcentaje?
2. ¿Qué debo hacer?

Agradezco la respuesta urgente, muchas gracias por vuestro tiempo.
09/04/2014 15:18
Tranquilo. NO te quitarán la Pensión por ese motivo.
No cambia nada, con lo cual no debes hacer nada.
No tiene nada q ver la valoración de minusvalía con la IPT.
A los efectos de renta es igual.....
La IPT equivale a un 33% de discapacidad. Hay algunos ayuntamientos q no lo aceptan... prefieren el de Bienestar Social. pero si les llevas el decreto en el q dice la equiparación, no tienen más remedio q aceptarlo.
Saludos

09/04/2014 18:08
¿Qué decreto debo llevar a dónde? Explicame lo de la equiparación, por favor. Bueno, en general explicamelo más o menos todo.

Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de corazón.
Pensión por invalidez | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por invalidez

2 Comentarios
 
Pensión por invalidez
09/04/2014 11:22
Buenos días,

Hace ya más de cinco años que recibo una pensión por invalidez permanente total con una incapacidad porcentual del 33% y hace unos días volví a hacer una revisión (en la comunidad autónoma de Cataluña, por los servicios sociales) de mi porcentaje, el resultado fue del 0% No entiendo dicho resultado ya que teóricamente tengo una invalidez permanente.

Mis preguntas son:

1. ¿Me quitarán mi pensión o parte de ella de la seguridad social por el cambio de porcentaje?
2. ¿Qué debo hacer?

Agradezco la respuesta urgente, muchas gracias por vuestro tiempo.
09/04/2014 15:18
Tranquilo. NO te quitarán la Pensión por ese motivo.
No cambia nada, con lo cual no debes hacer nada.
No tiene nada q ver la valoración de minusvalía con la IPT.
A los efectos de renta es igual.....
La IPT equivale a un 33% de discapacidad. Hay algunos ayuntamientos q no lo aceptan... prefieren el de Bienestar Social. pero si les llevas el decreto en el q dice la equiparación, no tienen más remedio q aceptarlo.
Saludos

09/04/2014 18:08
¿Qué decreto debo llevar a dónde? Explicame lo de la equiparación, por favor. Bueno, en general explicamelo más o menos todo.

Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de corazón.