Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por la muerte de su padre

7 Comentarios

Pensión por la muerte de su padre
24/04/2009 14:34
El Supremo ha reconocido el derecho a cobrar una pensión a una mujer por la muerte de su padre,un pensionista al que cuidó durante varios años.Viudos y huerfanos menores de edad suelen ser los destinatarios de esta prestación.
25/04/2009 10:33
nos puedes decir la referencia? o pegarla? gracias.
25/04/2009 11:04
Siempre hubo hijas que han cobrado la pension de su padre despues de morir este, sólo tenian que demostrar que nunca habian trabajado y que habian vivido siempre con sus padres, luego esta las pensiones de los militares y de los guardia civiles que no se estinguen al morir el padre, yo he conocido una señora que estaba casada y con hijos y cobraba la pension de su padre que habia sido guardia civil
25/04/2009 11:14
Creo que las pensiones de la guardia civil las cobran solo las hijas solteras y las viudas, no las casadas...

Una pensión de la seguridad social de orfandaz tambien la puede cobrar alguna hija o hijo que no tiene derecho a ninguna otra pensión y que ha convivido con el padre, demosttrando que lo ha cuidado y teniendo una edad determinada...
25/04/2009 11:15
perdon ... donde pone orfandaz... quiere decir orfandad
25/04/2009 11:15
Teneis el articulo completo en el Pais.com
Un saludo
25/04/2009 11:22
Pues le puedo asegurar que esta señora estaba casada tenia dos hijos uno es cuñado mio, habia trabajado en una sastreria, cobraba su pension y la de su padre y se enfado con sus hermanas porque estas querian que repartiera la pension de su padre con ellas y ella no quiso con la escusa de que habia sido ella la que reclamo dicha pension, (también le dire que esta señora tenia un sobrino que trabajaba en el organismo que se encargaba de conceder las pensiones)
25/04/2009 16:32
Pues hizo bien en pedirla, yo soy hombre, pero algunas ocasiones como esta son justas.