Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria

324 Comentarios
Viendo 321 - 324 de 324 comentarios
21/02/2008 13:03
Ante todo, gracias a todos por vuestra colaboracion. No obstante, se me ocurre una idea que no se si compartireis: he leido el convenio retgulador y en el mismo pone en el momento que se redacto: en la situación actual no existe desequilibrio económico. La pregunta es no habria alguna forma de hacer ver que esa situación ha c ambiado y que ahora no es que haya desequilibrio sino que hay desamparo total? hablo desde el desconocimiento claro. no se si lo que digo tiene sentido pues por otro lado piesnso que el convenio regulador al morir mi padre queda sin vigencia. en fin agradecería que me aclarasena algo si es posible. la verdad es que estamos todos algo desesperado. gracias.
20/02/2008 07:38
Al hilo de esta cuestión pregunto si con la actual Ley ocurre lo mismo con las parejas de hecho, es decir , si se equiparan también tras la separación el derecho a percibir la pensión de viudedad, y por tanto, si es requisito sine qua non estar percibiendo una p. compensatoria.
perfil Lis
19/02/2008 16:49
La única posibilidad que le queda es solicitar una revisión de su pensión no contributiba, en principio ahora deberían aumentarle la cuantía, ya que antes no la percibía completa porque le debían contabilizabar los ingresos de su padre. La cuantía de la PNC para el año 2008 es de 328'44 euros al mes. Suerte.
18/02/2008 23:03
Poca cosa, con la nueva ley, sino ha cobrado pension compensatoria, no le corresponde pension de viudedad, lo siento, pero no podras hacer nada.
Pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria
18/02/2008 21:12
Buenas noches,
recientemente ha fallecido mi padre y mi madre ha quedado totalmente desamparada.

la cuestión es la siguiente: mis padres se casaron hace 42 años y hace dos se divorciaron por tonterias de la edad y por ser un par de cabezotas.

no duraron mas que 4 meses cada uno por su lado, bueno al ser mayores uno con unos hijos y otro con otro.

en el divorcio mi madre no quiso que mi padre le pagara pension compensatoria y yo le anime a ello para que no hubiese mas problemas pues yo en esos momentos podia hacerme cargo de ella.

es decir en el convenio regulador se dice expresamente que no existe desequilibrio.

los dos eran pensionistas pero mi padre cobraba por ser autonomo en torno a los 700€ y mi madre una triste pension no contributiva de 150€.

ahora fallece mi padre y me dicen que no tiene derecho a cobrar nada.

ALGUIEN PODRIA ACONSEJARME ALGO. MUCHISIMAS GRACIAS.