El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión viudedad

11 Comentarios
 
Pensión viudedad
perfil
25/06/2012 21:16
Agradecería me dijerais si lo sabeis cuanto le quedaría de pensión de viudedad a mi madre. Su marido tiene 66 años y está cobrando de jubilación 1273,71 euros, ella tiene 46 y ahora está en el paro sin cobrar nada. No tienen hijos comunes. ¿Cuánto le quedaría a él? Muchas gracias
perfil
26/06/2012 11:11
¿Hay una primera esposa del marido?.
perfil
26/06/2012 13:44
No, él era viudo. Gracias
perfil
26/06/2012 17:29
¿no podrías orientarme también sobre mi post de que pasaría con mi madre por las deudas de su marido?
perfil
26/06/2012 20:32
Carlos... ¿en qué estáis pensando? Dicen que hay venenos que no dejan rastro...
perfil
26/06/2012 21:07
Aver Carlos.2002, como dice mosca... no quiero pensar mal pero hazlo y acertarás... Es broma, pero por tu post, da esa impresión. A tu madre le quedaría aprox. el 45% de la pensión. En cuanto a las deudas de tu padrastro, depende como sean y su garantía, si es personal o real, etc..
perfil
26/06/2012 21:39
Gracias por contestar. No hay motivos par pensar mal, vamos que si pensais que es por heredar lo único que hay para eso son deudas, será por eso que sus hijas no le hablan. Al caso, el preguntar es por hacer una idea debido a la situación actual como explico en el otro post, mi madre está bastante afectada por los embargos.
Las deudas son todas de antes de casarse, con hacienda, con cofidis, con cetelem y con carrefour. No hay ningún bien, ni dinero ni pisos, solo un coche de segunda mano que le costó 500 euros.
perfil
27/06/2012 00:11
En cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social te podrán decir exactamente los datos que quieres conocer si tienes tanto interés en conocer la cuantía de la pensión lo mejor es qque te pases por el INSS.

Saludos cordiales
perfil
27/06/2012 19:49
Gracias wolfang, el preguntar aquí era para tener una idea orientativa por la situación actual. Una duda, al ser sólo ese el único medio de subsistencia no podría ser el 70% en vez del 45 como indica Rafael?
Gracias
perfil
27/06/2012 19:57
porqué el 70????
perfil
27/06/2012 20:25
Y por qué no el 100 ? ? ?

Mira en un País como éste con un panorama socio económico y laboral, con una economía de guerra, sin precedentes en la historia de España, todo es susceptible de que pueda acontecer, que mañana amanezcamos sin derecho a tener pensión, ó con un CORRALITO como en su día sucedió en Argentina.....Todo puede pasar...porque se están cargando los derechos por los que tanto hemos luchado, incluidos los que nos otorga y reconoce la CARTA MAGNA, Derecho a la Salud y a la Vida, pues con los recortes sanitarios, que van en aumento en el día á día, hoy nos hemos despertado con que 450 Fármacos ya no van a ser sufragados por la SS. Tengo amig@s que el próximo día 1, tendrán que abonar el coste de las Ambulancias que les trasladan al Hospital tres días en semana para darse DIÁLISIS, así que no hagas cálculos de pensiones ni tan siquiera aproximados, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

Dicho lo cual, y como lo único que le queda a esta ESPAÑA irreconocible, es un equipo de Fútbol, que al menos nos hace evadirnos durante 90 minutos, pues nada ¡¡¡ A POR ELLOS......¡¡¡¡ Aunque el Futbol, no da a empleo a esos más de cinco millones de parados ni tampoco impide que cada día haya en este País, más de 300 Desahucios, de ahí que como digo previamente se están cargando la Consitución, ¿ DONDE ESTÁ EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA RECONOCIDA POR LA MISMA ?

Esperemos que mañana se hable más del triunfo de la selección Española de Fútbol que de la prima de riesgo......

Mis mejores deseos de que disfrutéis del partido a todos aquellos que les guste el futbol..y a los que no, como a mi, me mueve la ilusión de sentirme española al menos por un espacio de 90 minutos.

Saludos cordiales a tod@s
perfil
27/06/2012 23:15
lsd2, lo del 70% es por esto que acababa de leer:
¿Cuándo se tiene derecho al porcentaje del 70% de la base reguladora en las pensiones de viudedad?
Se tendrá derecho a dicho porcentaje, siempre que durante todo el período de percepción se cumplan, simultáneamente, los siguientes requisitos:
Que el pensionista tenga cargas familiares. Es decir:
Que conviva con hijos menores de 26 años o mayores incapacitados (con un grado de discapacidad superior al 33%) o menores acogidos.
Que los rendimientos de la unidad familiar, incluido el propio pensionista, dividido entre el número de miembros que la componen, no superen en cómputo anual el 75% del SMI vigente en cada momento excluida la parte proporcional de las pagas extras.
Que la pensión de viudedad constituya la principal o única fuente de ingresos, entendiendo que se cumple este requisito cuando el importe de la pensión sea superior al 50% del total de los ingresos del pensionista.
Que los rendimientos anuales del pensionista por todos los conceptos no superen la cuantía resultante de sumar al límite que, en cada ejercicio económico esté previsto para el reconocimiento de mínimos de las pensiones contributivas el importe anual que, en cada ejercicio económico corresponda a la pensión mínima de viudedad con cargas familiares.
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal