El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión

15 Comentarios
 
Pensión
05/02/2003 21:45
Me acabo de separar con mi novia, no estamos casados ni somos pareja de hecho, pero tenemos 2 hijos de 6 y 3 años, y un piso en común. Ella no trabaja, yo cobro alrededor de las 140.000 ptas. De cuanto seria la pension por los hijos? Otra cosa es el piso, que esta a nombre de los dos, vivimos en Barcelona. Habra que venderlo y repartir el dinero a partes iguales?
05/02/2003 23:17
La pensión de alimentos dependerá de los gastos de los niños, guarderia etc.calcula como mínimo 20.000 por cada uno. El uso de la casa aunque sea de los dos se atribuirá a los hijos y al mdre por quedarse con ellos.
07/02/2003 18:28
Si ha sido ella quien ha querido cortar la relacion por "irse" con otro hombre, sigue siendo igual?
08/02/2003 14:12
Si, la causa de la separación no influye en tus obligaciones económicas con los hijos.
09/02/2003 15:52
Ya no me refiero a los hijos, eso me ha quedado claro, lo que no entiendo es como si ella, que es la que ha decidido que cortemos la relacion por irse con otro hombre, se puede quedar con el piso.
09/02/2003 18:36
Porque lo establece así el C.Civil. El art. 96 determina que, si no existe acuerdo entre los padres, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso corresponde a LOS HIJOS y al cónyuge en cuya compañia queden.

Cuestión distinta será si tu compañera decide irse a vivir con sus hijos a otro lugar. Entonces tu podrás reclamar la posesión de esa vivienda para tu uso personal.
09/02/2003 20:30
En efecto, tiene prioridad el interés más necesitado de protección que es el de los hijos menores,la atribución se hace a ellos y solo como consecuencia al progenitor que queda a su cuidado, otra cosa es si puedes acreditar que tienen sus necesidades de alojamiento cubiertas en otra casa o que ella prefiere vender el piso y repartir el precio, pero si consulta a un abogado le van a decir lo que te decimos nosotros.Tal vez puedes alcanzar un acuerdo si le ofreces más pensión por los niños a cambio de vender el piso o si le planteas que como vas a tener que pagar un alquiler,las pensiones serán mínimas.Otra cosa, aunque en un futuro pase a convivir con el otro en la casa común, no sería causa para que se cambie la medida relativa al uso, la jurisprudencia va en ese sentido.
09/02/2003 20:42
Roberto, yo te lo explico sin ambigüedades ni eufemismos: no es cierto que tenga prioridad "el interés de los hijos menores". El sistema judicial español protege exclusivamente a las madres... el interés de los niños se lo pasan los jueces y fiscales por el forro de los c...
Da igual que estéis o no casados, o que la vivienda sea de ambos o tuya (comprada o heredada con anterioridad a vuestra relación)... Las sentencias estándar de los juzgados españoles siempre se inclinan descarada y discriminatoriamente a favor de las mujeres: los hijos, la casa y el $ (pensiones alimenticias y compensatorias) van para la madre. Al padre que lo parta un rayo. Ni siquiera existen casas de acogida u organismos oficiales que apoyen o asesoren a los padres separados... Después se quejan de la "violencia de género", cuando son ellos (mujeres, feministas, jueces, fiscales e, incluso los abogados) quienes la fomentan.

Hazte un cambio de sexo, que siempre te saldrá más barato y eficaz que gastar tu dinero en abogados...
09/02/2003 20:49
Es una pena Alejandro que con la cantidad de abogados que hay, nunca hayas encontrado uno bueno.
10/02/2003 21:49
Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, en un divorcio solo importan las madres, y mientras más mentirosas y h... de p... más ganan, ya que le hechan más morro en el juzgado.
13/02/2003 06:37
Cárgatela tú mismo o contrata a alguien, porque si no, al final el que se va ha quedar sin vida eres tú, no te imaginas ni lo que te queda como la chica en cuestión se proponga sacarte dinero y apropiarse de tus bienes.

En este país se castiga(aún) al hombre por no cumplir su contrato de "para TODA LA VIDA", tu no lo firmaste, pero aquí se trata de tirar a los hombres a la p--a calle.

Otro consejo es buscarte a una divorciada e ir a vivir con ella, seguro que disfruta de la casa del ex-, y por supuesto que tendrá paga(un chollo chico). Los hijos no importan, lo que importa es castigar al hombre y dar armas legales a las mujeres para que los machaquen...
13/02/2003 18:46
Gertrudis:
Si yo te contara... Como he puesto querellas a varios jueces y fiscales, y como acostumbro a salir en los medios haciendo públicas las actuaciones judiciales que han supuesto el secuestro y maltrato legal de mi hijo, ningún abogado ha querido llevar mi caso en la provincia donde resido. En su día, me vi obligado a contratarlo en otra provincia.
Como bien sabes, los abogados están plenamente integrados en un sistema judicial del que conocen su grado de impunidad y corrupción. El vergonzoso corporativismo y el cobarde temor a las represalias de los jueces, lleva a los abogados-gallinas a no querer mojarse con un cliente que despotrique contra el sistema judicial... los abogados prefieren otro tipo de clientes menos comprometedores y conflictivos, tales como asesinos en serie, asesinos de sus ex-mujeres, violadores, etc.
14/02/2003 21:15
Alejandro, ya supongo que cuando hablas así es por algo, lo que pasa es que profesionalmente conozco y "vivo" asuntos injustos en los que las afectadas son madres que se ven privadas de hijos pequeños, simplemente porque el pleito parecía tan facil y seguro que "se" metió la pata al principio y luego no hay quien lo cambie.Como ya he dicho no creo que ser buen padre/madre tenga nada que ver con el sexo y lo que me resulta dificil de comprender es que se pretenda o pueda privar a un hijo del otro progenitor.
17/02/2003 16:41
de muchas madres divorciadas como sacan a sus hijos de escudo y arma para desgraciar a los padres es deprimente y no entiendo que sea legal.
19/02/2003 03:43
O sea que de aqui a nada me veo en la calle, sin mi piso (porque ella el tiempo que lleva conmigo no ha trabajado) pagandole la mitad de mi sueldo a mi ex., que se lo estara pasando de maravilla con el otro a mi costa, mientras yo pensando como me las apaño para poder comer y pagar un alquiler con la miseria de dinero que me quedara......
19/02/2003 19:32
Reza para que sea la mitad lo que te quede a tí, porque si te descuidas te van a tener que mantener tus familiares o amigos(es lo que pasa casi siempre), asume que tu no importas, la única que importa es ella haga lo que haga y lleve la vida que lleve. Los niños tampoco impotan mucho(¿quien tiene la cara de decir que esto es por el bien de los niños?¿no creeis que sería menos traumático dejar a los dos padres en la misma situación para que los chicos estén con el que quieran cuando quieran?), se de padres que ven a sus hijos en la calle, porque al estar refugiados en casa de alguien no tienen nisiquiera derecho a ofrecerles a sus hijos un fin de semana en casa y lo más sorprendente es cómo la madre los convence poco a poco de lo malo y egoista que es su padre(o fué si no lo matan a disgustos). Como te digo..." eso de que es por el bien del menor", me gustaría meterme en la cabeza del que lo inventó... seeguro que no estaba divorciado o casi más seguro... LAS FEMINISTAS VIVIDORAS CHUPASANGRES!!!

De cualquier forma espero que tengas suerte y la chica en cuestión no sea cruel.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal