El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension

Tema cerrado no se admiten más comentarios
101 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 101 comentarios
Pension
perfil
01/06/2012 13:36
Bueno llego el momento y ame ha denunciado por no pagar la pension, y me quieren embargar la nomina, hasta ahi todo correcto no?, pero si me embargan la nomina no tengo para pagar la letra del piso donde ella vive, porque el juez le concedio la casa a ella, pero el pago de la hipoteca a mi, y si le pago la letra no puedo pasar pensión.
El juez dice que el "supone" que yo gano más, pero no lo demuestra, simplemente cree lo que mi ex dice.
mi pregunta es que dejo de hacer? o como dijo la abogada de mi ex "pues si no tienes más te vas a coger limones". alguien me puede explicar como o me como esto?????
y si me embbargan la nomina a que ira destinada a pagar la casa donde vive mi hija, y varia gente más, pero a mi hija, o a pagarle la pension para que se pueda comprar el ultimo modelito?
perfil
02/06/2012 01:53
Pues deja de trabajar.
perfil
02/06/2012 01:59
Pensión debes de pagar según tu convenio regulador. Si la situación no es la misma que cuando el convenio se firmó, solicita cambio de medidas. Si no superas el humbral de de los 14000€ justicia gratuita. Si dejas de pagar 2 meses consecutivos te pueden condenar. Si en un año dejas de pagar 4 meses no consecutivos te pueden condenar (pensión alimenticia). El banco no te puede llevar a la carcel si no pagas la hipoteca de tu casa, simplemente te la quita.

Saludos.
perfil
02/06/2012 02:04
Pues si esa es otra opción paga la pensión y pasa de la hipoteca....al fin a y al cabo no la usas.....y si tu ex también firmó la hipoteca tendrá ella que hacerse cargo de pagarla.......
perfil
02/06/2012 02:06
Entonces la que tendrá que cojer limones será su ex......
perfil
02/06/2012 02:10
Pasar la pensión de alimentos es obligación de los padres. Si tu situación económica es dificil, da lo que puedas, pero sin dejar de atenderte a ti. Las pensiones de alimentos son para los hijos, no para las madres.

Que muchas debido a las ayudas, subvenciones, becas, beneficios fiscales y otros ingresos, bajen su aportación, tu aportas 100% y ella el 75%, es cierto, una completa injusticia, y eso es lo que nos toca hoy. No existen ayudas a los padres separados, solo a las madres. Porque parece que las unicas que pueden cuidar y dar amor son las madres. Los padres solo somos maquinas de hacer dinero. Claro, como se tiene entendido que los hombres ganan más dinero que las mujeres hay que apoyarlas en todo.

Perdón pero en mi trabajo, Y EN TODOS EN LAS EMPRESAS DONDE HE ESTADO TRABAJANDO, la hora se paga exactamente igual a una mujer que a un hombre.
perfil
02/06/2012 02:52
Tu ex siempre puede volver con sus padres y vender la vivienda donde está con tu hija. Como vives tu?, tienes vivienda propia como ella??.

O vives de la caridad de los demás.

Que tipo de abogado tienes tu, no dijo nada de los limones.

Los limones los cojo cuando me quiero tomar en casa una coca-cola, o un tequila....

A que eso no lo dijo en la sala. Eso es provocar para que tu pierdas los nervios, paciencia, no entres en su juego, llevan años haciendolo y les va muy bien, la ley las protege, porque esta escoria es la que induce a provocar a los hombres para que cometan errores. Tu paga la pensión alimenticia, que lo demás no tiene condena. Lo más es que si vas a pedir un credito al banco para comprarte un coche no te lo conceda porque estás en la lista negra de morosos, pero tu ex también. Puedes pedirle a un famliar o amigo que lo haga por tí, y coche nuevo.

Colateralmente, tu hija lo sufrirá, e incluso puede que te la ponga en contra, frases tan acertadas como: Tu padre te ha dejado en la calle, No le importas nada, No te quiere.

Pero no le dice: por venganza voy a intentar arruinar a tu padre y voy a utilizar todo lo que esté a mi alcance para hacerle daño a tu padre, si si, como oyes hija, voy a sacarle los ojos y más, hasta te utilizaré en el futuro para acabar con lo poco que quede de él por entonces.

Te embargarán la nómina, pero no te quitarán más de lo que ya estás pagando, y acorde a los ingresos que tienes actualmente.

No se cuales son las circunstancias de no pagar. Me imagino que es porque no obtienes ingresos de ningún tipo, pero no hay que eludir responsabilidades.

Si llegado el caso, tu ex no tiene la posibilidad de darle una vivienda digna, y atenderla como dios manda, lucha para que la custodia sea tuya.
perfil
02/06/2012 03:03
Así es como se destruyen los hogares en españa a un ritmo vertiginoso, creando odio y llevando los sentimientos que una vez fueron para conseguir lo mejor para tu familia, a la destrucción total de todo.

Como siempre hay unas personas que son los más perjudicados en todo esto, los niños. Que culpa tiene un hijo de que un padre y una madre hayan dejado de entenderse. Como se pueden utilizar a esas personas para destruir a las que un dia fueron el mejor amigo para convertirse en el peor de los mayores y encarnizados enemigos. Ver a tu hijo sufrir creo que es la peor de las visiones que tiene un padre, y si a esto le sumamos como ese sufrimiento es provocado para hacer daño a una persona con la que supuestamente no tienes nada donde vamos a llegar.
perfil
02/06/2012 08:47
Lo siento pero creo quería un detalle importante. Son los números. Yo tengo una nómina que no llega a 1000e una letrado 900 y una pensión de 300. Mi nómina es la misma 12 años, no he hecho nada raro. La hipoteca de la casa está a mi nombre porque es un bien privativo mío el cual siempre he pagado yo. Y de que vivía? Pues de los ingresos de ella uno paga la casa y otro la mantiene. Pues bien cincel juez le concede la casa, pero el GASTO HIPOTECARIO lo sigo teniendo yo. Y digo yo sí tengo que ceder la casa y la pensión eso suma 1200 frente a una nómina de los1000, porte el juez supone que yo gano más,que no los gano.

Yo creo que sí la hipoteca son 900 y le tengo que dar 300 ella me debería dar a mi 600 no?

Y si vivo de la caridad de mis padres y hermanos y mi aactual pareja,yo que llevó trabajando toda mi vida. Sabéis lo que significa no tener ni para comprar el pan todos los días? Sabéis lo que es que me tengas dinero para comprar un polo a tú hija!

Yo tengo derecho a vivir y a poder mantener a mi hija cuando este conmigo o a mi hija no hay que mantenerla cuando está con su padre?

perfil
02/06/2012 09:00
Pues está claro, solicita modificación de la pensión.

De todas formas, tal y como está la situación, no creo que esté justificada la cárcel, pero si te llevan, lo que hay que tener claro es que hacías lo que podías. No es justo que para tu vivir, aún trabajando tenga que estar tu familia extensa sufragándote todos los gastos el resto de tus días.
Lo lamento por los hombres, pero la cárcel, bien llevada, al final se puede llegar a convertir en un lugar sagrado de descanso, te dan de comer, te dan una paga, puedes incluso estudiar... Sé que es un chiste malo, pero son otros los que lo fomentan.
perfil
02/06/2012 09:27
pues la verdad es que no tiene mucho sentido que un juez ponga esa sentencia de pagos, con la nomina que tiene usted. no se que calculos hizo el juez...

de todas formas, como dicen por aqui, pague la pension y no la vivienda, pues a fin de cuentas usted no la usa, yo tampoco creo que vaya a la carcel por eso, y mas probando los gastos e ingresos que usted tiene. de todas formas, tampoco creo que con la pension que usted paga por su hija, la amdre lo gaste en comprar modelitos. ya estamos con lo de siempre. a lo mejor la niña es que no come...
y no pretendo entrar en polemicas, e?de hecho ha quedado claro que es injustisimo esa sentencia. pero una cosa no quita la otra, y ya es un poco pesadito escuchar que las madres con la pension se compran ropita
perfil
02/06/2012 09:43
Entonces lo que me recomiendan es que deje a mi hija sin techo? Que la dejen sin casa es omejor que la deje sin la pension. Lo mejor es mandar a mi hija a la PUTA calle no! A mi hija? Sinceramente prefiero la cárcel.
perfil
02/06/2012 09:54
y la amdre no pagaria la hipoteca si viera que usted no lo hace??
es que aqui el problema no deberia estar en pagar una cosa u otra, está en esa sentencia de pagos que ha impuesto el juez, que no tiene ni pies ni cabeza.
perfil
02/06/2012 10:29
Y más detalles:
ha habido juicio de malos tratos. El juez reconoce que es mentira.
Ha habido denuncia de secuestro a menores.
He dormido en el calabozo.
Me han tenido un mes sin poder ver a mi hija por capricho de i ex.
Ha habido denuncia de abusos a menores, concretamente que prostituia a mi hija.informes demuestran que no han existido y que todo es una mentira.
Me han reducido al 50% el tiempo de estas con mi hija
hay informes del psicólogo del juzgado que dice que hay SAP.

queréis más detalles?
perfil
02/06/2012 10:34
pues yo creo que deberias buscarte un buen abogado y denunciar todas esas barbaridades que has soportado. a lo mejor tienes suerte, y das con un juez sensato que pone a tu ex en su sitio
perfil
02/06/2012 10:53
Pues así llevó dos años. Con todos los profesionales que he hablado me han expuesto el mismo guión que mi abogada.
Sí hasta el día antes del juicio me ofrecía la compartida. E irse de mi casa. Pero obviamente por mi hija no quedaba otra que renunciar a ese pacto y seguro pidiendo la exclusiva.
perfil
02/06/2012 11:15
De verdad crees que yo puedo o debo esperar algo de la justicia. Ha también he tenido que ser ingresado a causa de una enfermedad provocada por mi estrés que podía hacerme costado la muerte, y crees que me rindo? Es mi hija la que está en juego, mi vida es secundaria. Lo único que me preocupa es que mi hija me pueda hechar en cara que no peleé lo suficiente por ella. Eso sí que no me lo perdonaria.
perfil
02/06/2012 11:24
yo no pretendo hacerte sentir mal. no es mi intencion. solo planteo opciones que se me ocurren para un caso de injusticia tan grande como el tuyo.
la verdad, es que no se que decirte...
perfil
02/06/2012 11:45
Sabes lo que pasa(te puedo trata de tú?)que empiezo a tener conciencia de que mi racionalidad puede tener limite, y no creo que nadie entienda este calvario. Sabes lo peor? Que te acostumbras a vivir así.
De verdad que alguien no vería normal,ojo que no correcto, que terminara perdiendo el juicio. Pues sí no lo he perdido es por mi hija, pero ya os he dicho, no creo que esto sea soportable mucho tiempo más
perfil
02/06/2012 11:49
Nos puedes decir tguilleng, que banco le concedió una hipoteca de 900€ ganando solo 1000€?
Si usted firmo esa barbaridad de hipoteca, solo usted es culpable de ello.

Usted en los años que estuvo con su ex, dice que los gastos de la casa los pagaba ella y usted la hipoteca, eso sencillamente me parece un abuso por su parte, ya que usted siempre tendrá como en una hucha su dinero, (su casa) mientras el dinero de su ex se consumía.

Que ahora a su ex no le importará lo más mínimo que la situación sea a su favor, pues normal, usted no estaba siendo justo con ella antes.

Y una vez, lo digo para que las que discutieron en otro post que los jueces no miran los gastos que tengan los conyuges, ni los hijos, este es otro ejemplo de ello. El juez solo a visto lo que gana y ha impuesto entre el 20 o 30%, sin mirar el gasto que tenia en hipoteca este hombre, tampoco hubiera mirado si tenia prestamos o el alquiler de él si lo tuviera.
Pero nada imagino que por este foro se continuará con la cantinela de que se presenten los gastos en los contenciosos que así el juez impondrá una cantidad en concepto de pensión alimenticia para el hijo u otra, cuando es totalmente falso.


300€ de pensión, ganando 1000€, y si su ex trabaja como imagino, ya que dice que ella pagaba todo lo de la casa, es excesivo también, imagino que tendrá usted pagas extras aparte y que su ex demostro otros ingresos de usted, ya le digo que si le concedieron esa hipoteca, desde luego, nadie se traga y menos el juez que usted solo gane 1000€

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera