Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones acordes con los ingresos del progenitor no custodio

360 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 360 comentarios
15/02/2010 19:07
piedrecita,

con lo de las estadisticas de acuerdo, habría que publicar la moda y/o desviación tipica, por cierto lo que no cuadra es como se dice que las mujeres se ocupan más de los niños cuando en la estadistica presentada por Bri, retomo el debate en ese punto...parece que lo único que interesa es cuanto se puede 'sacar' por la pensión de los niños, sras si fueran inteligentes lo que pedirian es la custodia compartida, no recibiráin pensiones pero tampoco se gastarían tanto....si se quejan de que con 300, 500, 1000 o 10000 euros no les llega y no ofrecen la custodia compartida..que quieren que les diga...si tan caro es mantener, educar y criar a unos hijos no tienen más que compartirlo, pero como decia más arriba algunas con tal de sacar dinero revientan hasta a su propia madre...
---------------
Cuidado de niños - Encuesta del INE
los porcentajes no son muy alejados: un 11% hombres y un 19 % mujeres, es decir un 30% del tiempo se dedica al cuidado de niños, por lo que los hombres dedican un 37 % y la mujeres un 63%, es decir así a primera vista y sin ninguna matización esto apuntaría a que las custodias concedidas en un 90% a las mujeres son EXCESIVAS, pero obvia usted algo en esas estadísticas.....en esos porcentajes estan las abuelas...no solo las madres, muchas las mujeres delegan en las abuelas el cuidado de los niños...o acaso usted no ha oido hablar del sindrome de la abuela esclava? de ahi que seria importante saber los tramos de edades, seguramente saldría para mujeres de 60 o mas años que dedican una gran parte del tiempo al cuidado de niños...

Algunas con tal de cobrar una pensión revientan a su propia madre
------------------------------------------------------
"Son las cinco de la mañana de un día laborable y el celador me avisa de la llegada de otro paciente. Es un niño de un año que ha estado con llanto toda la noche. La abuela es quien lo trae en brazos. Es una señora de unos 55 años, con expresión de agotamiento en el rostro. Su cuerpo menudo se mantiene muy ágil. Viven con ella este nieto, otro de cuatro años y su hija, que trabaja con horarios de mañana y tarde y no les puede cuidar ahora. Esta mujer me comenta que ha criado a cinco hijos y ya todos viven fuera de casa. Me transmite su agotamiento", relata Romero en el caso clínico ganador.

Es una descripción perfecta del cada vez más frecuente síndrome de la abuela esclava. Esta patología afecta a mujeres adultas con responsabilidades directas de amas de casa. Aparece como consecuencia de la interacción negativa de factores personales y ambientales: estrés familiar excesivo con insuficiente apoyo familiar y social. La vida de estas mujeres gira alrededor de sus descendientes. Son señoras que viven entregadas a sus familias con absoluta generosidad, resignación y paciencia. El problema es que atienden la salud de su prole en detrimento de la suya.

Diagnóstico difícil Este síndrome no está muy divulgado, lo que provoca que se diagnostique de forma tardía y que los pacientes sufran durante años molestias crónicas.

Las abuelas esclavas se quejan poco, por lo que la labor del médico de atención primaria es determinante para evaluar la enfermedad lo antes posible.

"Es necesario indagar un poco en el padecimiento para descubrir la causa. No se puede decir que sea una enfermedad rara; estas señoras suelen pedir consulta por patologías frecuentes, como episodios hipertensivos, dolores osteomusculares y dolor torácico, ansiedad y cefaleas", explica Romero. "Si no les dedicamos el tiempo necesario y hacemos una anamnesis algo detallada no podremos descubrir la causa, porque estas personas nunca o casi nunca se quejarán del sobreesfuerzo que les origina el cuidado de sus nietos".

La patología se acentúa ante determinados factores; es más común en ciudades grandes que tienen áreas industriales muy desarrolladas o localidades que ofertan servicios relacionados con la hostelería y el turismo.

En estos casos la vida laboral de la madre se extiende más allá del horario escolar y en muchas ocasiones incluye horarios nocturnos. Además, los sectores de población con un nivel adquisitivo bajo tienen más dificultades para contar con ayudas extras como niñeras o guarderías especializadas.
"Cuando se le sugiere a las abuelas la posible causa de su fatiga, ven casi imposible la solución de este problema porque se consideran imprescindibles para que sus hijas puedan seguir trabajando", afirma Romero.


15/02/2010 17:01
topicat,

me hace gracia porque igual son primos tu ex y el mio...jjeje bromas a parte. Yo fui tan imbecil que renuncie a un local,un apartamento y un coche de 60000€, yo lo unico que le pedí por favor es, que el se hiciera cargo del colegio de los niños ( iban a un privado ) me dijo que SI, "los niños son sagrados" a cambio me dijo .... tu firmame esto y yo me hago cargo del colegio.... jejej que toooonnnntaaaa!!! firmeeee y ese mismo dia dejo de pagar el cole empezo a buscar un publico y ahi se han quedado... Cada vez que lo pienso.....grrr
15/02/2010 16:55
Si a mi, mi ex me decia que no pasaba nada porque yo no trabajara,"Lo que yo gano,les como si lo ganaramos los dos..." pero mi respuesta siempre era la misma :Si pero si nos separamos la nomina es tuya.Claro que tambien me decia que por el niño,si nos separabamos seguiriamos siendo buenos amigos...¡¡Que bonito!!

La realidad es otra,7 años separados,me debe todos esos años la hipoteca de la casa más 2 años la pension alimentos del niño.¡Parece que ya le da igual si somos amiguitos o no!
15/02/2010 16:45
topicat,

la verdad es que a veces puede no salir a cuenta trabajar con los sueldos que cobran muchisimas mujeres, pero hoy por hoy sigue existiendo el machismo y por mucho trabajo que sea llevar una casa lo ultimo es dejar de trabajar para atender las tareas domesticas, ni hijos ni nada, tenemos que ser conscientes de lo que luego puede pasar y mas vale trabajar aunque sea por poco que tener que aguantar que te digan "mantenida" yo he trabajado desde los 16 años y ni siquiera estando embarazada deje un solo dia de trabajar y resulta que hoy por hoy tengo que aguantar a mi ex decirme " has vivido de puta madre todos estos años" eso lo estoy aguantando hoy por hoy porque hemos tenido un nivel de vida alto gracias a sus "ingresos" claro lo mio no cuenta, porque yo soy una mileurista de mierda y ahora me voy a enterar de lo que es pasar penas....imaginate si no huviera trabajado...
15/02/2010 16:37
Luisa32

Totalmente de acuerdo contigo,a veces me hago hasta pesada insistiendo a las mujeres de mi familia,en que jamas dejen de trabajar porque se casen o queden embarazadas.Si por consenso se decide que uno se haga cargo de la casa...que sea él si insiste el que se quede de ama de casa.
15/02/2010 15:34
piedrecita,

tienes razon, en este pais tambien hay gente que gana mucho dinero y por lo visto se nos juzga a las madres de esos niños que tienen un padre con fuertes ingresos que nos pongan pensiones de 600€. Lo que yo veo es que muchos padres con fuertes ingresos tienen la sensacion de que la pension es para ti no para sus hijos, eso es algo que yo estoy viviendo todos los dias. Mi ex dice que con 300€ el niño ya tiene suficiente, claro claro sr mio, por eso usted dejo de pagar el colegio privado al que iban mis hijos, para que el juez no le pusiera una pension acorde a las necesidades que mis hijos tenian hasta el momento de separarnos. GRacias a dios nunca deje de trabajar por mucho dinero que ganara mi ex, gracias a dios, eso es algo que siempre he tenido muy claro y recomiendo a todas las mujeres... TODAS lo siguiente; aunque parezca que pierdes dinero trabajando porque tienes que tener canguro ó pagar comedor del colegio etc etc, no dejeis nunca de trabajar NUNCA!!!!!
15/02/2010 15:15
Tritón,

"Y finalmente 600 euros de colegio...en fin y si tienes tres hijos que me esta diciendo que hay que pagar 1800 euros solo de colegio? pero usted en que pais vive? "

No sé en qué pais vivirá usted, aqui se está hablando (lease el inicio del post), de personas que ganan al mes muchisimos dinero, que en España son más de 4, por si no lo sabe. Ese es el pais en el que yo vivo. Por supuesto que no es la gran mayoria, pero los hay, quizá el que debería bajar de la nube es usted creyendo que todos los españoles estamos en el mismo tramo de sueldo.

Efectivamente el gasto medio son 135. ¿sabe como se hace una estadistica?. Supongo que no creerá que porque el gasto medio sea ese, no habrá personas que gasten más o que las haya que gasten menos.

Por su regla de tres, si el salario medio anual español está cerca de los 22 mil euros...usted a quien entra aqui diciendo que cobra 800 euros al mes, le diria que se baje de las nubes ¿no?.

Si a usted le intentaron timar en su dia, no significa que todo el mundo sea igual. Vamos, que hay colegios privados que tienen hasta listas de espera para poder entrar.

14/02/2010 00:24
Yo tambien me divorciaria de vosotros
13/02/2010 23:30
Proposicion : Cuando las personas decidan dejar de convivir, si no tienen descendencia, tendria que existir un seguro para ayudar economicamente al mas necesitado; cuando han tenido descendencia, se hace cargo el estado por ser civil subsidiario y los acoge en sus instalaciones sociales al efecto y en este caso el seguro lo cobraria el estado......ya no hay propiedades, ni obstaculos, ni dependencias, ni especulaciones, ni profesiones de por vida a cargo de otro......................Que ganas tienen de ser agresivos con los argumentos de otros-as???
13/02/2010 23:00
Entonces, todos somos excepciones, porque se intenta obtener un patron de los juzgadores, aunque lo llamen justicia, realmente se aprecia en las argumentaciones, que NADIE esta contento con su suerte economica, sencillamente porque cuando te va madre NO consultas foros, ni intentas buscar solucion a la ruina moral, familiar y economica. Propongo que antes de crear un hijo, habria que tener el carnet de manipulador de prole y pagar una pasta por el ejercicio de la actividad familiar, eso antes de ejercer.
13/02/2010 21:38
Soymujer ha descrito una situación muy generalizada, que en mi opinión, sólo puede estar legal y moralmente sustentada en la tontuna.

Hay escepciones, que no tienen por qué sentirse aludidas en sus palabras.
13/02/2010 19:24

A ver, soymujer, no personalicemos, porque si lo hacemos, yo te diré que el no custodio en mi caso tiene casa propia propia y yo tengo casa propia (cada uno se paga su hipoteca), no tiene la compartida porque él no ha querido (aunque no te lo creas), y una pensión de alimentos hacia su hijo, al que ve cada 3-4 meses por motivos laborales que él mismo se ha autoimpuesto porque le apetece desarrollarse más profesionalmente que como padre, que supone menos del 10% de su sueldo, así que de arruinado nada.

Así que vamos a tranquilizarnos un poco y a no decir que todos somos tontos, sólo estamos argumentando o al menos intentándolo.

Saludos.
13/02/2010 17:17
Vamos a ver: o estamos todos tontos, o estamos todos tontos. Osea,estamos todos tontos.
Digo yo: si mañana me divorcio y hoy mi hijo va a tal colegio, va a tales actividades, tiene tales gastos mensuales, etc... Tendrá los mismos gastos hoy que mañana ¿no? Bien. Hoy, que no me he divorciado todavia, estos gastos los pagamos los dos ¿no? Pues mañana cuando ya esté divorciada tambien los dos ¿no? Bien. Creo que a partir de ese momento cualquier otro gasto que se quiera añadir al niño tiene que ser de acuerdo entre los dos y pagarlos a medias. Creo que no es de recibo que de repente gastos que no se tenian ayer, por no querer o no poder, se tengan hoy y tenga que correr el@ no custodi@ con ellos o a medias., si son antojo repentino del@ custodi@. Y a medias siempre que sean claramentes atribuibles "solo"al niño, no a la casa. El niño se alimenta, viste, estudia y juega. El resto de cosas puede disfrutarlas y gastarlas tanto el@ custodi@ como el niño. Agua, luz y demas se consumira menos porque hay una persona menos (digo yo).

Es evidente que el agua o la luz que gaste el niño no podemos contabilizarla para pagarla a medias, (sería el colmo), pero hay otras cosas que si.
El niño come, bebe, se baña.... todos los dias y todos los meses. Pero el niño no necesita comprar todos los meses calzado, ropa, material escolar,
juguetes....O repito, gastos que antes no tenia y que ahora surgen de repente. Si quiere una tele de plasma que se la compre su custodi@ o que se quede sin ella. Desde luego el que no vive en casa no tiene porque afrontar ese gasto porque no es BÁSICO.

Al que nadie va a dar un duro es al@no custodi@.
Se le ha obligado a irse de casa, no se le da a compartie la custodia y tiene que pagar un dinero para los gastos de su hijo que nunca va a ser justo, porque tambien va a tener que pagar otro alquiler mas gastos de otro piso (gastos que el@ custodi@ no tiene que afrontar).

No voy a repetir lo que he dicho en otros post, pero mi novio vive con 120€ al mes. Y le ha dicho el abogado que como el alquiler es un gasto voluntario de el..., no puede hacer nada. Tocate los "güevos".

Un saludo.
12/02/2010 21:23
Ni nosotros Miriam, presentamos todo... nominas, justificantes,... de todo... No se si fue la abogada que hizo mal su trabajo, por que al abogada contraria dijo que, como mi pareja va a comision, no trabajaba mas por que no queria y con eso le basto a la jueza... se debio de pensar que era uno de esos padres irresponsables que se desentienden de sus hijos... y nada mas lejos de la realidad... el caso es que nos enchufaron una sentencia en la que se denegaba la modificacion de medidas, sin argumentacion ninguna. La recurrimos a la Audiencia y sin razonamiento ninguno, nos la volvieron a rechazar... y asi hemos pasado como 6 años... con mi pareja cobrando menos del salario minimo, cosa que me parece una aberracion, pero que a la justicia le ha importado un pimiento. Incluso puedo dedecir, que en los dos ultimos años mi pareja ha tenido serios problemas de salud y se ha tenido que dar de baja, con lo cual ha habido meses que su nomina no ha llegado a 1€,. Si habeis leido bien: 1€.
12/02/2010 21:09

Acabo de leer que antes ganaba más... pero aún así no entiendo cómo no se redujo con la presentación de la modificación de medidas...
12/02/2010 21:06

¿¿¿Cómo es posible que hayan puesto una pensión de 950 euros a una persona que gana 1200???

Mí no entender.
12/02/2010 21:06
A finales de marzo... ya os ire contando como van las cosas...
12/02/2010 21:06
Creo que al principio él ganaba más, luego ganó menos pero no le dejaron reducir.
12/02/2010 21:05
Buenoooo, si es la misma jueza.....es que la jueza debería indemnizar a tu pareja, por condenarlo a la ruina. A ver a ver, qué es lo que pasa....¿cuándo tenéis fecha?XD, el día del juicio danos parte.
12/02/2010 21:02
Claro... pero si reduce la pension a una cosa "normal" estaria reconociendo que con mi pareja se ha pasado tres pueblos, por que ella, quiero decir que fue la misma jueza, dicto la pension y denego la modificacion de medidas condenando a mi pareja a la indigencia... seria tremendo agravio comparativo que ahora a ella la impusieran una pension tan "baja".... Tiene tela la cosa...... ademas, si es una buena jueza deberia tener en cuenta lo curioso que resulta que los gastos del niño se reduzcan tanto... La jueza deberia pensar en que se ha estado gastando tanto dinero durante tanto tiempo si los gastos del niño son solo de 200€.....No????