Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones acordes con los ingresos del progenitor no custodio

360 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 360 comentarios
12/02/2010 20:56
No no, si digo que sería lo justo en teoría, el la práctica dudo que exista, ni que tenga visos de llegar a existir....
12/02/2010 20:55
Y que conste que dan ganas de devolvérsela, y que pase por la ruina que ella a otros a hecho pasar, pero uf, hay que intentar ser justos hasta con quien no lo mrece....

PD: si la jueza le obliga a pasar la misma cantidad, yo me parto de risa.
12/02/2010 20:54
Raksun... que no se gastaba tanto dinero en el niño es evidente, pero seria la primera vez que yo sepa, que condenan a alguien a devolver una pension.... que ojala pasara, pero de verdad que no termino de verlo....
12/02/2010 20:41
Para mí lo justo sería que se pusiera una pensión razonable, de 200 euros, pero, dado que se reconocería que la pensión anterior era abusiva, la madre debería devolver poco a poco el importe.

Pues ella misma, con su oferta, ha reconocido que de los 950 euros que estaba recibien do, 700 no eran invertidos en el menor. Por tanto, debería devolverlos.
12/02/2010 20:37
Claro... ahi es donde esta la cuestion. Es evidente que ni pareja ha estado pagando una pension desorbitada durante mucho tiempo. La pregunta es que hara la jueza, por que si reduce drasticamente la pension como solicita la madre, reconocera que la pension anterior era exagerada, por que ambos padres tienen el mismo sueldo.... y si la mantiene, esta condenando a la miseria a la madre. Sin embargo, como prima el bienestar del menor, no deberia permitir que su nivel adquisitivo se redujera tanto... no o si???? Que creeis que es lo mas justo???
Pero si, tienes razon Raksun... hay que ver como cambian las cosas verdad???
12/02/2010 20:31
Jaisa, pues fíjate que curioso...que esa mamá consideraba que una pensión de 950 euros era necesaria para el niño, y ahora, que le van a quitar la custodia, ella ofrece 200...cómo cambian las percepciones de las necesidades, no?

200 es razonable, pero a ella antes no le parecía así, decía 950.
12/02/2010 20:13
Aquí ya ves, dialogando con quien no lo merece, pues su ánimo no es el diálogo, sólo la crispación.
12/02/2010 20:12
Hola Raksun.... que tal....????

Cuenta con ello. Que se va a enterar todo el mundo. No lo pubicare en el BOE por que no me van a dejar, pero no por que no lo merezca....

Muchas gracias.....

12/02/2010 20:09
Jaisa, qué tal, el día que tengáis al chico nos lo cuentas.
12/02/2010 20:02
Hola a todos....

A ver que pensais de esto: mi pareja esta pagando por su hijo una pension de 950€, De acuerdo, cuando se la pusieron el cobraba mas. Sus circunstancias laborales cambiaron radicalmente y solicitamos una modificacion de medidas que le denegaron. Lleva unos 8 años pagando esta cantidad con una nomina de 1250€, con lo cual le quedan unos 250 para vivir.... Ahora, como la vida da muchas vueltas, ha solicitado el divorcio y, casi con toda seguridad, el niño venga a vivir con nosotros. La cuestion es que la madre cobra mas o menos lo mismo que mi pareja, pero ella ofrece 200€ de pension de alimentos.... Que pensais que hara el juez??? Si prima el bienestar del niño deberia poner una pension similar, pero eso supondria que su madre se quedaria practicamente en la ruina, exactamente igual que ha estado mi pareja durante años.... Que pensais que dira el juez??? Mantendra el nivel economico del niño a costa de la madre o tendra en cuenta los ingresos de la madre para dictar la pension??? Es factible que reduzca la pension en 700€ como la madre propone???

Un saludo.
12/02/2010 20:02
Chelinka, y aun así, la nintendo DS sigue perteneciendo a la misma generación que la XBox anteriormente mencionada por Talismán (o puede que saliera incluso un año después, no recuerdo bien).

Y ahora, ¿por qué no le hecha un rapapolvo a Talismán?Ha sido ella la que se ha equivocado, no yo.

PD: si un niño suyo ya tiene una nintendo DS, y usted le compra la DSi por el absurdo motivo de que puede hacer fotos, eso no es actualizarse, es gastar por gastar.
12/02/2010 19:48
Raskun, quizas debiera actualizarse usted. Ya hace casi un año que la nintendo DS esta siendo sustituida por la DSi que ademas puede sacar fotos, cosa que la DS no hacia. actualmente se pueden comprar ambas pero es cuestion de poco tiempo que la DS desaparezca del mercado por obsoleta.
12/02/2010 19:31
Talismán.....he dicho Nintendo DS, es bastante nueva, esa con la que se juega al Brain Training y a jueguecitos de mascotas virtuales, actualmente se vende muchísimo, actualícese, tecnológicamente, en todos los sentidos, especialmente en el hogar.
12/02/2010 19:19
¿Nintendo ? jajaja
Rakshum que los niños tienen XBox , PlayStation2 y PSP2... Jajaja mujer, lo ve que anda usted fuera de la vida real infantil y juvenil...
Si es por Balones, no me sea tan austera, puede tener hasta dos balones, fijese usted.
Respcto a su respuesta de ayer dixit: Autor: rakhsun Fecha: 11/02/2010


Pues sí, las decisiones hay que asumirlas, con las consecuencias que tiene para uno, sin arratrar a los demás


Las decisiones se toman, muy a su pesar, por distintos motivos personales. Entre ellos, le repito por enesima vez, sacar de un entorno de aislamiento y de contadas posibilidades a todos los niveles, a mi hijo, ofreciendole otras alternativas (de estudio, sociales y hasta de mentalidad) que su padre no se plantea.
De momento lo asumo,como no, pero al menos mi hijo tendrá 2 opciones ( como poco) y no solo una.
12/02/2010 18:33
Por otra parte, no creo que el distinto nivel económico de los cónyuges perjudique al menor de forma alguna.

Si al niño uno de los dos cónyuges le ha comprado un balón, se lo lleva a casa de uno y de otro (y no creo que haga falta ser rico para comprar un balón). Si le han comprado una nintendo DS, el niño se la lleva a casa de uno y de otro.

A un chaval no le pasa absolutamente nada por vivir a veces en un piso y otras veces en una casa, es más, incluso le enriquece el contacto con los distintos entornos, pudiendo incluso extender su red de amistades.

12/02/2010 18:22
Miriam, no creo que podamos hacer una regla con la escepción, encomiable por tu parte.

De hecho, a menudo las mujeres asumen más tarea doméstica porque asumen que la educación motriz de los hijos es cosa del padre.

Un saludo.
12/02/2010 18:19

Luisa32,

respondiendo a su pregunta le diré que no creo que sea justo para el niño vivir 15 días "rico" y 15 días "pobre" pero una cosa es la justicia natural y otra que dos excónyuges sean lo suficientemente maduros para darse cuenta de que esa situación perjudica al niño por lo que es mejor llegar a un acuerdo en cuanto a la educación que, de forma homogénea, se le debe dar a ese niño. Y cuando digo de forma homogénea me refiero al cariño, a la educación y a su seguridad econónica (la del niño, no la de los progenitores). Quizá se solucionaría con una cuenta en común y mucha confianza entre los ex. Cosa difícil pero no imposible.

Rakhsun, siento decirte una vez más que tengo las zapatillas de deporte hechas un asquito de pegarle patadas al balón y que todavía le "gano" a mi hijo en las carreras (o le dejo ganar, depende del día ;-)). Lo de los patines me da yuyu porque corre un rato, pero prometo que lo intentaré, si me rompo un brazo os lo cuento.

Saludos.
12/02/2010 17:49
Topicat

Le dije "Aunque sea TARDE hay posibilidad de recuperar el importe".

Si a usted le gusta que le repitan las cosas no se queje. No es coherente.
12/02/2010 17:46
Ransum se nota que no tienes hijos sino no hablarias tan a la ligera de la ejecucion de sentencia porque cuando el caso este visto para sentencia han pasado tantos años que el delincuente, osea padre,se ha muerto de viejo sin soltar un duro.

O igual si tienes, pero tu eres uno de esos padre sinverguenza que sabe que los juzgados estan colapsados y eso juega a tu favor.

Tu no has visto la educacion ni en pintura asi que no te canses en darme explicaciones que todo cuanto me digas me importa un carajo.
12/02/2010 17:28
Topicat, repito las cosas porque usted tiene queja sobre mi proceder y yo educadamente le ofrezco explicaciones, a pesar del aburrimiento que me supone y la mala educación con que me interpela.

Talismán, ya sé que ese "ay" es sin h, como puede leer en este mismo post ya hice uso de esa misma expresión de forma ortográficamente correcta, todos nos despistamos, y usted más que la mayoría.

Un saludo.