El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones alimenticias y regimen de visitas

2 Comentarios
 
Pensiones alimenticias y regimen de visitas
05/11/2010 17:03
Hola
Mi exmarido, lleva desde octubre de 2008, sin pagar ni un centimo de pensiones alimenticias. Ademas, dejo de pagar la hipoteca y desde hace 10 meses dejo de cumplir el regimen de visitas de nuestro hijo. Tras multiples denuncias, ha reanudado el regimen de visitas, pero no paga nada. Yo me hago cargo de todo lo referente a nuestro hijo, estudios, medicos, etc. ¿Tiene derecho a ver al niño si no paga pensiones, ni se hace cargo de ningun gasto referente al menor?. Aqui en Vilafranca del Penedes, es imposible hacer nada y estoy en un punto de desesperacion, ya que en Julio mi piso salio a subasta y dias antes tuve que pedir ayuda para hacerme cargo de la deuda hipotecaria que el no habia pagado. Tengo que decir ademas que este señor, fue condenado por malos tratos durante 4 años a 1 km de distancia y que jamas a cumplido, siendo detenido y juzgado en juicios rapidos y diciendo la juez, que como no habia agresion no habia delito. Todo porque yo no tengo medios para tener un abogado y los que me tocan de oficio, no hacen nada.
Un saludo
05/11/2010 17:13
Las visitas y la pensión de alimentos son independientes. Que una de las dos no se cumpla no implica que deba suspenderse la otra. El incumplimiento de cualquiera de ellas puede ser denunciado.
parece que ya denunció el incumplimiento de visitas y sirvió para que se reanudaran. Puede solicitar ejecución de sentencia sobre alimentos para cobrar los atrasos, necesitará abogado y procurador.
05/11/2010 17:31
como dice José Ramón el regimen de visitas es independiente del de almientos, la visita se considera ante todo un derecho del hijo a relacionarse con su padre, la ley entiende q usd no puede "castigar" a su hijo a no ver a su padre xq este no pague lo q le corresponde de alimentos, si impidiera las visitas la repercusion para usd podria ser bastante severa si el padre llegara a denunciarla. Puede denunciar los incumplimientos del regimen de alimentos de forma civil (para cobrar los atrasos) y de forma penal, si existe dolo, es decir, q a pesar de poder pagar no paga, se lo podria llegar a privar incluso de la patria potestad x abandono de familia, tenga en cuenta q en estos asuntos es imprescindible utilizar unicamente la via legal, cualquier otra via ademas de perjudicar a su hijo terminaria por perjudicarla a usd.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal