Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones mínimas según boe

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
22/04/2019 13:33
Yolandas
No se pueden echar atrás, pero nos toman el pelo, lo que nos quitan en diciembre nos lo dan en marzo pero.....cuando les de la gana.
22/04/2019 13:32
Ciudadanomad
Buenos días! Acabo de mirar en la Seguridad Social y veo con asombro, que en el apartado de pensiones mínimas por incapacidad se ha borrado del mapa. Me huele mal, se han echado atrás?
22/04/2019 13:31
Ciudadanomad
Pues seguimos igual, éste mes nos quedamos sin subida, creo que es una tomadura de pelo, incluso han quitado de la web de la seguridad social las cuantías mínimas por incapacidad laboral.....menos mal que el domingo hay elecciones, como para todo sean tan serios como para votarles.

Está todo aprobado y bien aprobado, no se a que esperan.
12/04/2019 09:37
Buenos días,
El EVI puede pasar por alto tantos informes que ellos quieran, mucha gente los entrega en mano al médico evaluador y luego no tienen justificante de que dejaron allí nuevos informes. Se recomienda, pasar nuevos informes por registro, bien en persona o por sede electrónica (aportación de nuevos informes), así hay constancia real de que se aportaron, en caso de ir a juicio, el juez solicitará el expediente completo al INSS y constará todo aunque el EVI no lo haya tenido en cuenta algunos informes, son puntos que tiene uno a favor, alegando en el juicio aportando justificante de registro que se aportaron informes nuevos agravando la dolencia o permanencia de la misma y no se tuvieron en cuenta... Yo siempre recomiendo, que por muy raro que parezca o que sea un trámite simple, SIEMPRE quede constancia de que se ha presentado cualquier informe mediante un sello, justificante... Cuando se acude a revisión al EVI recopilan la información y ellos cogen lo que quieren... está bien llevarlo en mano y se queden copia pero que haya siempre una copia por registro por lo que pudiera pasar. Slds
10/04/2019 21:32
Ciudadanomad
hola,
Si , seria discriminatorio que pensionistas anteriores al 2008 no les subieran , también lo era la medida de ayuda de 2 años de cotización a parados por la crisis y sorpresa !! en edades comprendidas entre 35 y 43 años !! , vamos que los anteriores y pasada esa edad no sufríamos la crisis ...
Espero no sea el caso , si me informo de el caso u otros , comento.
10/04/2019 18:47
Luismi56
Buenas tardes.

Según vía telefónica con el INSS están aprobadas, solo que están esperando instrucciones para hacerlas efectivas, que fuese llamando como así lo haré la próxima semana. Referente a lo que dices del 2008 no sería no ya normal que los de enero del 2008 se la dieran y los de diciembre del 2007 no, sería discriminatorio lo cual es anticonstitucional, a mi me dijeron que era para todas las IPT.

Saludos
10/04/2019 18:42
Ciudadanomad
No tendría ningún sentido dárselas a los de enero del 2008 y a los de diciembre del 2007 no, sería una discriminacion en toda regla, la cual según la constitución es completamente ilegal.

Saludos
10/04/2019 18:39
Ciudadanomad
Buenas tardes.

Según me dijo el INSS vía telefónica era para todas las IPT y que estaba aprobado, lo único que esperaban instrucciones para hacerlas efectivas. Que fuese llamando,la próxima semana volveré hacerlo.

Saludos
10/04/2019 17:16
Manu25869
No pueden quitarlas, decreto ley, publicación en el BOE y aprobado por la comisión permanente.
Pero como simple información, el mínimo por ley era el 55% del SMI, este mismo gobierno en Diciembre del 2018 por un decreto ley desvinculó la subida del SMI, osea, que nos la coló y ahora que van de buenos nos dan lo que nos quitaron y todavía van de generosos y estupendos, que pena me dan y que asco.

Saludos y no me preocuparía mucho, vamos a cobrar seguro.
10/04/2019 17:14
Ciudadanomad
hola,
cobrar se cobrara según decreto ley , pegas en algunos casos quizás si , se dice que cobraran pensionistas ipt menores 60 años dados de alta a partir de 2008 en adelante , no se si es real o no , ya comentara alguien con noticias frescas.
10/04/2019 16:40
Luismi56
Buenas tardes.

Cierto y lo peor de todo es que yo no lo tengo tan claro de si cobraremos la subida, al fin y al cabo son los mismos los que publican en el BOE que los que no aplican la subida y pueden retractarse lo que publican y eliminarlo. Así que estamos en manos de los que mandan sean del partido que sean.

Saludos
10/04/2019 13:10
Manu25869
hola ,
No se si lo quieren hacer coincidir con las elecciones ? (la subida pensión es posiblemente el día 25 ,las elecciones el 28) o que realmente no les dio tiempo el mes pasado de aplicarlas , en "tu seguridad social" al menos la mía sigue sin reflejar la subida y eso que el BOE ya hace tiempo se publico y la semana pasada se aprobaron los decretos , en fin , ganas de tener a la gente en vilo o nula información.
08/04/2019 11:04
Ciudadanomad
Buenos días.

Acabo de llamar al INSS y me acaban de decir que es cierto y que la cantidad a pagar es de 499,40€ de IPT y que en principio la subida será de oficio, pero que vaya llamando por qué esperan instrucciones.
En fin a esperar e ir llamando.

Saludos
05/04/2019 12:37
Ciudadanomad
Buenos días,
Para quien le interese y además de ser e gran interés por lo hablado en este foro, pongo un enlace donde se habla de la modificación del importe por IPT. A bajo del todo, hay gente que tras consultar con el INSS informa que la subida se verá reflejada a finales de abril y/o como muy tarde en mayo, sería de forma automática y con efectos retroactivos.
En resumen, en abril o mayo lo más tardar se verá reflejada en las nóminas la subida en cuanto a la IPT y con efectos retroactivos.
****
Saludos
03/04/2019 14:38
Ciudadanomad
Muchas gracias ciudadanomad a ver si nos dan lo que nos corresponde.
Saludos
03/04/2019 14:19
Juande15
Hola,
Efectivamente, está en el BOE y web del INS, y dudo que el INSS tenga una información errónea en la web.
También es cierto, que el BOE es de mediados de Marzo y el INSS posiblemente ya tuvieran las nóminas cerradas, vamos a ver si a finales de este mes hay novedades.
Leí en el BOE de marzo, al principio del mismo que habla sobre el art. 3 que es donde dice la subida d ela IPT que es con efectos 01 de enero de 2019, por lo que deberían abonar atrasos, como comenté, a lo mejor cuando se publicó el RD en el BOE el INSS tenía las nóminas cerradas y por eso no hemos visto aplicada la subida. Intentaré subir la semana que viene al INSS si cita (con cita nunca hay huecos) para recabar información.
Saludos
03/04/2019 14:13
Manu25869
hay que informar, no desinformar, en el INSS de Palma ni idea, yo he publicado los enlaces a la web del INSS y el BOE, no se que más pruebas queréis.
En diciembre el gobierno con un decreto de ley dejó de vincular el mínimo con el salario mínimo interprofesional, eso fue en diciembre, el 12 de Marzo se publicó otro decreto de ley, sin cónyuge a cargo 499,40, con cónyuge a cargo 499,40, con cónyuge no a cargo 495.....incapacidad laboral total por enfermedad común.
links:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3481

es fácil informarse...Saludos.
03/04/2019 13:35
Ciudadanomad
Buenos días.
Acabo de salir del INSS de Palma de Mallorca que atienden sin cita previa, a preguntar sobre la cuantía de incapacidad permanente total me dijeron lo que leí en internet, el gobierno sacó un decreto ley suspendiendo lo puesto en el BOE y la pensión mínima de incapacidad permanente total para los sin cónyuge pasa a ser de 421,40€ no los 495€ publicados en el BOE
Decreto de Pedro Sánchez. Si os dicen a vosotros otra cosa lo decís por favor.

Saludos
03/04/2019 08:38
Manu25869
hoy vota la diputación permanente los últimos decretos del gobierno, tiene casi asegurada su aprobación, por no decir asegurada y tu cobrarás 499,40, como todos.

Saludos
03/04/2019 00:23
Ciudadanomad
Quizás es que yo no tengo cónyuge, yo fui en febrero y en marzo me pagaron 146€ de complemento de 348€ que cobraba a 421€ de enero y febrero y me pagaron los 421€ del mes de marzo. Y ojalá os den lo que os corresponde por qué cada vez nos ponen más pegas.

Saludos