Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pequeña comunidad

5 Comentarios
 
12/03/2012 00:16
Antes de poner el monitorio, hay que tener en cuenta lo siguiente:
1º Llevar a Junta General la deuda y reconocerla, facultando al Presidente para iniciar juicio monitorio.
2º Comunicar al moroso el acuerdo y requerirle de pago dandole un plazo (10 días).
3º Poner juicio monitorio solicitando condena en costas.
11/03/2012 21:30
la comunidad, deberá adenlantar el dinero para el abogado y procurador, pero cuando exista el fallo, si es reconocida la morosidad, debera correr el moroso con las costas (gasto de abogado y procurador de la comunidad)
11/03/2012 21:21
Es que no sé si costará más iniciar el proceso, que lo que deben.
¿ O los costes los pagarían ellos?
Gracias
10/03/2012 23:01
Como dice jalisco, un monitorio y consultad con un abogado los pasos a seguir.

Esto me pasa en mi comunidad desde hace años; hay qienes deben hasta 1300€ y nada, ni dan la cara ni dicen nada... verás en breve como sí se les cambia el color de la cara cuando los llamen al juzgado.

Suerte y haz caso a jalisco, monitorio sin más contemplaciones.
10/03/2012 21:09
emprender proceso monitorio
Busque esta dos palabras en el archivo, encontrará información por un tubo, ya que es un tema muy tratado
Pequeña comunidad
10/03/2012 20:48
Somos una comunidad de solo 13 viviendas, y pagamos solo 20 € al mes.
El problema viene cuando hay dos ó tres vecinos que llevan sin pagar más de un año, uno debe unos 500 € y otro unos 300, se habla con ellos y no se niegan a pagar, pero no pagan (y no están mal económicamente) ¿ qué podemos hacer? ¿seguimos los demás manteniendo la comunidad, y éstos veneficiandose sin pagar nada?
GRACIAS por vuestro tiempo
pequeña comunidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pequeña comunidad

5 Comentarios
 
12/03/2012 00:16
Antes de poner el monitorio, hay que tener en cuenta lo siguiente:
1º Llevar a Junta General la deuda y reconocerla, facultando al Presidente para iniciar juicio monitorio.
2º Comunicar al moroso el acuerdo y requerirle de pago dandole un plazo (10 días).
3º Poner juicio monitorio solicitando condena en costas.
11/03/2012 21:30
la comunidad, deberá adenlantar el dinero para el abogado y procurador, pero cuando exista el fallo, si es reconocida la morosidad, debera correr el moroso con las costas (gasto de abogado y procurador de la comunidad)
11/03/2012 21:21
Es que no sé si costará más iniciar el proceso, que lo que deben.
¿ O los costes los pagarían ellos?
Gracias
10/03/2012 23:01
Como dice jalisco, un monitorio y consultad con un abogado los pasos a seguir.

Esto me pasa en mi comunidad desde hace años; hay qienes deben hasta 1300€ y nada, ni dan la cara ni dicen nada... verás en breve como sí se les cambia el color de la cara cuando los llamen al juzgado.

Suerte y haz caso a jalisco, monitorio sin más contemplaciones.
10/03/2012 21:09
emprender proceso monitorio
Busque esta dos palabras en el archivo, encontrará información por un tubo, ya que es un tema muy tratado
Pequeña comunidad
10/03/2012 20:48
Somos una comunidad de solo 13 viviendas, y pagamos solo 20 € al mes.
El problema viene cuando hay dos ó tres vecinos que llevan sin pagar más de un año, uno debe unos 500 € y otro unos 300, se habla con ellos y no se niegan a pagar, pero no pagan (y no están mal económicamente) ¿ qué podemos hacer? ¿seguimos los demás manteniendo la comunidad, y éstos veneficiandose sin pagar nada?
GRACIAS por vuestro tiempo