El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perder a los hijos?

6 Comentarios
 
Perder a los hijos?
perfil
30/04/2012 10:44
Creo que los "no custodios" que por razones geograficas, no podemos vivir cerca de los "custodios" para ver el dia a dia de nuestros hijos, su vida, su circulo de amistades..y por sentencia solo estan con nosotros cada 15 dias y algun dia suelto entre semana, "perdemos" a nuestros hijos dado que ellos ya tienen su "vida" alli y por mucho que hagamos un finde cada 15 dias, solo podemos esperar que crezcan, o,, dejarnos el dinero en tribunales.
Yo en mi caso, y al ser tan diferente su entorno, su vida diaria, su trato familiar (con su madre, abuelos maternos, etc)y todo, solo me queda hacer que el niño sea feliz a mi lado y con mi familia y pensar que cuando cumpla 13 años valore y piense.
Nunca dejara de ser mi hijo, pero no lo hare mio, de eso se ocupa su madre...
perfil
30/04/2012 10:47
Creo que en mi caso, una custodia compartida, no haria mas que "liar" al menor, ya que hay demasiada diferencia entre familias, pese a que ahora ya sabe como tiene que portarse en mi casa y en casa de su madre, como ya he explicado la situacion muchas veces.
perfil
30/04/2012 10:50
Quiero decir, que en mi casa (que es su casa) hay unas normas y unas reglas de convivencia.
Luego en casa de su madre, es su madre la que tiene que poner sus normas (me parece que no hay)ya que tiene episodios mas violentos.
perfil
30/04/2012 11:37
Yo creo que no hace falta que exista distancia geográfica,para perder a nuestros hijos.Depende,más bien,de la relación que tengas con el no custodio.

Cuando me separe tenía buena relación con mi ex y aparte de firmar un mutuo acuerdo,de un niño de 2 años,con un buen régimen de visitas,podía verlo siempre que quería,lo malo es que duró sólo 2 meses,hasta que me dijo:
"a partir de ahora lo verás cuando toque,ni un minuto más".

Ahora que sólo lo veo 4 días al mes,ya que por la distancia no tengo ni visita intersemanal,me doy cuenta de que lo estoy perdiendo poco a poco.

Tiene a toda su familia aquí,materna y paterna y allí se relaciona con mi ex,su pareja y los amigos del colegio.
A mi familia la ve cuando esta cómico y a la materna creo que un par de ratos al mes.
Cuando sea más mayor,ahora tiene 7 años,se que no querrá venir,tendrá su vida montada,yo ya lo he asumido.

Mi única esperanza es que sea condenada por lo que hizo y así poder recuperar la custodia,pero lo dudo mucho.

Un saludo.
perfil
30/04/2012 11:40
Quise decir relación con el custodio,será que todavía no he cambiado.el chip.
perfil
30/04/2012 11:57
No sois los únicos que tienen la esperanza perdida. Yo lo veo tal y como lo véis vosotros. El hijo de mi pareja, también vive lejos de nosotros y no ve a su padre ni una vez al mes. Este verano cumple 7 años y la madre del niño dice que no le dejará ver a su hijo más que lo que diga la sentencia (delante del juez la señora se pone muy bien... que le dejará no se cuantos días en no se cual festividad, etc., la juez se lo cree, piensa que hay buena amistad, le da un régimen de visitas que lo deja todo en el aire, y este hombre tiene que volver al juzgado).
En mi opinión, el padre del niño no quiere ver el egoísmo de esa señora, y va dando continuos palos de ciego. La cuestión es que el tiempo pasa, y el niño cuando tenga 14 años, su padre lo ha perdido. Suerte de que no lo pierda también la madre, porque como el niño no tenga afinidad por ninguno de los progenitores... incierto futuro.

Mi pareja es más optimista y dice, todo dependerá de como sea el niño, del ambiente que le ofrezca la custodia y del entorno del niño. Con lo cual, siempre le queda una esperanza. Esperemos que no se equivoque, porque siempre será mejor contar con sus dos padres que con uno o con ninguno.
Jinete, en cuanto a las diferencias entre familias, puede ser enriquecedor, más que lo contrario.
Os dejo esto como reflexión:
A partir de los siete años y hasta la adolescencia los niños tienden a mostrarse rabiosos por la decisión que han adoptado sus padres, suele agudizarse el riesgo a que se alíen con uno de ellos y expresen juicios negativos de su comportamiento. Si los padres no detienen estas conductas en estos años, con el tiempo provocarán problemas y reacciones mucho más severas. No hay que pensar que estas alianzas se establecen únicamente por el afecto o la mayor inclinación que sienten por uno u otro. En muchas ocasiones se dan por interés del propio niño, para librarse de la disciplina de un progenitor más riguroso o por el deseo de hacer pagar al padre a la madre su decisión de romper la convivencia. Si cualquiera de los padres permite esto, no sólo está produciendo un daño inmediato al desarrollo de su hijo, sino que puede que pronto él mismo se vea imposibilitado para imponer su criterio como adulto. Si desautoriza al otro progenitor delante del hijo debería pensar que luego va a tener muy difícil exigir a su hijo esa propia autoridad y respeto para sí.

A partir de los catorce años los niños comienzan a distanciarse de sus padres, construyen sus propios mundos. El centro de sus vidas pasa a ser su grupo de amigos. Las aficiones, las salidas en grupo, la música o la moda son ahora más importantes que el tiempo que pasan con sus padres. Si los progenitores no llevan a cabo una buena labor puede que sus hijos se encierren en todas estas actividades o busquen activamente alejarse del hogar, buscando la compañía de sus amigos. Los problemas más serios en estas edades vienen dados por favorecer la presencia de conductas de riesgo que, afectando a todos los adolescentes independientemente de lo que ocurra en sus hogares, pueden llevarles a consumir tóxicos, desarrollar alteraciones en la conducta alimentaria o mantener relaciones sexuales de riesgo.

perfil
30/04/2012 12:35
Yo le tengo miedo a la etapa de los 14 que comenta Ingri, bueno yo y supongo que muchos foreros/as de aqui.Yo tengo claro que a un hijo no se le compra, como hacen muchos, que si consolas, que si juegos, que si mobiles, yo quiero que este conmigo porque esta a gusto no porque le voy a comprar nada.Conozco amigos mios que han comenzado asi, pero han podido cambiar a tiempo, espero que valoren lo que le ofrece cada "casa", pero se de buena fe que a partir de los 11 años que comienzan la edad del "pre-pavo" y despues "pavo completo" (perdon por los terminos)los niños se vuelven mas egoistas y solo les interesan lo que le pueden ofrecer en terminos "materiales" mas que en relaciones afectivas, pero tambien hay excepciones..espero que el mio sea de esas :)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General