Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de custodia por trabajar fuera

3 Comentarios
 
Perdida de custodia por trabajar fuera
19/05/2012 14:57
Mi ex tiene la custodia de mis dos hijos y recientemente he descubierto por terceras personas que su empresa ha cerrado su sede en la ciudad y ella pasa la semana a 300 km. trabajando.Los niños (de 12 y 16 años)creo que pasan la semana con su abuela.Digo creo porque a mi no se me ha comunicado nada de forma oficial.Podria yo pedir la custodia por ese motivo?Y por otra parte,¿que repercusiones podria tener que ella no me haya comunicado nada de su cambio de residencia?
19/05/2012 17:08
Poder, puedes pedirla, pero tendrás que demostrar que la madre no atiende a sus hijos. Es decir, puede que, teniendo los hijos ya cierta edad, sobretodo el mayor, y siendo como son las cosas en este país, el juez considere que estar fuera de casa toda la semana no es incumplir los deberes de la custodia. Npo obstante, yo lo intentaría, siempre y cuando tus hijos quieran irse a vivir contigo, porque con la edad que tienen el juez va a querer escucharles.
19/05/2012 18:08
Ciertamente, a partir de los 12 años (y a veces antes) se escucha la preferencia de los menores, no es vinculante a la decisión final del juez pero se tiene en cuenta.

Ánimo, busca un abogado que esté dispuesto a pelear la custodia, algunos dicen, bah, eres hombre, no te la van a dar, y ni se esfuerzan.
19/05/2012 18:16
SANEME no se si en el otro hilo ya le dije, pero si no lo digo por aquí... solicite en su escrito de modificación el que sus hijos sean oidos, yo lo hice en un procedimiento civil en familia y mi hijo en este mes de febrero fue citado y al salir yo de declarar entró el. Dice rakhsun algo que suele pasar que hay hombres que pierden la batalla antes de librarla. Hace un momento me tomé la licencia de escribir una frase celebre en el hilo de DAVID1979 y ahora le dejo una a usted (la filosofia invade mi casa siempre):

Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen.

CAMILO JOSE CELA

Buen fin de semana foreros/as.