El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de custodia

12 Comentarios
 
Perdida de custodia
perfil
01/12/2010 19:06
hola mi ex pareja quiere quitarme a mi hija de nueve años por que dice que la tengo cambiando de colegio retepidas veces en los cuatro ultimos años y que no es legal. que me va a poner un demanda jucial que puedo hacer.
perfil
01/12/2010 19:07
necesito un abogado de urgencia!!
perfil
01/12/2010 19:09
y por que la cambia tanto de colegio? repetidas veces cuantas son?
perfil
01/12/2010 19:13
la cambio por trabajo.... en distintas ciudades... de españa, y para evitar el acoso de mi ex pareja, en parte, la habre cambiado unas cinco veces
perfil
01/12/2010 19:15
de que manera te acosa? Pues dices en tu mensaje que debido al cambio continuo de colegio quiere la custodia.
perfil
01/12/2010 19:33
El cambio de colegio entra dentro de la patria potestad y no de la custodia. Si no acuerda con el otro progenitor, también probablemente titular de la patria potestad, está infringiendo el convenio y la ley.
Tantos cambios de colegio, habrán supuesto probablemente cambio de domicilio, lo cual requiere de autorización judicial previa.
Tantos cambios de colegio también pude ser indiciario de inestabilidad.
Con todos esos cambios, si no han sido respaldados de alguna actuación judicial previa, usted se expone a una ejecución de medidas por dificultar el ejercicio de la patria potestad, cuanto no a un cambio de custodia.
perfil
01/12/2010 20:42
Si los cambios de domicilio hacen variar el lugar de recogida del menor para las visitas existe un doble problema, que incumple la sentencia en visitas (si no hay resolución judicial autorizando los cambios de domicilio) y que incumple el derecho del padre a participar en el ejercicio del padre de la patria potestad al Vd. unilateralmente decidir sobre los cambios de colegio.

Ambas cuestiones, entorpecimiento de visitas y cambios de colegio no benefician al menor, por tanto si el padre reclama al respecto puede Vd. tener problemas legales al respecto. En caso extremo, que se valore que el menor sufre daño, puede haber un cambio de custodia al progenitor que le pueda dar mayor estabilidad de domicilio y colegio.
perfil
01/12/2010 20:53
Si realmente le está acosando su ex, se ha planteado denunciarle?
Su hija se merece una estabilidad y usted que la traten como es debido
perfil
01/12/2010 20:57
Si el acoso se refiere a que dice reclamará por que con los cambios perjudica los derechos del menor y los suyos...eso no es acoso. Mejor cerciorarse de lo que se aconseja denunciar que puede volverse en contra del denunciante...
perfil
01/12/2010 21:28
Por eso le pregunté a lizzieta...a que se referia con lo de los acosos. Pues si un padre le dice a su ex que ya esta bien de tanto cambio de domicilio como dice Viesca eso no es acoso, eso es preocuparse por la estabilidad de la niña. Brisa-37 estar continuamente cambiando de domiclio no es una estabilidad.

Creo que lizzieta...deberia explicarse mejor, antes de dar una respuesta.
perfil
01/12/2010 22:39
Ir a intentar recoger a los niños en los días y horas señalados en un convenio o sentencia de divorcio, no es acoso. Intentar pedirle explicaciones o intentar que reflexione sobre tanto cambio, entra dentro de los deberes inherentes a la patria potestad, y tampoco es acoso. Más bien, es indiciario de un padre se preocupa por su hija

Con la ilusionante y aconsejada denuncia, por lo leido en otro post de la recomendante que siguió ese similar camino y perdió la custodia, más bien, salga mal parada judicialmente.
Las cosas mal hechas, no se solucionan con malas acciones.
perfil
02/12/2010 08:32
Creo que no se deberia generalizar. No todos los cambios de domicilio de un menor tienen que ser consensuados o autorizados por el Juez. En mi convenio, expresamente figura "el menor tendra como residencia el lugar que la madre fije como domicilio propio" Solo se establece una clausula pecuniaria: "si la madre por propia voluntad decidiera cambiar de ciudad, debera abonar......" Asi que, suponiendo por ejemplo que yo viviese en Gijon y me qusiera trasladar a Cadiz, el niño vendria conmigo y no necesitaria que lo autorizase un juez.

En cualquier caso, lizzietatoo, tantos cambios de colegio no me parecen muy positivos, puesto que dificultan el arraigo de la menor... asi que aunque tu tengas un convenio como el mio que da libertad para cambiar el domicilio del menor, si el juez considera que esos cambios tienen una frecuencia injustificada, por el bien de la menor si podrias llegar a tener algun problema.
perfil
02/12/2010 14:05
Yo entendi que se cambiaba de ciudad cada poco tiempo debido al acoso de su ex y por eso si ella se decide a denunciar no tendra que cambiar de domicilio y sí que tendrá una estabilidad. Pero doy por hecho que tiene que asegurarse de que está en situación de poder denunciar, las denuncias son algo serio que no nos debemos tomar a la ligera

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera