El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérgola con cerramiento móvil

1 Comentarios
 
Pérgola con cerramiento móvil
perfil
02/08/2014 16:13
Muy buenas,

Intentaré ser conciso. Estoy pensando en hacer un porche/pérgola en el jardín de casa. La edificabilidad la tenemos a tope, con lo que estábamos mirando cosas sencillas para aprovechar en verano.

Una de las empresas que me ha dado presupuesto me ha ofrecido una alternativa realmente atractiva. Sería hacer una pérgola cerrada, pero a base de elementos móviles, de manera que entienden que no computaría. En concreto la idea sería hacer un techo móvil de paneles de policarbonato, y el perimetro completo con "cortinas" de cristal. Al final unos cristales sin marco, que con una junta de silicona cierran etre si.

El sistema permite la opción de que el techo quede abierto salvo una única tira de paneles, y la parte de las cortinas queda libre totalmente, salvo el final de cada recta donde quedarían apilados los cristales. Ambos elementos, tanto los paneles como los cristales, son fácilmente desmontables. En menos de 30 minutos se puede dejar la estructura diáfana.

¿Qué opinan? La opción es realmente atractiva, pues me da pie a darle uso también en invierno, pero tengo mis serias dudas de su legalidad.

Un saludo,
perfil
10/08/2014 01:13
¿Nadie?

No tengo ni idea si no hay respuesta a mi pregunta por que es una obviedad que computa, o por que no está claro.

Antes de sacar el mensaje eché una ojeada al foro, y aunque encontré hilos sobre el tema, ninguno trataba sobre el dato concreto de la movilidad del cerramiento.

Gracias en cualquier caso por la atención.

Un saludo,