Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo Vacacional.

8 Comentarios
 
Periodo vacacional.
04/07/2012 13:28
Saludos. Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda y lo segundo animo a todos los padres que se encuentran en situaciones similares.
Por sentencia de medidas paternofiliares, el periodo vacacional le corresponde a mi hijo, estar la mitad de dicho periodo con cada progenitor.
Este año el primer periodo está con ella y es de 75 días, con lo que le corresponde estar con la madre hasta el dia 3 de Agosto a las doce del medidodia, ya que es un periodo con cada uno de 37,5 dias,

Ella me ha contestado, con un mes de antelacion, que ese dia hasta las ocho no va a regresar a su domicilio y que le recoja a las ocho, y que si tengo algun problema me ponga en contacto con su abogado.

LA CUESTION ES: una vez más, he de comermelo con patatas?? Puedo denunciar? La sancionaran? PUede hacerlo?

PD: Ya tengo un requerimiento judicial para que no interfiera en el regimen de visitas, ya que los dias de diario y algunos sabados se venia conmigo y con el niño.

OS AGRADEZCO DE CORAZON VUESTRAS RESPUESTAS.
04/07/2012 14:01
Puedes denunciar, pero no creo que la sancionen. Hablamos de unas cuantas horas... y si por ejemplo es porque vuelven de un viaje o algo asi, lo mas probable es que el juez no le de importancia.
Eso si, si tu en un momento dado haces lo mismo, tambien ella podria denunciar y tampoco a ti te sancionarian, a ver, ya sabes que la excepcion confirma la regla... puede aparecer un juez "tikismikis" y fallar que si hay incumplimiento. Pero vamos, no parece probable, y ademas, teniendo en cuenta que ha avisado.
A menos que tu, con anterioridad al aviso de ella, tengas programado algo que no se puede retrasar (imagina que tuvieras billetes de avion para ese dia a las 4 de la tarde, por ejemplo). En ese caso tendrias que comunicarle tu oposicion y tus motivos, y si aun asi no se ajustara al horario del convenio, ya seria otro tema, pues te habria causado un perjuicio real
04/07/2012 14:06
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que lo hace por mala fe y por fastidiar a mi y de paso al niño.

Ella no deberia volver de viaje ni de ningun sitio, no puede hacer planes ni gestionar los tiempos que al niño le corresponden estar con ella.

Pienso denunciar, lleva ya ni se sabe....

Tambien tienes razon este año el primer periodo esta con ella y el que viene lo está conmigo.....

La he comunicado que si se empeña en entregarmelo a las ocho, fastidia al niño pq me hace retrasar la partida un dia entero, con lo que mi hio tiene un dia menos de vacaciones con su papi. Eso es un perjuicio.

Gracias
04/07/2012 16:39
Esta es la contestación de ella:

si.De todas formas ya lo habia consultado con mi abogado.Pero nosotros hasta las 20 horas no estaremos en casa.
Cualquier cosa más ya que tu abogado se ponga en contacto con el mio

MI INTENCION ES CONTESTAR ESTO:

XXXXXX, la hora de la entrega del niño, no puede ser un acto unilateral, ya que está reflejada en Sentencia, donde te recuerdo indica exactamente esto:
"Durante las vacaciones escolares de Navidad y verano, cada progenitor disfrutará del meno la mitad de dichos periodos, correspondiendo, en defecto de acuerdo a la madre el primer periodo los años pares y el segundo en los impares y viceversa"

Esto demuestra una vez más, tu mala fe y ganas de crear conflicto donde no es necesario que los haya, y máxime cuando este hecho esta reflejado en dicha sentencia. Lo que debemos mirar es por el Bienestar de nuestro hijo. Yo no voy a programar mis vacaciones en base a un antojo tuyo. Yo ya las tengo programadas con muchísima antelación, y no voy a cambiar la partida por un mero antojo tuyo o mala voluntad.

Mi abogado no se va a poner en contacto con el tuyo. Ya tienes un requerimiento Judicial por incumplimiento del Régimen de Visitas. Esto es matemáticas pura, son 75 días de periodo vacacional, le corresponde al niño, no a ti ni a mi, sino al niño, estar la mitad con cada uno es decir 31 días y medio con cada progenitor.

Yo en base a esas matemáticas, ya tengo organizada mis vacaciones con nuestro hijo, siendo la partida el día 3 de Agosto a las cuatro de la tarde, el no poder realizarlo implicara que he de retrasar un día mis vacaciones por el mero antojo tuyo, con el consiguiente perjuicio y bienestar para nuestro hijo y yo mismo, incluso económicos.

TU NO PUEDES ORGANIZAR LOS TIEMPOS, en los que a nuestro hijo le corresponde estar conmigo.

Debido a que la mitad del día, puede tener varias interpretaciones, una de ellas es la literal “mitad” es decir las doce del mediodía y la otra se podría referir a después de la comida, y con ganas de evitar conflictos que menoscaben el bienestar y la felicidad de nuestro hijo, te comunico por medio de este escrito QUE EL DIA 3 DE AGOSTO A LAS CUATRO DE LA TARDE RECOGERE AL NIÑO EN TU DOMICILIO TAL Y COMO INDICA LA SENTENCIA.

Si ese día y a esa hora, el niño no esta en tu domicilio para que yo le recoja, procederé a denunciarte de nuevo, será ya la sexta vez, por incumplimiento del Régimen de Visitas, y no obstante las horas que le robas a nuestro hijo de estar con nosotros, las recuperaremos.

Porque en esta ocasión eres tú la que dispones el primer periodo, ya habrá más ocasiones en el que seré yo el que disponga el primer periodo, y si sigues en actuar de mala fe, y vulnerando los derechos de nuestro hijo, procederé yo de la misma manera que tú pronunciándome de manera unilateral en la entrega del menor.

04/07/2012 17:22
Como ud le responda eso, denuncie y se aporten todos los mensajes, le digo desde ya que su respuesta, en el último párrafo, le deja a ud en bastante mal lugar porque claramente está diciendo que hará lo mismo por revanchismo y venganza.

Ahora bien, si eso le parece a ud. lo adecuado ud. mismo. Yo ni de broma mandaría algo así.

Existe algo llamado 'la doctrina de los buenos actos'. Si su exmujer actúa incorrectamente, ud. no puede coger y, por el ojo por ojo y diente por diente, proceder de la misma forma puesto que el juez verá mala fe, sí, pero de ambos, no sólo por parte de ella.
04/07/2012 23:35
Si realmente no hay una causa justificada, ¿no es mejor recojer al niño a las 20h y no buscar conflictos innecesarios?.... y que conste que con mi ex- nos llevamos "de pena" y nos picamos por todo...
05/07/2012 08:28
Muchas gracias. Ciertamente algunos parrafos sobran, gracias por el consejo.

La causa justificada es que en esa fecha llevare 45 días sin ver a mi hijo y con una única llamada telefónica semanal.

Y que hay una sentencia firme que ha de cumplirse.

Estoy seguro que si es al reves, tendria tres coches de polica en la puerta de mi casa.

Yo sólo quiero estar con él, os repito lo que comente en el primer post.

¿Quiero ser padre y ejercer como tal? ¿Tan complicado es?

A la gente que con mala fe, con mentiras, con mala voluntad, intenta que seamos meros señores que pasamos un dinero al mes, tendremos que demostrarles que tenemos exactametne los mismos derechos que ellas.
05/07/2012 09:34
Te entiendo ya que yo tambien estoy con esos conflictos aunque, en mi caso, no es por "unas horas" sino por "unos dias".
Aclaro que quien suele tener mas dias a mis hijos soy yo ya que, ella, está encantada de que me los quede mas dias....
De todas formas, ¿has pensado solicitar un cambio de medidas y repartir las vacaciones por periodos de 15 días?. Es un poco mas complicado para conciliar con la vida laboral pero evitas no ver a tu hijo durante un periodo tan largo de 45 días.
05/07/2012 09:49
Tengo pensado pedir la custodia compartida, se me da todo a mi favor y encima, ya estan hablando de la modificacion para que por defecto sea asi. COSA totalmente logica, tanto derecho tiene la madre, el padre y el o los menores.

ANIMOS a todos.

Ojala mi ex me castigará con más días con nuestro hijo. Al principio actuaba así, cada dos dias me lo dejaba a dormir y algunos findes no los recogia, luego cambio......