El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perjudicado por pozo negro

3 Comentarios
 
Perjudicado por pozo negro
27/02/2009 20:05
Espero que alguien me pueda ayudar, mi caso es el siguiente:
Tengo un terreno situado en zona rústica dedicado a huerto, por lo que poseo un pozo de riego legal con el cual me suministro del agua que requieren los cultivos. Justo en la parcela de la lado, también rústica, un vecino ha realizado un pozo negro consistente en un agujero de unos dos metros recubierto de hormigón cerrado con dos planchas del mismo material. Citado pozo negro está totalmente prohibido según la normativa municipal. Puesto que las aguas residuales de ese pozo negro se pueden filtrar a mi pozo de riego dununcie los hechos ante el Seprona, el cual se persono en el lugar y constató la existencia de citado pozo negro, remitiendo mi denuncia a la confederación hidrográfica. Para mi sorpresa la confederación me ha respondido diciendome que han podido ver que en el lugar de los hechos hay dos planchas de hormigón que supuestamente son la tapa del pozo negro, pero que como no han podido retirarlas para ver lo que hay debajo deciden no abrir ni siquiera expediente, es decir, que se queda todo como está, de forma que se puedan filtrar aguas residuales a mi pozo de riego.
Ya no se qué hacer, pues también denuncie los hechos ante el ayuntamiento hace ya mas de medio año y ni siquiera me han contestado. ¿Qué puedo hacer?
27/02/2009 23:16
Pues lamentablemente ... al juzgado o bien amenace al ayuntamiento con hacerlo.
03/03/2009 12:30
Estimado/a luiss53:

Pues yo creo que si el pozo filtrara residuos, esto debe resultar en un análisis que realice un laboratorio.

Un saludo,
04/03/2009 12:22
intentalo con la denuncia del seprona a la consejeríade sanidad, ya que puede suponer un problema de salud publica. un saludo