El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permanencia de los hijos en un colegio concertado a privado

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Permanencia de los hijos en un colegio concertado a privado
perfil
19/01/2010 11:29
Buenas. Estoy separada desde hace 8 años. Tengo la guarda y custodia de dos hijos de 16 y 13 años. Dentro de la pensión de alimentos por los dos (533,34 €) se incluye los gastos del colegio. Mis hijos están en ese centro, escogido por los dos, antes de nuestra separación desde los 5 años. El próximo curso mi hijo empiza Bachillerato, y el colegio deja de ser concentartado para ser privamdo completamnte. He informado al padre de mis hijos con fecha 20 de noviembre, por burofax, de los nuevos importes, y que yo sola no los puedo costear, y no creo que deba hacerlo en exclusiva, para que SIGAN EN EL MISMO COLEGIO, reclamandole el 50% de los gastos. Le comenté que su respuesta la quería pro burofax antes del 15 de enero, para que a mi me diera tiempo a buscar otro colegio o tomar una decisión con respecto al actual. Le informé que si no recibida respuesta de su parte, entendía que aceptaba su obligación y responsabilidad en el tema. No me ha contestato, Llevamos años sin hablarnos por, lo que la unica comunicación es por burofax.
No me fio de esta persona, pq para poner los brackkets a mi hijo hemos tenido que esperar más de 4 meses, tiene varias demandas y reclamaciones por gastos extraordinario, incluida, reclamación por su parte sobre sentencia, en le audiencia provincial, que finalmente he ganado. No le importa mentir, falsificar e inventar para "defenderse" en las demandas, como que no han existido desde hace años clases de ingles, o inflar facturas de odontología falsificando los importes para contrarrestar los míos, etc.
Tengo miedo de que al final salga por peteneras y me diga que se le olvidó contestarme o que no se hace responsable del 50% de los gastos del colegio de mi hijo. Muchas gracias por adelantado, un saludo
perfil
19/01/2010 11:45
Segun mi opinion,usted ha hecho lo correcto,le ha informado con suficiente antelacion,con un burofax por lo que no podra negarlo y ademas le ofrece varias alternativas y sobre todo,le pide su opinion como padre de sus hijos.
Creo que mas no puede hacer para hacerlo mejor,asi que el que salga por donde quiera y luego usted obre en consecuencia.

un saludo.
perfil
19/01/2010 12:19
Efectivamente, usted hace lo correcto informando al padre de su intención de continuar en el mismo colegio.

Pero en mi opinión, creo que se excede en su papel, cuando da por supuesto en caso de no responder, que igualmente el padre está obligado a sufragar el 50% del costo del colegio privado, poque lo dice usted. Con lo cual, puede interpretarse que está usted preparándose para otra demanda, además de que no estaría favoreciendo el dialogo.

Como usted misma reconoce, los 533,34 incluyen los gastos de educación, si usted decide que continuen en el colegio, en el nuevo ciclo, que es privado, es usted la que debiera asumir en solitario, tal gasto. Jugaría en su contra, el que en su día, cuando fueron matriculados en los ciclos concertados, ya sabrían que el bachillerato era privado. Por otro lado, seguro que habrá algún instituto público o concertado, en cuyo ratio se encuentre su domicilio.

Un saludo
perfil
19/01/2010 12:36
MUCHAS GRACIAS POR LAS OPINIONES OFRECIDAS Y LA RAPIDEZ EN LAS MISMAS.
Responder que el diálogo en nuestro caso es NULO, debido entre otras cosas, a que este señor ha tenido 12 días de arresto domiciliario por insultos y amenazas sobre mi persona.
También es nulo por mi parte debido a que como explico ha mentido, falseado, inventado pactos, etc. con el único propósito de evadirse de pagar determinados gastos que nos competen a los dos, no que yo quiera imponerselos. Con el tema de que no favorezco el diálogo, es que me veo incapacitada simplemente porque no me fío de él, después de todo lo que ha dicho, escrito y hecho. El fin que tenía el dar por sentado su ausencia de respuesta, es precisamente obligarle de alguna manera a que respondiera y asumiera la decisión que finalmente tome. Igual que yo tengo que tomar mis decisiones y asumirlas, creo que como padre de dos hijos, tiene que asumir las suyas. Además yo no estoy cambiando a mis hijos de colegio. Llevan más de diez años en el mismo colegio, y repito los matriculamos en ese colegio los dos. Lo que no puede es no decir NADA al respecto, si yo hago lo mismo, no digo NADA, ¿mi hijo se queda sin matricula en un centro? ¿por qué se tiene que ir mi hijo a un instituto, que no dudo sean de excelente calidad, pero no es su colegio de toda la vida, y cambiar con 16 años sin motivo aparente, y menos económico? ¿Por qué la decisión tiene que ser mía? Yo estoy pidiendo a mi exmarido precisamente su opinión, con tiempo y de la forma adecuada, lo que no puede hacer un padre es no pronunciarse. ¿Me lo tendría que tomar yo como que está buscando las vueltas para: 1º si le dejo en el mismo colegio, no asumir su parte del pago y entonces demandarme porque no está obligado o si le cambio a un instituto, demandarme por sacarle del colegio de toda la vida sin su consentimiento? Muchas gracias por todo nuevamente
perfil
19/01/2010 14:22
Kukos, hay cosas que difícilmente las va a poder solucionar de demanda en demanda y una de ellas es la falta de diálogo. En algún momento tendrán que pararse a reflexionar a ver si ese camino lleva a algún sitio, donde, con la cuerda tan tensa, mal si andas, mal si no andas.

Usted tiene dos cuestiones entremezcladas.

La primera, la continuidad o no en el colegio: Su actuación en este punto, informando al padre, es totalmente correcta, como también lo sería informarle de la posibilidad de cambio a un colegio público o concertado en la misma localidad, por no estar concertado el bachillerato.

La segunda, la pretensión de abono como extraordinario, de un gasto que usted misma reconoce que es ordinario. Tiene dos opciones, asumirlo en solitario o demandar denuevo al padre, pero sepa que esto no es una ortodoncia no cubierta por la seguridad social, sino algo que la ley deja claro que está dentro de la pensión por alimentos y hauy un servicio público que lo cubre.

Entremezclar las dos cuestiones, tensando la cuerda, repito, no estaría favoreciendo el diálogo. Su planteamiento hubiese podido ser abierto, dejando margen a la participación, en lugar de solicitar una adhesión incondicional a lo que usted piensa.
Pueden continuar con las espadas en alto, así tendrán un porvenir lleno de juicios y tensiones, o empezar a pensar que con cada juicio, hay una parte de su vida y energía que se les escapa, hay una parte de dinero que no va a sus hijos, sino a abogados y costas, y con ello se cierra más y más toda posibilidad de diálogo, y sus corazones se endurecen.

Un saludo denuevo. Y suerte en su decisión, decida lo que decida.



perfil
19/01/2010 15:22
Kukos,

Desde mi punto de vista tiene dos opciones.

1. Solicitar autorización judicial para apuntar a su hija a bachillerato dentro del mismo centro.

2. Que su hija siga en el mismo centro, y solicitar una modificación de medidas, para aumentar la pensión de alimentos, ya que lós gastos de su hija han cambiado (esto tendria que hacerlo despues).

Creo que usted ha hecho bien en mandar el burofax, y para que haya diálogo, son necesarias 2 personas, sino, es como hablar con una pared. A veces estar todo el día en el juzgado efectivamente desgasta, pero con ciertos padres irresponsables, es la única manera de poder luchar y defender los derechos de nuestros hijos.

saludos
perfil
19/01/2010 16:21
Reiterar nuevamente todas las respuestas ofrecidas.
No quiero entrar en un debate de dialogo o no. Después de una trayectoria de 8 años de luchas, no por conseguir lujos o un nivel de vida extraordinario para mis dos hijos, circunstancia que veo con absoluta normalidad en otras parejas separadas, estoy luchando por lo básico para mis hijos. El diálogo es cosa de dos personas. Yo no doy por supuesto "mis decisiones", por eso le he mandado un burofax con muchos,muchos meses de antelación. Si no contará con la opinión de su padre no le habría pedido su respuesta EXPRESA POR BUROFAX, poniéndole fecha. Lo que no puede ser, es la ABSOLUTA ASUENCIA DE RESPUESTA, me da lo mismo que sea padre o madre.
Le he informado, le he indicado que me respondiera para poder obrar en consecuencia, incluido, que si él no participaba, cabría la posibilidad de cambiar al niño de colegio, y que me contestara antes de una fecha, no por mi antojo, sino porque me tengo que poner a buscar el instituto que considere más adecuado para mi hijo. NO ME HA CONTESTADO NADA, sinceramente, algo me he debido perder por el camino, pero con quien estoy comentando el tema es con Uds. que al menos se dignan a darme su opinion. Su padre hasta la fecha está ausente. Yo también tengo falta de diálogo con su padre, y tengo las espadas en alto, pero por eso no dejo de pensar en lo más adecuado en mis hijos, y parar de hacer las cosas necesarias para su educación y bienestar. No crea que es fácil sacar adelante a dos hijos sin la participación de su padre, adelantar todas las cantidades por sistema desde hace 8 años, de temas decididos antes de nuestra separación, y encima estar de juicios, demandas y abogados. Lamentablemente a estas alturas se distinguir entre gastos extraordinarios y gastos normales, lo que no parece que eso sea extensible a muchos progenitores: no son los mismos gastos generales de un niño de 8 años que de uno de 16 años, y no habría que llegar a una demanda para que un padre/madre se diera cuenta de esta circunstancia, pero lo único lamentable en este tema, es que futuro educacional tienen mis hijos?????
perfil
19/01/2010 16:25
Muchas gracias por las opciones ofrecidas.
Sería tan amable de indicarme qué tengo que hacer para solicitar la autorización judicial, e intentar informarme de plazos, cómo hacerlo, etc.
muchas gracias por su ayuda
perfil
19/01/2010 20:02
Estimada KUKIS3834. ¿Es distinta la educación en un colegio privado que en uno público?
¿Sabes quien es Pau Gasol?. Se ha puesto unos Braquets con 30 años. ¿Son imprescindibles, necesarios, imprevisibles a edades de 16 años? 15 años? Sólo faltaba que con 18 hubiera que pagar por estética el aumento de pecho de nuestras hijas.
siento ser tan duro, pero me está pasando a mi. La estética en estos tiempos de crisis, con ingresos escasos, es un lujo que más que por lucir palmito, es por fastidiar el padre/madre de nuestros hijos.
perfil
19/01/2010 20:44
El otro día mande un burofax con acuse de recibo indicándole al Sr. Ministro de Fomento mi intención de partirle las piernas porque me parece incorrecta su gestión. Le emplazé a que me respondiese conforme a derecho y con argumentos sólidos sobre las virtudes de su gestión, para convencerme de lo contrario y así no tener que llevar a cabo los actos antes mencionados por mi parte.

También le informé que si no recibía contestación por su parte dentro del citado plazo, entendería su aceptación sin ningún género de dudas a la acción de fracturar sus extremidades inferiores y al rechazo por su parte de cualquier acción legal sobrevenida de tal situación.

Pero estoy un poco preocupado. Este señor tiene reconocida fama de tergiversador y demagogo, por lo que pese a su aceptación tácita (no me respondió en el plazo exigido) temo que realize algún tipo de acción (legal) contra mí.

¿Qué opinais? ¿Pasará por el aro? ¿Cómo creéis vosotros que es mejor que lleve a cabo mi acción? ¿Espero un poco más por si acaso, o le mando los sicarios ya?

Por favor, ayuda!!! La duda me corroe!!
perfil
20/01/2010 09:52
ESTIMADO ATURGIJON. Gracias por su respuesta.
Yo no me permito el lujo de generalizar, porque, por desconocimiento se pueden emitir valoraciones que abarcan a todo tipo de gente y circunstancias y a veces, nos podemos confundir.
No se puede generalizar entre un colegio publico o privado, cada colegio será bueno o malo por su calidad de enseñanza no por el nivel económico. Simplemente a mi hijo (para mí importantísimo, único afectado en esta situación) no entiende que se le tenga que cambiar de colegio, me gustaría, si es tan amable, que me respondiera, si a Ud. le parecería correcto que sin ningún motivo justificado (insisto, en mi caso concreto) le dijeran sin más que después de llevar diez años en su trabajo, le van a cambiar a otra empresa, a una pública, sin saber si va a ganar más dinero o no, sin saber si va a tener un horario mejor o no, o si simplemente si le apetece cambiar.
En segundo lugar, me gustaría saber, si Ud. ha realizado un estadística sobre el porcentaje de los hijos de separados lleven más bracketts que los hijos de los matrimonios, porque repito, en mi caso esa estética me cuesta exactamente lo mismo que a su padre, y sinceramente, me hubiera gustado más, hacer un viajecito con mis hijos para disfrutar los tres, que el dinero que voy a invertir en el tratamiento, y quedarme posiblemente sin vacaciones, por ejemplo. Me imagino que Ud. habrá tenido abuelos. El llevar gafas o lentillas también sería un lujo, y si no veías, pues mala suerte, ya se buscarían la vida cuando les fuera posible para ponerse gafas, no con 30, incluso con muchos más o nunca. Desconozco cual es su edad, pero a partir de los 45 años, la vista cansada en los adultos es un hecho real y muy generalizado, que necesita en la mayoría de los casos la utilización de gafas, se lo explica a nuestros abuelos??????? Si Ud. las necesitará, lo atribuiría a una moda estética?
perfil
20/01/2010 10:17
ESTIMADO ISD2
El simil que utiliza con el caso que expongo, es a parte de chispeante( hay que reconocer las cosas, cuando son ingeniosas) creo un poco desafortunado. Comparar a un padre con un Ministro, a pesar de que en mi caso, tenga que tratarle como tal, mediante burofax, porque sino no hay constancia de nada, no deja de ser muy lamentable, pero me parece fuera de lugar poner en el mismo nivel mi pretensión de solucionar un problema, creo que puede afectar seriamente a mi hijo, con un "partirle las piernas" a nadie. Cada uno pensamos y opinamos de forma distinta, y eso es lo bueno, pero siempre bajo la premisa del respeto. En cualquier caso es de agradecer su molestia al responderme, ya ha hecho más que el padre de mi hijo o era el Ministro de Fomento????
perfil
20/01/2010 14:48
Estimada Kukos:

Nada más lejos de mi intención comparar a su marido con un ministro, a no ser que éste lo sea o haya sido. Tampoco sugería que a usted le moviese el impulso de partirle las piernas a su ex-consorte. Con mi símil ta sólo intentaba hacerle ver lo desafortunado y falaz de su razonamiento.

Le explico: Si mando una misiva pidiendo opinión, pero a continuación mando una amenaza velada diciendo que en caso de que no me responda daré por hecho que cambio las cosas a mi antojo sin ningún tipo de defensa por parte del otro, me parece un abuso y una incoherencia. Al yo escribir mi ejemplo, sólo he cambiado unas pretensiones que suenan "a bonito", por unas barbaridades, pero el fondo es el mismo. Creo que se ven mejor los errores de razonamientos con este tipo de ejemplos tan extremos.

Veo que ha captado que el actuar de mi ejemplo era incorrecto. Simplemente trasposicionelo al suyo, y verá de la incoherencia de lo que escribió.

No es mi intención ofenderla, pese a mi quizás desacertado proceder, así que le pido encarecidamente no lo haga.

Un saludo.

perfil
20/01/2010 16:25
Le reitero mi agradecimiento por el interés mostrado.
Paso a enumerar los motivos del citado burofax:
1º Hay un problema real que afecta a nuestro hijo en común. Que tiene forma y un tiempo determinado para su resolución.
2º Como el hijo es común, las decisiones que se tomen, acertadas o equivocadas (no siempre estamos en posesión de la verdad) tienen que recaer al 50% para ser asumidas por ambos progenitores.
3º Con más de dos meses expongo en mi burofax el problema a tratar (el burofax fue enviado el pasado 20 de noviembre) dando dos meses de plazo, para que él me transmita su opinión, su planteamiento, sus razonamientos y sus opciones de resolución del problema.
4º Pongo fecha porque, pequeño detalle, los colegios para realizar las matrículas del próximo curso y tener opción de elección de centro, tienen plazos cerrados, que se hacen en el primer trimestre de este año.
5º Contemplo la posibilidad de que no consteste a mi burofax, yo ni puedo ni quiero amenazarle con "partirle las piernas" para que me conteste. Pero lo que si necesito es su respuesta.
6º Yo por adelantado ya me he comprometido en ese escrito a asumir el 50% de esos gastos, a pesar, de que me consta, el gana más dinero que yo.
7º Que en función de su respuesta, yo, tengo que asumir la resolución final del problema. Bien buscar un instituto público o asumir todos los gastos por mi parte.
8º Por qué este tema lo tengo que plantear yo como madre, y él como padre no tiene, cuanto menos la inquietud de comentar conmigo esta particularidad.
9º Cuando a la persona que te diriges te ha mentido, a inventado situaciones, a falsificado documentos, y no a mí, de palabra, que eso también lo ha hecho, pero las palabras se las lleva el viento, sino dejando constancia escrita en demandas judiciales, y lo digo porque ha quedado demostrado, perdóneme mi falaz y desafortunado razonamiento, pero ya no me fío mucho, lo siento, soy humana.
No quiero aburrirle, pero a fecha de hoy no he obtenido NINGUNA respuesta y la realidad es que el problema lo tenemos mi hijo y yo y un padre que no responde. Por lo que a fecha de hoy todos mis planteamientos con respecto a la actitud de esta persona solo se confirman.
Sinceramente me encantaría que Ud. me indicara como hubiera resuelto el problema que planteo con razonamientos apropiados, coherentes, y cuál es si es que tengo derecho a algo, cuando la raiz de toda esta cuestión no es un cambio antojadizo mío, sino que lo que estoy procurando es que no se cambie a mi hijo del colegio que lleva desde hace 11 años y elegido por su padre y por mí.
Muchas gracias por todo
perfil
20/01/2010 19:06
Kukos, creo que hizo muy bien enviando ese burofax. Ahora debería hacer lo que le han comentado antes, poner una denuncia y que el juez decida. Samaruc, no estoy de acuerdo con usted, el colegio lo eligieron los dos, con lo cual, lo más lógico, es que el chico siga estudiando con sus compañeros. Además ella le da la opción de que se prenuncie y de su opinión, y así poder buscar otros institutos. Y otro cosa, claro para no empeorar las relaciones, k ella trague con todo, kukos, no soy abogada, pero de verdad, creo que deberías denunciar, consulta a un par de abogados para ver como ven el tema. Suerte
perfil
20/01/2010 19:09
Como ya le han comentados otros foreros, su proceder ha sido realmente el adecuado excepto el momento en que incluye la claúsula donde insta a su padre a responder en el plazo indicado por usted, y que en caso de no obtener respuesta, hará lo que usted estime oportuno obligándole en ese caso a el desembolso de una cantidad económica superior a la actual. Usted no es juez ni gobernante, no puede crear obligaciones a otra persona. Ese es el punto incoherente. Eso ha de decidirlo una persona autorizada para ello, en este caso, un juez (o las Cortes si aprobaran una ley con el contenido que usted expresa, creando ese nuevo derecho al progenitor custodio a imponer obligaciones o sanciones a su arbitrio).

Simplemente eso. No puedo opinar sobre lo malvado o embaucador que es su ex-cónyuge, no es ese el tema a tratar. El punto es que usted pide opinión sobre su proceder, y ya varias personas le comentan el error de su actitud.

Pida modificación de medidas ante un juez si cree que su derecho de mantener a su hijo en el cole privado es óbice para que modificar la cuantía de la pensión pese a la no contestación del padre a sus requerimientos.

En Derecho, no siempre el que caya otorga. Para casos de creación de obligaciones, el silencio se interpreta como negación del consentimiento, y no al contrario.
perfil
20/01/2010 19:12
El consentimiento de una obligación o para una merma de derechos ha de ser siempre expreso (salvo para algunos casos de Dº Administrativo), y nunca tácito o implicito. Por lo tanto, el silencio de su marido aquí no me parece expresión del consentimiento del acuerdo que usted propone.
perfil
20/01/2010 19:14
Por cierto, veo que muchas personas la animan a que denuncie la falta de respuesta. Me parece del todo inapropiada esa actitud, puesto que no veo por dónde su ex está cometiendo ilícito legal alguno. Pero denunciar es libre, haga lo que vea apropiado.
perfil
Bri
20/01/2010 22:41
Kukos, en mi opinión usted ha actuado correctamente enviando el burofax, pero estoy de acuerdo con lsd2 en el sentido de que no puede tomar el silencio de su ex-marido a dicho burofax como un consentimiento tácito a que el hijo siga estudiando bachillerato en el mismo colegio, y que acepta el incremento de ese gasto.

Si usted está segura de que el padre puede asumir el incremento del gasto de los estudios en centro privado de los hijos, y éstos expresan también su deseo de seguir estudiando bachillerato en el centro, mi recomendación es que interponga demanda de modificación de medidas, solicitando incremento de pensión de alimentos por incremento de los gastos de los menores. Y como documental, aporte certificado del centro donde se indique desde qué curso están matriculados los menores y los importes de los estudios de bachillerato, así como el burofax que ha enviado al padre.

Se lo digo con conocimiento de causa, pues yo me enfrenté en su día a una situación similar: mi hijo estudiaba en un colegio concertado desde los 6 años; al llegar a bachillerato, los estudios, al no ser obligatorios, pasan a ser privados; es decir, pasaba la mensualidad de ser de 50 euros a ser de 400. Mi hijo manifestó siempre su deseo de estudiar bachillerato y de hacerlo en el mismo centro en el que venía cursando su educación obligatoria, pues tenía un buen rendimiento en sus estudios, formaba parte de un equipo de futbol de dicho colegio y, en definitiva, estaba perfectamente integrado en el centro.

Mandé burofax al padre y éste se opuso a que estudiase bachillerato en dicho centro; decía que no podía asumirlo y que fuese al instituto. Es más, interpuso demanda de modificación de medidas solicitando la disminución de la pensión de alimentos.

El juez no sólo lo desestimó, si no que en sentencia resalta (copio literal) que "el importe de la pensión fue fijado en el año 1994, cuantía que con el paso del tiempo, a pesar de los incrementos de IPC, ha ido perdiendo valor real, por lo que ahora estamos en presencia de una pensión de valor muy reducido".

Decir que esta sentencia es de 2008, y que el importe de la pensión es de 410 euros, aproximadamente.

Decir también que no me he querido meter en más berenjenales, pero con esa sentencia del juez, estoy convencida de que interpongo demanda de modificación de medidas solicitando el incremento de pensión de alimentos por incremento de los gastos del menor y gano el juicio.

Un saludo.

Un saludo.
perfil
21/01/2010 11:50
VUELVO A REITERAR MIS AGRADECIMIENTOS A TODOS.
Solo puntualizar:
Está claro que no tengo NADA CLARO su ausencia de respuesta como aceptación, por eso precisamente he querido recibir vuestras inestimables opiniones
Que YO NO TENGO LA OPCIÓN DE PERMANECER EN SILENCIO ANTE NINGÚN TEMA. Entiendo que hay que velar y respetar los derechos, pero de AMBOS PROGENITORES, y la ausencia de respuesta de un padre o de una madre no sé si se puede estipular legalmente, a mi, simplemente como persona no entendida en la materia, me parece lamentable
Y quería preguntale a Isd2, si el licito, en mi caso, que el tipo de formato enviado por mi parte al padre de mis hijos en esta ocasión, es el mismo que él ha utilizado conmigo en repetidas ocasiones en cuanto a forma, marcando plazos y omisiones de respuesta como aceptación. Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General