El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso caducado y vencido como renovar

3 Comentarios
 
Permiso caducado y vencido como renovar
perfil
10/05/2012 18:44
Buenas compañeros, a un extranjero que le vence el permiso de trabajo, y no puede renovar el mismo incluso dentro del plazo de prórroga, qué puede hacer, empezar desde cero con un expediente de arraigo social, yo había oído algo de que pagando una multa valía, lo malo es que no está trabajando.
Qeé se puede hacer?
Mil gracias
perfil
11/05/2012 09:50
Hola.

Si ya está caducado y han pasado, incluso, los 3 meses posteriores a la caducidad, ya no es posible solicitar su renovación, de ninguna manera.

Lo único que le queda, es solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, alegando el tiempo que antes hubiera permanecido en España (al menos, 3 años).

El efecto que se ha producido, al momento, además de la caída en situación de irregularidad administrativa, es la interrupción de su residencia legal en España, lo que tiene incidencia en la posibilidad de solicitar la nacionalidad española por residencia.

Un cordial saludo.
perfil
16/05/2012 12:14
Apreciado compañero, como siempre muchas gracias, me alegro que hayas contactado conmigo nuevamente, no sé como acceder a mis mensajes enviados en este foro, ni como mandar un mensaje privado, en tal caso me encantaría poder tener tu correo electrónico, el mío es rira1971@gmail.com, me dijiste que eras ecuatoriano verdad?, sería bueno tener contacto, mándame tu mail por favor, hay cosas que quizás puedan ser interesantes.
Un saludo
perfil
16/05/2012 16:32
Hola. Mi correo electrónico es condedecartagena@hotmail.com .

Ya me anoto el suyo.

Sí, soy ecuatoriano, de Guayaquil.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo