El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de armas denegado

8 Comentarios
 
Permiso de armas denegado
30/09/2010 22:11
hola ,hoy me han llamado de la guardia civil y me han comunicado que no puedo renovar el permiso de armas de caza,por un antecedente de hurto el 17-04-07,en la sentencia leo que se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa, el razonamiento juridico dice lo siguiente= de lo actuado no parece debidamente justificada la perpetracion del delito que a dado motivo a la formacion de la causa,articulo 779.1-1 de la ley de enjuiciamiento criminal, me gustaria que me dijeran que puedo hacer y si me hace falta algun abogado,gracias
30/09/2010 23:04
Tienes antecedentes policiales ( los tienes si fuiste detenido o identificado por la policía o guardia civil como presunto autor de un delito ) pero no penales. Antes de renovar el permiso de armas tienes que pedir la cancelación de estos antecedentes policiales, ya que son causa para denegárte la renovación del permiso. Para ello es necesario que el auto de sobreseimiento sea firme ( tienes que ir al juzgado que lo dictó y pedir una copia testimoniada del auto de sobreseimiento con certificación de que es firme ) y del atestado que dio origen a esas diligencias judiciales, y una vez lo tengas rellenas un formulario ( te dejo abajo los enlaces ) y lo presentas ante la Polícía/ Guardia Civil y con ello tienen que borrarte los antecedentes policiales que constan en sus bases. Los impresos de solicitud los puedes cubrir aquí:

1.- Guardia Civil: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dggc/cancelacion1.pdf

2.- Policía: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancelacipoli.pdf.

Para los anteriores trámites no te hace falta abogado, aunque hay gente que para mayor seguridad contrata los servicios de uno.
01/10/2010 17:36
gracias por responderme, esta mañana e ido al juzgado y me han dado la copia sellada,en la guardia civil me han rellenado el formulario y me han comentado que tardara 2 meses mas o menos en contestarme si estoy apto para renovar el permiso,ya que despues de 15 años con armas y sin ningun problema no se si me lo daran o no,en el caso que no me lo concedieran ¿que puedo hacer? .gracias.
01/10/2010 17:53
Si te denegaran la cancelación tendrás que ir a un abogado y recurrir esa resolucion ( cuando te la notifiquen ya te indicarán los recursos que puedes interponer, ante quién y el plazo). Si has hecho todo correcto no te hará falta ya que te los borrarán si más.
02/10/2010 21:12
gracias rofi esperare a ver si tengo suerte.
03/10/2010 16:53
Rofi de Tojas.

Si te denuncian, y se demuestra que no existe delito por el te acusaron, se Sobresee y Archiva provisionalmente la denuncia, Ese sobreseimiento provisional ¿cuando pasa a firme, en tiempo? o ¿hay que pedir la cancelación para que pase a firme? Yo tenía entendido que con el tiempo se produce esa firmeza del Archivo. Gracias....
23/12/2010 21:15
hola a todos, estoy aqui por que he tenido que entregar las armas esta mañana por que me an denegado otra vez el permiso de armas,¿ quisiera saber que tiempo tarda en la cancelacion de los delitos policiales? ya que lo solicite el pasado 1 de octubre y todavia nada de nada, y si creen que me lo cancelaran por que estoy aburrido con todo esto,¿me haria falta un abogado? gracias.
SSP
04/02/2011 21:08
No es por desanimar, pero conozco casos que aún teniendo cancelados los antecedentes, policiales y penales, les han denegado la licencia de armas.
SSP
04/02/2011 21:08
No es por desanimar, pero conozco casos que aún teniendo cancelados los antecedentes, policiales y penales, les han denegado la licencia de armas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos