Buenos días, compré un apartamento en una zona turística para alquilarlo cuando no vaya (alquiler turístico). Para solicitar el permiso al ayuntamiento necesito, entre otros, un papel con la firma del presidente de la comunidad dando el "enterado", siempre y cuando en los estatutos de la comunidad no se prohíba esta actividad. Me consta que en los estatutos no existe esta restricción, pero ahora, ante mi petición, creo entrever que se me está dando largas para que llegue la reunión de la junta de propietarios y entonces prohibir esa actividad, para luego negárseme este permiso. Falta como un mes, o mes y medio para la reunión. ¿Qué pasos debería dar?
Ve personalmente y que te lo firme y te lo dé (solo tiene que firmar que está enterado, no tiene que decidir nada ni retrasar nada), o le envías burofax.
Hola paquito, gracias por la respuesta. El problema es que tanto el presidente (que no vive allí, son apartamentos de vacaciones), como el administrador (que se ocupa de todo y es quien me tendría que dar el enterado, ya que lo tiene más que hablado con el presidente) no me quieren poner el Enterado, porque por intereses varios, no quieren que los vecinos alquilen apartamentos. Me dan largas y me dice el administrador que esto se ha de decidir en junta de propietarios, y la consecuencia final que me espero es negarme este permiso. Mi pregunta sería si puedo hacer algo al respecto para que el administrador se vea obligado a darme el documento.
¿En que legislación, está establecido que para obtener licencia de alquiler vacacional, tiene que obtenerse la firma y conformidad de la comunidad?. ¿Aparece ese requisito en la ordenanza Municipal sobre alquiler vacacional?.
Hola Virginia541, Pues en este municipio en concreto, una de las condiciones para obtener la licencia turística es la conformidad de la comunidad de propietarios. Y, según me ha comentado la agencia que me gestionaría el alquiler, es el único municipio de la comarca que lo pide.