El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso de trabajo por cuenta ajena

2 Comentarios
 
Permiso de trabajo por cuenta ajena
28/09/2017 12:33
Buenas tardes,
estoy en trámite por modificación de residencia a residencia por trabajo por cuenta ajena, mi trámite lleva 4 meses y medio y aún no resuelven.
Ayer fui a la oficina de extranjería y me dijeron que estaban mirando mi solicitud, que era probable que se requiriera más papeleo a la empresa que me contrata. En este caso le llegaría un mail a la empresa notificando el requerimiento de más papeles.
Mi pregunta es, en la web de extranjeria donde veo el estado de mi solicitud, me pondrá el requerimiento o puedo saberlo de alguna forma? Ya que como debe aportarse en el caso de solicitar más papeles en 10 días, me preocupa que en la empresa no vean el mail o no les llegue correctamente.
Gracias.
28/09/2017 19:51
Hola:

Cuando se requiere aportación de documentos para subsanar una solicitud que se considera incompleta o defectuosa, normalmente se remite el requerimiento mediante correo certificado y con acuse de recibo y de ese modo, empezará a correr el plazo de 10 días hábiles para aportar los documentos. Ese plazo puede ampliarse hasta por 5 días hábiles más, siempre que se lo solicite oportunamente.

Un cordial saludo.
Sdg832
Sdg832
29/09/2017 15:18
Muchas gracias por su respuesta.
Pero me surge una duda, en extranjeria nos dijeron al principio que la empresa estaba obligada a hacer todo telemáticamente y que al salir la resolución les informarían de esta manera. En el caso de que haya algún tipo de requerimiento de más documentación, no les llegaría también de forma telemática?
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo