Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por Matrimonio y Vacaciones

1 Comentarios

Permiso por matrimonio y vacaciones
07/06/2014 15:13
Hola,
necesito un ayuda urgente, este es mi caso:
Actualmente estoy trabajando y tengo un contrato temporal de 6 meses con jornada completa de 40h./Sem. dicho contrato finaliza el 12/06/2014. El tema es que el 14/06/2014 me caso y solicite a la empresa con bastante antelación los 15 días de permiso retribuidos que me corresponden por matrimonio.
Ahora mi duda es la siguiente: me comunica mi jefe que voy a renovar el próximo dia 12/06/2014 por otros 6 meses, pero dice que me renueva perdiendo 15 días de vacaciones porque según él, los 15 días que me da por el tema de la boda están dentro de las vacaciones de verano.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
07/06/2014 19:00
Mire eso es falso, lo que ocurre es que tiene usted la mala suerte de que le pilla en medio de una renovación y quieren aprovecharse, usted firme la renovación y luego reclame esos 15 días (por escrito no se atreverán a ponerle que firme un cto con la condición de perder los 15 dias de permiso por matrimonio), así que como luego las palabras se las lleva el viento usted nada mas firmar y saber que el cto esta comunicado al SEPE pues insista en esa reclamación y si mno se los dan demande, las vacaciones deben ser negociadas y usted puede exigir que sean en otra fecha ademas las vacaciones a usted se las deben de comunicar con dos meses de antelación al periodo de disfrute y casualmente ahora que saben que se va a casar coinciden sus vacaciones con su permiso de matrimonio.
Acuda a un abogado o sindicato y demande.
SMO.