Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso y 2º consaguinidad

2 Comentarios
 
04/02/2004 11:47
Muchas gracias, respuesta rápida y clara que me saca de dudas, un saludo Nando.
04/02/2004 11:25
Es de 1er. grado de afinidad
Tu padre es de 1.er grado de consanguinidad, tu suegro, también 1er. grado, pero afinidad.
Hijos: 1º consanguinidad
nuera/yerno: 1º afinidad
abuelos: 2º
nietos: 2º
hermanos: 2º consanguinidad
cuñados: 2º afinidad
tios: ojo!! 3er. grado (lo de "ojo" va porque suelen haber bastantes confusiones con el grado de este parentesco (sí, salvo mejora de por convenio, para el entierro o por enfermedad de tu cuñado te dan permiso retribuido, pero si se trata de tu tia carnal, no)
sobrinos: 3º
bisabuelos: 3ª
tartarabuelos: 4º
En resumen, cada "peldalño" es un grado. A veces tendrás que subir hasta el tronco común y luego bajar, el grado sera el del nº de peldaños que subas y/o bajes (por ej. para el tía/o, subes 2 grados hasta tus abuelos -tronco común- y bajas un grado -hijos de tus abuelos-, o sea ´2+1=3er. grado)
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Nando
Permiso y 2º consaguinidad
04/02/2004 11:06
Un suegro se considera pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad?
No tengo nada claro lo de las ramas, laterales, primer grado y demás...., agradecería una ayudita..

Muchas gracias, un saludo a todos.
Permiso y 2º consaguinidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso y 2º consaguinidad

2 Comentarios
 
04/02/2004 11:47
Muchas gracias, respuesta rápida y clara que me saca de dudas, un saludo Nando.
04/02/2004 11:25
Es de 1er. grado de afinidad
Tu padre es de 1.er grado de consanguinidad, tu suegro, también 1er. grado, pero afinidad.
Hijos: 1º consanguinidad
nuera/yerno: 1º afinidad
abuelos: 2º
nietos: 2º
hermanos: 2º consanguinidad
cuñados: 2º afinidad
tios: ojo!! 3er. grado (lo de "ojo" va porque suelen haber bastantes confusiones con el grado de este parentesco (sí, salvo mejora de por convenio, para el entierro o por enfermedad de tu cuñado te dan permiso retribuido, pero si se trata de tu tia carnal, no)
sobrinos: 3º
bisabuelos: 3ª
tartarabuelos: 4º
En resumen, cada "peldalño" es un grado. A veces tendrás que subir hasta el tronco común y luego bajar, el grado sera el del nº de peldaños que subas y/o bajes (por ej. para el tía/o, subes 2 grados hasta tus abuelos -tronco común- y bajas un grado -hijos de tus abuelos-, o sea ´2+1=3er. grado)
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Nando
Permiso y 2º consaguinidad
04/02/2004 11:06
Un suegro se considera pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad?
No tengo nada claro lo de las ramas, laterales, primer grado y demás...., agradecería una ayudita..

Muchas gracias, un saludo a todos.