El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pernocta a los tres años

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Pernocta a los tres años
perfil
03/01/2011 13:11
Soy un mujer con una niña que cumplirá 3 años el próximo mes de marzo. Estoy separada del pade de mi hija. Hay una sentencia que regula el régimen de visitas y la pensión alimenticia. Desde hace 15 meses, el padre no pasa la pensión establecida, aunque yo si cumplo con el régimen de visitas. El día que la menor cumpla 3 años deberá pernoctar con el padre los fines de semana que le toca y las vacaciones. Mi regunta es la siguiente:
¿Hay alguna forma de retrasar la edad de pernocta con el padre?
Muchas gracias.
perfil
03/01/2011 23:47
Hola.
¿porque teme a que el padre pernocte con la menor?
es una cuestion que se plantea mucho por aqui y no la entiendo muy bien.
Un saludo.
perfil
03/01/2011 23:55
A menos que haya algo que implique que la menor no va a estar atendida, no hay manera de evitar eso, y tampoco creo que haya razones para ello, ya que usted habla de incumplimiento del pago de pensiones (que usted debería denunciar) y no de desatención cuando el padre está con la niña.
perfil
04/01/2011 10:24
amo a mis hijos,mi hija lleva desde los 22 meses pernoctando con su padre y no esta bien,es muy pequeña y me echa de menos...un dia mira,pero ahora que esta de vacaciones esta enferma y el padre no la atiende...yo por eso temo cada fin de semana que a el le toca que vaya a recoger a mi hija...razon tengo no?
perfil
04/01/2011 10:49
No hay ninguna razón psicológica o legal que debiera haber impedido pernoctar al padre con su hija desde su nacimiento.

En el año 1990 el código civil eliminó la norma que establecía necesariamente la custodia a los menores de 7 años a las madres, así mismo el Tribunal Constitucional declaró que la corta edad de los menores para atribuir la custodia era discriminatoria por razón de sexo (Sentencia del Tribunal Constitucional 144/2003 de 14 de Julio de 20031).

También está demostrado psicológicamente que los menores de corta edad son precisamente los que más tiempo necesitan pasar con cada uno de los progenitores debido a que tienen menos memoria a largo plazo y es más fácil de romper que se rompa el vínculo paternofilial si no hay un contacto continuo.
Mientras la menor duerme no hay nada que no pueda atender por igual su ex marido que usted, e incluso si fuera lactante hoy en día es posible darle la leche materna en un biberón con un sacaleches y además los biberones comprados ya vienen muy bien elaborados y suplen casi completamente a la leche materna, de hecho cada vez más madres renuncian a dar leche materna a sus hijos.

El problema es que seguimos anclados en la ideología del Neardental y tanto las madres como la sociedad creen que los hijos son propiedad exclusiva de las mujeres y que tienen un don místico y especial para el cuidado de los hijos que los padres no tienen.
La sociedad y los roles han cambiado y los padres tienen la misma capacidad y sensibilidad que las mujeres con respecto a sus hijos, y muchas veces más.
perfil
04/01/2011 10:56
unpadre,mi hija lleva desde que el padre quiso saber de ella llendose con el un fin de semana si y otro no,es decir,el no quiso saber nada de mi hija en su primer año de vida,yo lo denuncie para que me pagara la pension y que tuviera su regimen y desde que cumplio un año se la lleva(antes no quiso saber nada de ella)aunque no paga la pension...
mi hija tiene 25 meses,y son las primeras vacaciones que se queda a dormir con su padre y esta mal,no duerme,tiene fiebre,vomita,no come,tiene diarreas,asi lleva desde el dia 31,sin comer y sin nada y el padre no la lleva ni al medico y yo no puedo hacer nada...
usted haria eso?dejaria que su hija estuviera mala y no la llevaria al medico?
mi hija me echa de menos,cada vez que hablo con ella por telefono esta triste!yo lo noto porque ella no es asi,usted dejaria a su hija asi?o la llevaria con la madre aunque le toque a usted?preferiria que su hija cogiera una enfermedad porque es muy pequeña y no quiere estar con usted?
perfil
04/01/2011 11:27
Yo si entiendo porque algunas madres no quieren que sus hijos/as no pernocten con el padre, asi empezo mi ex y ahora yo llevo 4 años sin ver a mi hija por el SAP que la ha inculcado.

Kika999, perdona que te diga pero no creo que un padre no cuide a su hija si esta enferma, creo que lo estas esagerando para luego mediatizar a la niña en contra del padre.
perfil
04/01/2011 11:51
Moreno52, para retrasar las pernoctas tendría que promover un cambio de medidas sobre visitas, y probablemente no sería atendida su petición por el juez ya que no indica que haya cambiado algo sustancial desde la sentencia como para que sea conveniente suspenderlas.
El retraso en pago puede Vd. reclamarla hasta con cinco años de antigüedad.
perfil
04/01/2011 12:08
Respondiendo a "amo a mis hijos" le diré que la niña estando con su padre se ha manchado la ropa y regresa conmigo con la ropa sucia. Ha vomitado estando con él y me devuelve a la niña con la ropa manchada del vómioto ya seco. La niña llega diciendo "papa no da de comer" y va derecha al frigorífico... y así podría contar más y más
¿Esto es atender a una hija?

La falta de pensión está denunciada desde el primer momento, ya lleva 15 meses. El padre pidió modificación de medidas para rebajar la pensión y el juez lo desestimó. Tiene orden de embargo sobre bienes, ninguno lo tiene a su nombre. Tiene orden de embargo sobre la nómina, pero está de acuerdo con su jefe y le paga en negro, alegando que la empresa no le paga. Ahora acabo de meterlo por lo penal, aunque yo no queria llegar a este extremo.
¿Es cuidar a una hija cuando le niegas hasta la comida y la ropa?

Demasiado sé que el juez no atendería una modificación de medidas.

Esto no es cuestión de unos defender al padre y otras a la madre. Esto es cuestión de tener cariño y cuidar al niño o la niña y principalmente de que ambos progenitores complan plenamente con lo que el juez ha dictado.

perfil
04/01/2011 12:14
Aclarando a "amo a mis hihos" la ropa vomitada sin lavar, el padre trae a la niña con esa ropa puesta, si al menos se la quitase y le pusiera otra ropa limpia, a mi no me importa lavarla. Lo que me arranca las lágrimas es ver a mi niña vestida con ropa vomitada y su padre consentir verla así sin cambiarla. Claro que esto no lo puedo demostrar en un juzgado. Y además ya se sabe de la lentitud de la justicia al menos en Andalucía.
perfil
04/01/2011 12:24
Moreno segun he entendido su hija aun no pernocta con su padre,¿si vomita tiene su padre recambio para cambiarla? Si es que si ,pues tendria que cambiarla,claro está a no ser que el vomito lo haya realizado de camino a su casa o en algun sitio donde estaba y no le daba tiempo a cambiarla y a devolverla a su hora. Y lo de pretender que lave la ropa,se seque y la devuelva limpia ,cree que en las horas que está con su hija ,el tiene tiempo o preferirá pasar este tiempo ,en vez de lavandola estando con ella.
Mire si le pone recambio y está en su casa ,pues seria normal que la cambiará que hiciese una bolsa con la ropa sucia y se la entregará y si por el contrario no está en casa ,no tendrá más remedio que devolverla con la ropa puesta ,ya que para los hombres no hay lavabos con cambiadores ,¿cosa que no entiendo?,o ¿prefiere que la cambie en la calle con el frio que hace?
perfil
04/01/2011 12:35
En la T4 de Barajas los cambiadores son unisex.

En el Loro Park de Tenerife sí hay cambiadores infantiles en los aseos masculinos. Propongo premio a la Igualdad para esa instalación.

Morena52 nos está relatando los inicios de un SAP como la catedral de Burgos
perfil
04/01/2011 12:44
terabithia, si mi hija vomita en mi casa lavo a la niña y la cambio de ropa, si estoy fuera y no tengo ropa voy inmediatamente a casa y la cambio o se la compro en cualquier tienda, aunque se la más barata, si le pilla de camino cuando va a entredar a la niña, la ropa no llegaría con el vómito seco de horas, y es muy facil llamarme por telefono explicando lo que pasa, que su madre acepta lo que sea con tal de que la niña esté bien cuidada.
El caso real no es ninguno de estos, el padre estaba en su casa con la niña y no quiso cambiarla.
¿Y burlar el pago de alimetos para su niña durante 15 meses tambien lo ves como un padre que cuida a su hija? Yo no, aunque yo no tenga ni para un chusco de pan, mi hija nunca dirá que tienen hambre y su madre no le da de comer.
perfil
04/01/2011 12:50
Contradictorio, una niña que no come y vomita la comida que no ha comido porque la madre que la niña dice o supone que dice que su padre no le da de comer.
Bueno y surrealista lo de quitarle la ropa sucia y meterla en una bolsa, no habiendo pernoctas, es de suponer dejando a la niña desnudita con el frío que hace.
Y kafquiano que una niña en edad de jugar no se ensucie.
Lo mejor que puede hacer es ir juzgado y explicar semejantes fenómenos. Seguro que si fuera yo el juez, quitaría las pernoctas a alguien que yo sé.
perfil
04/01/2011 12:52
Yo a mi hija no le inculco nada, lo que si hago es decirle que con su padre está muy bien, que la quiere mucho y que la llevará a muchos sitios para divertirse, que a papá hay que quererle mucho. yo lo que quiero es ver a mi hija feliz cuando se va con su padre, lo que quiero bes que sea feliz siempre y lo que me gustaría es que no hubiera ningún problemay la niña estuviera muy feliz tanto con su padre como con su madre
perfil
04/01/2011 12:57
samaruc, yo si fuera juez le quitaria la custodia al conyuge que lleva 15 meses sin querer dar un solo duro para que su hija coma, pero si tiene para estar en la discoteca todos los fines de semana.
La niña puede vomitar lo que comió hace horas cuando no estaba con su padre que es cuando come
perfil
04/01/2011 13:17
Imposible, no puede quitarse algo, a quién no lo tiene.

Si el problema son las pensiones no pagadas, la vía es ir a una ejecución de sentencia y punto pelota. Los adornos floclóricos que nos relata sobran. Pero es que resulta que no es ahí donde le duele.

¿cual es su problema realmente? ¿que vaya el padre a la discotecta los fines de semana porque usted lo liberó de las obligaciones familiares en su convenio?

Piense en lo incongruente de su planteamiento inicial y la sucesión de despropósitos que usted va relatando:o bjetivo: quitar las pernoctas...justificación: cualquier exageración o memez vale... problema de fondo: no acepta que el padre vaya a la discoteca. Solución legal: cambio de custodia, otra solución, acuda al psicólogo a modular esas actitudes.


perfil
04/01/2011 13:24
moreno, si considera que su padre no atiende a la niña (cosa que no decía en el primer post), demande una modificación de medidas, y si puede demostrar lo que cuenta quizás le nieguen la pernocta al padre.

En cuanto a los cambiadores, ahora cada vez hay mas en los baños masculinos, aunque siguen siendo pocos.
perfil
04/01/2011 13:36
O sea que la niña también vomita cuando está con la madre, no sólo con el padre como se daba inicialmente a entender, y a lo mejor al padre ni se le ha informado de la causa médica de dichos vómitos o puede que ni siquiera haya alguna causa de gravedad y por eso la madre tampoco la ha llevado al médico, porque si lo hubiera hecho habría informado.

En fin, menos mal que para suspender visitas hacen falta pruebas.
perfil
04/01/2011 16:07
Hablando de los cambiadores en los aseos masculinos, mi hija el otro día hizo sus necesidades en el centro comercial Alcampo y tuve que entrar en el aseo de mujeres a cambiarle el pañal a riesgo de que me hubieran dilapidado, gracias a Dios y a mi pericia hice el cambio rápidamente y no me pillaron.
ESTO ES IGUALDAD