El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pernoctas con padre.

4 Comentarios
 
Pernoctas con padre.
perfil
22/11/2017 14:06
Tengo la custodia de mis dos hijos de 13 y 8 años, pero pasan dos tardes a la semana con su padre y ahora van a empezar a pernoctar con él, en principio sin tocar papeles.....pactado verbalmente.
Mi pregunta es si me podrían quitar la custodia de mis hijos si él solicita la compartida al pernoctar los niños con él o si, por el contrario, seguiría teniendo yo la custodia con pernoctas para el padre.
Gracias
perfil
Pitupitu88
Anitabm
22/11/2017 15:07
¿a qué te refieres con "quitar la custodia"?
Lo importante son tus hijos, no tú... si lo mejor para los niños es que estén el mismo tiempo con el padre que con la madre, ya lo decidirá un juez si no llegas a un acuerdo, pero no estaría mal que pensaras antes en ellos que en ti... tus hijos ya tienen 13 y 8 años y también podrán darte su visión...
lo que pasa es que sospecho que el "quitar la custodia" pueda haber algún otro tipo de interés económico...
te recomiendo que, si así lo habéis pactado amistosamente los padres, lo mejor es llegar a acuerdos
perfil
Anitabm
Pitupitu88
22/11/2017 15:27
Lo primero gracias por responder.
En absoluto tengo ningún interés económico. De hecho la pensión que me pasa es ínfima y fui yo quien la marcó, ni siquiera un juez.
Lo pregunto porque precisamente me importan mis hijos, y no yo, como usted apuntala...sólo quiero proteger a mis hijos.
Mi pregunta es clara y me gustaría que si sabe la respuesta y tiene a bien decirme, lo haga, pero , si por el contrario no la sabe, por favor, absténgase de contestar, ya que no conoce mis razones y, como siempre, estamos metiendo a todas las mujeres en el mismo saco....(y como les gusta luego a los hombres quejarse por qué se les meta a ellos en el mismo saco a todos eh....)
Dejemos de prejuzgar y limitémonos a responder, que se supone que este foro está para ayudar, no para juzgar.
Gracias
perfil
Pitupitu88
Anitabm
22/11/2017 17:18
Que su ex pueda pedir la custodia compartida, probablemente, lo hará si considera que es lo mejor para sus hijos. El Tribunal Supremo ya se ha reiterado que la custodia compartida es la "deseable" (por algo será).

Ahora bien, no cabe duda que si van a existir pernoctas de aquí en adelante, es una prueba que su ex podrá aportar - y que cualquier padre aportaría - en caso de que no llegaran a un acuerdo y él considerara que lo mejor para sus hijos es la custodia compartida. Para cambiar un tipo de custodia, se valora (entre otras cosas) que hayan cambiado las circunstancias que existían cuando se acordó la custodia monoparental. Si es únicamente las pernoctas, tampoco podría asegurarle nada, la justicia en familia es muy incierta.

No ha especificado si las dos tardes son con pernocta o no, si es sólo una y si los fines de semana que están con el padre van de viernes a lunes (hasta que vuelven al Colegio).

En caso de que fuera 100% seguro de que le "quitarían" a usted la custodia si empiezan visitas con pernocta, ¿le quitaría ese derecho a sus hijos?

De todas formas, custodia compartida no conlleva que no exista pensión, uso de la vivienda familiar limitado...
perfil
Anitabm
Pitupitu88
22/11/2017 19:17
Gracias de nuevo por su respuesta.
Las dos tardes que pasan con el padre no son con pernocta, hasta ahora, en que van a empezar a pernoctar.
Y los fines de semana que pasan con él sí son con pernoctase, de viernes a domingo.
Y respecto a su pregunta de si les quitaría ese derecho a mis hijos, la respuesta es no, no se lo quitaría. Si ellos quieren ir lo respeto.
Sólo quiero saber qué podría ocurrir, nada más.
Y lo de la pensión en caso de compartida, repito que no quiero el dinero. Si hubiese compartida, él se quedaría lo suyo y yo lo mío. Al igual que la vivienda, que se vendería, ya que yo no la quiero. De hecho fue mi ex quien dijo que me quedase, ya que yo se la ofrecí, incluso renunciando a mí parte de beneficio, y él no la quiso.
De nuevo gracias por su atención