El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pernoctas menor, llevarlo al extranjero

4 Comentarios
 
Pernoctas menor, llevarlo al extranjero
perfil
22/05/2012 03:40
Hola, buenas noches a todos. Lo primero deciros que soy nuevo en este foro al igual que soy nuevo en esto de estar separado...
Os explico un poco y luego os hago la pregunta.
Mi ex y yo lo dejamos cuando ella estaba embarazada de 6 meses, luego volvimos, estuve en el parto cosa que la agradezco pues la verdad desaparecí 2 meses ya que estaba muy agobiado... El caso es que la cosa no ha funcionado, lo cual es de esperar, ella es muy rencorosa y no perdona.
El niño tiene 6 meses y medio y le veo segun dicta sentencia miercoles y fines de semana alternos 3 horas sabado y 3 horas domingo hasta que cumpla 2 años que tendre pernoctas desde el viernes a las 18 al domingo a las 20h. Mi situación es la siguiente, estoy en el paro, tengo pocos recursos familiares ya que no me hablo mas que con mis hermanos y uno fuera y el otro pues es un crio, total que solo me tengo a mi mismo y mi pregunta es si puede dormir el niño conmigo en la cama ya que vivo en una habitacion de alquiler. O me puede mandar un equipo psicosocial o algo de eso? Lo pregunto porque no creo qu emi situacion mejore a no ser qu eme toque la loteria. Otra pregunta es que pasa si no la pago la pension cuando se me acabe el paro? la paso 160 euros y la verdad que a ella no la hace falta, cobra un buen sueldo asi que para que se lo gaste en ropita y fiesta paso. Y otra pregunta, ella por su trabajo puede irse fuera de la provincia incluso del pais si quiere mejorar, puede hacerlo? que visitas me darian? ampliarian mis horas actuales? estoy muy preocupado pues quiero seguir teniendo contacto con mi hijo y aunque reconozco que con ella no me porté bien, el es mihijo y siempre lo sera.
Espero que podais responderme, si necesitais alguna aclaracion...
por cierto ella tiene la custodia y yo le di mi aprobacion, la separacion es contenciosa ya que no llegamos a ningun acuerdo pero nunca estuvimos casados.
Un saludo y gracias de antemano
perfil
22/05/2012 21:17
Le contesto a lo de que si puede dormir el niño con usted en su cama. Pues sí, ahora hay una corriente muy de moda que se llama colecho (dormir los hijos con los padres, sobre todo con la madre, en la misma cama). Otra cosa es que sea aconsejable, pero ahí ya hay opiniones muy encontradas.
perfil
22/05/2012 21:40
Pues yo te voy a contestar de que puede pasar si no le das los160 euros ,cuando se te acabe el paro ,que podrá instar una ejecución.
Si te quedas sin ingresos lo correcto es que instes un cambio de medidas .
Y me vas a permitir que te comente una cosita ,aunque a ella no le haga falta porque cobre un buen sueldo ,tú obligación como padre es ayudar a mantener a ese niño ,y los 160 euros ella seguro que se los gasta en el niño ,o este no viste,come,necesita zapatos ,se baña ....
Vamos que si tiene a tú hijo desnudo ,desnutrido ,descalzo ,sucio porque no gasta en él agua para lavarlo ,ni jabón ,pues entonces posiblemente si que se gaste los 160 euros en sus fiestas y en ropita ,pero simplemente con que le de de comer a tú hijito con ello ya se gasta los 160 euros que le das.
Así que miralo de este modo ,tú le das de comer a tu hijo ,como buen padre y ella cubre las demás necesidades del niño.
Y si si ella cree que no reúnes las condiciones necesarias y mínimas para cuidar y poder pernoctar con el niño ,te puede mandar a un psicosocial.
perfil
22/05/2012 21:42
Sobre lo de irse del país ,pues ella deberá pedir autorización judicial y el juez ya decidirá.
perfil
24/05/2012 01:01
No salgo de mi asombro gitanofeo... No tengo palabras. Si este comentario lo escribiera una mujer la habrían puesto "fina".
Menuda de la que se ha librado tu ex-.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera