El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perro en acogida

2 Comentarios
 
Perro en acogida
27/11/2010 12:09
La semana pasada me trajeron un perrillo abandonado de una protectora de la que soy voluntaria en casos de acogida para postoperatorios (una especie de hospitalización). Esto es,tener en casa el animal unos días mientras se recupera de la cirugía.
El perrito en cuestión llevaba un gran catarro (no era un postoperatorio) y habia que darle la medicación cada 6 horas.
El problema viene cuando, el animal, que tiene sindrome de abandono, en cuanto lo dejas solo te hace destrozos, romper el sofá, el marco de la puerta, ha arañado el suelo de pergo, y se pone a aullar como un poseso.
He llamado a la protectora y se niegan a recogerlo porque dicen no tener ahora sitio para él y ademas, por firma de contrato, debo avisar con 5 días.
Si sigo en esta situación insostenible, me va a destrozar la casa y yo voy a acabar loca. Creo que han abusado de mi buena fe y deseo de ayudar a animales abandonados.
Qué puedo hacer? Gracias de antemano
27/11/2010 14:46
Cuándo te presentaste cómo voluntária, lo hicieste por amor a los animales y no por egoísmo. Aunque tenga catarro, puedes sacarlo a la calle abrigado, cuándo tú salgas, así no te echa de menos. Piensa en tódos los que tenemos animales en casa, nos dan problemas, y seguimos queriéndolos. (Personalmente a mí me han roto de todo, puertas destrozadas, muebles, ropa, móviles, libros, etc.) , y aún así, los queremos. Tú sólo vas a tenerlo unos días. Por su comportamiento prueba con: estar a su lado, acariciarlo, que sepa que es alguien importante y querido por tí. Si tienes que marcharte, hablale suave para que quede tranquilo, y al volverle llevas una chuche y le hablas suavemente. Si ha roto algo, no le digas nada, él sólo lo hace para conseguir tu atención, y así tu cariño, y si vé que le gritas al volver, pensará que ha conseguido su objetivo.
29/11/2010 19:02
Lentejas, cuando me presenté como voluntaria lo hice precisamente por amor a los animales,el perrillo (es cachorro pero de tamaño grande) lo llevo todo el día pegado a mí, por la mañana me lo he llevado al trabajo, pero por la tarde tengo otro trabajo y ahí no puedo y es cuando hace de las suyas (cag... en el sofá,se me ha levantado el suelo,etc) en ningún momento le he reñido porque él no tiene culpa y además es muy bueno. Pero la situación me supera. Hoy se lo han llevado y me da penita porque va a dormir esta noche al raso.
Referente al amor a los animales, te diré que acabo de eutanasiar hace 15 días a mi perro de 11 años por un tumor que le aprisionaba el corazón y otro en la lengua, con lo que no se podia hacer otra cosa. Mi amor a los animales me ha hecho tener a mi perro de 80 kilos paralitico de las patas traseras durante 2 años llevándolo sujeto de los muslos cada vez que se movía por casa o a dar un paseo muchas veces al día, y otras muchas mas cosas que mucha gente no entendería porque ha sido un gran sacrificio pero con mil amores. Así que nadie me puede enseñar lo que es amor a los animales.
Gracias de todas formas, tu intención ha sido buena.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,