Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perro intruso en mi finca

1 Comentarios
 
Perro intruso en mi finca
15/01/2011 18:56
Hola:Vivo en una casa con finca cerrada en su totalidad por valla metalica y tuyas.Tambien viven con nosotros dos preciosas perras ,una pastor aleman y una husky.
Tengo un problema grave con un pastor aleman que su dueño deja suelto por el pueblo. Cada vez que mis perras estan en celo se las arregla para forzar la valla y entrar, así que tengo que tenerlas a ellas encerradas para evitar que las preñe como ya ocurrió en una ocasión que nos descuidamos. Aquella vez preño a la pastor aleman y tubo dos perros preciosos,pero no es plan.
Cuando mi marido habla con el dueño se limita a decir que como lasperras estan "salidas"....como si el no pudiera hacer nada.
Ademas nos esta estropeando toda la valla.
¿tengo alguna defensa?¿que puedo hacer?
Gracias.
15/01/2011 20:26
Si la Viviana te lee! La tuya es una pastora alemana y el que se la beneficia sin tu consentimiento es el pastor alemán.

El perro no puede andar suelto por ahí preñando perras, cuando lo veas en tu parcela lígalo y llama a alguna protectora de animales para que se lo lleve y lo den en adopción a alguien más cauto. Si lleva chip que pasen aviso a la policía para que denuncien a su dueño y de ese modo aprende a respetar a sus vecinos.

Por la valla puedes denunciar por daños al propietario, aporta pruebas como algún vídeo y que la repare, eso también le dará qué pensar.