El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perros casa alquiler

5 Comentarios
 
Perros casa alquiler
perfil
25/02/2009 22:12
Hola somos tres estudiantes, que vivimos en una casa de alquiler. hemos decido adoptar un perro, pero en nuestro contrato aparece una clausula, en la que dice: "queda terminantemente prohibio la tenencia en cualquiera de las dependencias de la vivenda arrendada de animales, material inflamable..." queriamos saber si en este caso la dueña de la casa no podría echar de esta. teniendo en cuenta que en contrato pone que a dueña podrá acceder a la vivienda avisando con 24 horas de antelación, cosa que no cumple, ya que entra incluso cuando no estamos. queriamos si eso es legal.

un saludo, muchas gracias
perfil
Jan
26/02/2009 17:29
Hola fimini. Si en el contrato se prohibe la tenencia de animales su arrendadora podría instar la resolución del contrato cuando tuviese conocimiento de que ustedes han incumplido la citada cláusula.

Por otro lado informarle de que su arrendadora ÚNICAMENTE podrá acceder a la vivienda con su consentimiento. Si entra en la vivienda cuando ustedes no están sin su consentimiento estaría cometiendo una infracción penal.

Reciba un cordial saludo.
perfil
26/02/2009 21:13
Hola, en cuanto al tema, por lo que hemos leído no es del todo "legal" que nos prohiban tener animales, es como prohibirnos fumar(cosa que también dice el contrato) o tener hijos, son cosas personales, la conclusición que hemos sacado es que si queremos tener un perro nos tenemos que hacer responsables de los desperfectos que pueda ocacionar, además el perro en este caso no estaría dentro de lo que es la casa, ya que esta tiene bastantes jardines y patios alrededor(bastante descuidados), en principio el perro es para nuestra propia protección ya que a esta casa han entrado a robar varias veces y me parece muy injusto que no podamos tener un perro para sentirnos seguras. ¿nos podrían echar de la casa con estos argumentos?
un saludo
perfil
01/03/2009 20:26
a ver como inquilinos teneis derechos, y uno de ellos básico es poner una cerradura nueva, cuando dejeis el piso le poneis la que ya tenia.
perfil
Jan
04/03/2009 11:33
Hola fimini. Le sugiero que hable con su arrendadora y le exponga las razones por las que ustedes han adoptado el perro(seguridad en la vivienda). Si ella está conforme deberá constar por escrito, firmado por ambas partes, la autorización de la arrendadora para que ustedes tengan el perro en la vivienda.

Reciba un cordial saludo.
perfil
09/03/2009 14:25
Hola me gustaria que me ayudaran, estoy apunto de alquilar un piso pero no le he dicho al casero que tengo un perro y pienso que si se lo digo a lo mejor me dice que no puedo tenerlo. Quiero saber si lo puedo meter sin decirselo, y cuales serian las consecuencias el me podria denunciar y los que es peor echar ya que tengo un niño y me preocupa pero tampoco quiero desaserme de mi perro lo quiero muchiiiisimo, y me da mucha pena.
Muchas Gracias, Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.