El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perros en el ascensor

7 Comentarios
 
Perros en el ascensor
12/08/2003 10:56
me gustaria saber si me pueden prohibir acceder con mi perro al ascensor de la comunidad, teniendo en cuenta que cuando yo traje al animal habia otro perro en la comunidad y no habia este problema. He de decir que mi perro esta completamente sano y tiene todas sus vacunas y pàpeles en regla.
21/08/2003 12:03
Las ordenanzas municipales condicionan la utilización del ascensor por el perro a que no coincida con otros usuarios si estos lo exigieren. La prohibición de subir y bajar en el ascensor debe ser adoptada con los requisitos de la Ley de Propiedad Horizontal, así su art. 17 establece que ser requiere el voto favorable de las 3/5 partes del total de los propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas del capital. La mencionada Ley establece tambíen como serán impugnables ante los Tribunales, los acuerdos de la Junta de propietarios por algún propietario que no tenga la obligación jurídica de soportarlos.
Espero que te ayude
19/02/2007 11:54
En mi comunidad algun vecino se ha quejado, porque como friegan el suelo de los 2 ascensores a las 14,15 de la tarde, se marcan las huellas del perro al subir y quieren que lo vuelva a fregar. Yo les he dicho que me pasen la factura.
21/02/2007 14:05
y digo yo, que solo baja usted a las 14,15h en el ascensor?
más marcas quedarian si lo pisa una persona; de todos modos si en los estatutos no pone que no se puede usar el ascensor llevando perros, usted pase del tema. y respecto a lo de pagarles, ni en broma, no sea que lo que en realidad buscan es que con la excusa del perro page usted solo.
23/02/2007 12:24
Yo tube el mismo problema. En la 1ª reunión sacaron el tema y el administrador dijo que según la ley " No se puede negar la subida del perro en el ascensor, sólo que si hay un vecino que no quiera que el animal suba con él tienes que esperar". No te pueden echar el perro porque debe ser por unanimidad. Y respecto a la suciedad que puede generar, yo les dije que mi perro no tira colillas, ni come pipas, ni raya las paredes del patio. Las pisadas son normales igual que las de los zapatos de los vecinos, las huellas de los carros de compra, etc.
A una comunidad se le puede atacar verbalmente por muchos motivos, obras ilegales, papeles, colillas, etc y los haras callar.
Procura llevarlo siempre atado por el patio y si mancha de pis o lo que sea, eso si lo debes limpiar por urbanidad.
No hagas caso y pasa de ellos, demuestrales tu educación y verás como dejarás de tener problemas.
23/02/2007 13:16

Sí que se puede prohibir, pero entiendo que necesita unanimidad.
El artículo 17 de la LPH la establece para acuerdos que signifiquen una modificación de los estatutos de la comunidad, y que no sean ni un servicio de interés general (mayoría de 3/5), ni una supresión de barreras para mejorar la accesibilidad (mayoría simple).

Lo que sí se puede exigir es lo que exige la ley, llevar siempre el perro atado y con bozal, y que no suba con otros vecinos que no quieran compartir el ascensor.
23/02/2007 18:51
Perdon por la rectificación.
Entiendo que por encima de los estatutos de una comunidad prevalece la ley en la que se establece que un perro SI puede subir en el ascensor.
Artículo 30.- La subida o bajada de animales de compañía (perros, gatos,etc.) en los ascensores se hará siempre no coincidiendo con la utilización del aparato por otras personas si éstas así lo exigieran.
Tambien dice la ley que siempre debe ir el perro atado pero el bozal SOLO es obligatorio en determinadas razas

24/02/2007 11:46
dogos2005. me gustaria y te agradeceria si puedes pasarme un enlace con esa ley ya que en mi comunidad tenemos problemas porque tenemos vecinos que llevan los perros sueltos por escaleras y portal y ascensor y hay vecinos con panico a los perros y alguno con problemas de corazón y les va a dar algo cualquier dia, pero es muy cómodo soltar al perro y que baje corriendo 4 pisos hasta la calle. A ver si lo podemos solucionar enseñandoles la ley . Gracias