El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perros y olor

3 Comentarios
 
Perros y olor
perfil
15/10/2006 13:21
mi problema es el siguiente. Vivo en una casa unifamiliar adosada a cuyo lateral dan los patios traseros de cuatro viviendas. Pues en dos de ella tienen encerrados día y noche a unos perros que sólo limpian cada vez que les apetece por lo que se juntan hasta 10 y 12 excrementos provocando un olor nauseabundo que hace que no pueda para en mis patios y que tenga las ventanas cerradas. Por otra parte, los perros ladran insistetemente a las 12,1 ó 5 de la madrugada por lo que el descanso es también bastante complicado. Agradeciendo vuestras respuestas. Un saludo
perfil
15/10/2006 14:32
Una solución es comunicárselo al Presidente de la Comunidad para que aperciba a los propietarios de los perros y éstos adopten medidas pra evitar las molestias que provocan sus perros. Tambien cabe que solicite del Presidente de la Comunidad que incluya en el Orden del Día de la próxima Junta este asunto.

Otra solución es denunciar por escrito ante el Ayuntamiento la situación. Previamente le aconsejo que lea la Ordenanza que su Ayuntamiento haya dictado al respecto para determinar los artículos incumplidos por los propietarios de los perros.

Salvo mejor opinión.
Salu2
perfil
15/10/2006 19:23
Este es un tema muy escabroso.

Me uno a la contestación anterior, pero tenga en cuenta que los presidentes de comunidades van rotando y nadie quiere problemas, y más cuando son ajenos. Las comunidades son insolidaria, esto es un hecho habitual, por lo que el presidente salvo caso raro tratará de dar esquinazo al asunto y evadirlo hasta el cambio de junta y el que venga que apechugue con el muerto, en sentido metafórico.

Quizás el que debería dar la cara en estos casos es el administrador.

El caso del ayuntamiento, puede ser algo parecido, aunque si como usted dice es tal el hedor, pudiera intervenir sanidad en este caso, si es un caso extremo. También puede probar por denunciar el caso ante la sociedad protectora de animales si usted observa que están abandonados.
Un saludo.
perfil
16/10/2006 11:12
¿Donde esta aqui la Comuniudad de Propietarios y el Presidente?.
gusapa, esta hablando de vivienda unifamiliar adosada.
Podria no tratarse de regimen de division horizontal, por lo que la accion sera de tipo individual, tanto ante el Ayuntamiento como la via judicial.