El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Persecución y acoso

5 Comentarios
 
Persecución y acoso
28/09/2017 23:56
Hola mi problema es el siguiente, hace dos semanas nos hemos mudado de casa, no podiamos asumir el pago por que estoy en desempleo el propietario de la otra casa nos ha demandado para que desalojaramos la vivenda, hemos conseguido un piso para evitar vernos en la.calle y evitar problemas con este señor, pero este nos ha estado vigilando, y hoy ha enviado a.un taxista a investigar a ver en que piso y letra vivo. Mi marido es discapacitado con problema de trastornos de la personalidad, toma tratamiento y tiene un 67% de discapacidad. Se esta sintiendo acosado y ya ha tenido intentos de autolisis estando.de crisis, lo.que quiero evitar en esta ocasión, al igual.que yo que padezco de hipertensión y tomo tratamiento para el.corazon. ¿ Que medidas puedo tomar al respecto?, este no me llamaba a mi, llamaba a mi marido cuando este sabia que estaba bajo los efectos del tratamiento y se aprovechaba de la situacion. Ruego ayuda al respecto. GRACIAS!!!
RubenLopez
Javierlaspalmas
03/10/2017 16:43
Buenos días, puede usted denunciar el acoso al que ustedes se ven sometidos por culpa de este individuo, pero para que su denuncia no quede archivada conviene documentar la situación (fotos, vídeos, grabaciones... lo que sea necesario) al igual que se elaboren informes médicos que hablen de cómo afecta este acoso a su salud. Sino, llamen disimuladamente a la policía mientras este señor les está observando.
Rickycalvente
RubenLopez
03/10/2017 17:22
¿Para que haya una condena por acoso, el denunciante debe acreditar necesariamente algun daño, fisico, psiquico o de otro tipo? ¿Que pasa si denuncia acoso, p.e. telefónico, hay pruebas, pero no hay consecuencias para el acosado ( cambio de numero de tlf. p.e.)?
RubenLopez
Rickycalvente
03/10/2017 17:24
No es que sea necesario, pero acreditando el daño, si lo hay, se puede reclamar una indemnización de daños y perjuicios.
Javierlaspalmas
RubenLopez
15/10/2017 12:56
Hola gracias ante todo por contestar a mi consulta. El problema que tengo es que no se como acreditarlo, es muy complicado grabarlo o pillarlo por que sus actos los hace cuando menos lo esperamos. Ayer mismo día 15 estaba haciendo comentarios sobre nosotros a unos compañeros cuando llegamos. La cosa también es que el tiene su parada de taxi justo delante de nuestra vivienda. De verdad es que ya no se que hacer, mi marido tiene una discapacidad psiquiátrica y sufrió una crisis nerviosa. El problema que veo es que esto va a terminal mal, y quiero evitarlo.
Un saludo enorme y de verdad entre que estamos en paro desde hace 5 años, no tenemos pagas, vivimos gracias a unas ayudas de servicios sociales, y la familia, nos estamos viendo que todo sumado es mentalmente desagradable.
Javierlaspalmas
Rickycalvente
15/10/2017 12:58
Hola, mi marido padece de una discapacidad psiquiátrica no es depresión precisamente, y encima yo sufro de tensión emocional sobre todo, y veo que este señor ayer dia 15 de octubre el taxista, estaba haciendo comentarios sobre nosotros. ¿acreditarlo? es muy difícil y encima su parada esta justo delante de mi vivienda por lo cual el puede alegar que estaba en su puesto de trabajo. No se como hacer. Pero es insostenible este tema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal