hasta ahora no he dicho nada en ningún sitio... casi todas/os habéis hablado con sentido común y bajo vuestro punto de vista.
soy el padre de esa niña y os prometo que nada más lejos de vengarme de nadie y menos de la madre de mi hija...
este ha sido un caso muy duro para todos y no podéis ni imaginar lo que me han hecho pasar... pero no hay rencor, ni egos... ahora si, lo que han dicho tanto en medios como en televisión es mentira... en serio creéis que las dos fiscales, las dos juezas, sataf, colegio de barcelona con sus certificados académicos y psicológicos... pueden estar todos tan equivocados??????... el expediente tiene más de 20 cm de altura y esto empezó en nov del 2010... el resto es mejor que la audiencia decida porque nosotros como padres se ve que hemos sido incapaces de hacerlo, teniendo mi hija que adquirir una madurez que no le toca a su edad... pero yo no debo obviar que quien se fue no fui yo ni mi hija... y pienso que cuando tienes un hijo y te separas debes asumir que tu vida, de alguna manera, ya está algo más condicionada que la de cualquier otra persona...
En primer lugar solidarizarme con su situación, y decirle que algo puedo llegar a imaginarme por lo que han tenido que pasar ustedes, y también su hija.
Creo que es importante lo que ha dicho, de que las personas cuando nos casamos o vivimos en pareja, y tenemos hijos, deberíamos reconocer que nuestra vida está condicionada. En demasiadas ocasiones no parece así.
Un ejemplo de esa falta de reconocimiento podría ser no llegar a entender que en relación con el traslado o cambio de residencia de los hijos, sin acuerdo entre los padres separados, quien condiciona el mismo son los propios hijos, y no el otro padre.
Otra cuestión importante para mí es que los padres no deberíamos anteponer nuestro propio bienestar o beneficio al de nuestros hijos, y saber valorar y reconocer, como muestra de nuestro amor hacia ellos, cual es la mejor situación para ellos tras una separación, aunque eso suponga sacrificio o renuncia por nuestra parte.
Desde luego mi deseo es que la Audiencia acierte, y que la decisión que adopte sea la mejor para el futuro de su hija.
El anteponer el propio interés al de los hijos, a esa "enemistad" "mala relación" (o como la queramos llamar) entre los progenitores tras la separación, habría de ser en mi opinión una "habilidad parental" por excelencia.
A valorar muy mucho por quienes deciden "lo mejor" para los hijos cuando los padres, como dice manucabrera, no han sido capaces de hacerlo y han de recurrir a un tercero.
A lo dicho por con mama y con papa, nuestro más sincero apoyo.
Y puesto que, como exponía en líneas superiores, ese tipo de actuaciones si que merecen "castigo" y no otras, espero que el resultado de todo lo que hayan pasado sea satisfactorio. El mejor para usted y su hija.
Saludos.
Realmente lo mejor para mi hija, a día de hoy parece que no puede tenerlo y es su derecho, que es a su madre, a su padre y a sus hermanos... dentro de unos tiempos y regímenes normales.
mi mayor sufrimiento es por ella y creedme que es muy feliz también conmigo... y con su madre y con sus hermanos.
Mi hija no eligió irse de su entorno, no eligió tener hermanos y verlos poco, no eligió que la separaran de su padre, que tenía el 34% del tiempo en custodia rutinaria y al que nunca, como padre se le pudo poner una pega, tampoco eligió ver como sus dos personas más queridas ( aunque delante de ella nunca hemos dicho nada) tienen cero relación, no eligió crecer tan pronto, no eligió viajar sola a madrid... y lo peor de todo, es que esto se solucionaba muy rápido.
Si. Muchos de "nuestros" niños no pidieron ni mucho menos lo que les ha tocado vivir.
Y tampoco los padres (hablo en general) que si que ven cómo se les perjudica, que podrían y darían cualquier cosa por evitar a sus hijos el daño, y que carecen del apoyo que necesitarían, que habría de dárseles
Lamentablemente resulta penoso.
Nuestros mejores deseos