El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pillado trabajador robando y no puedo echarlo ni despedirlo por no haber testigos, muy fuerte....

5 Comentarios
 
Pillado trabajador robando y no puedo echarlo ni despedirlo por no haber testigos, muy fuerte....
perfil
15/05/2012 14:49

El caso es que tengo una empresa. Y justo al lado de mi empresa está mi casa particular, en la que tengo una puerta trasera que se comunica directamente a las instalaciones de mi empresa.

Pues bien, tengo una trabajador fijo en la empresa, que por desgracia lleva ya fijo unos 15 años. Llevo sospechando de este trabajador desde hace mucho tiempo, porque cada dos por tres me faltan y desaparecen cosas inexplicablemente en la empresa (utensilios, herramientas, gasoleo, y hasta productos de limpieza...) Una vez me planteé poner cámaras de vigilancia homologadas (para que me fuesen de utilidad en un posible juicio) pero tenían un precio bastante elevado, y la economía no me permitía en ese momento hacer ese gasto.

Aparte de esto, desde hace unos meses resulta que en mi casa particular me ha estado también desapareciendo dinero (no mucho, porque no suelo tener apenas dinero en casa). El caso es que he me dejaba abierta la puerta trasera de mi casa (la que justo da a mi empresa por detrás) y el único que puede entrar por ahí es este trabajador que tengo (pues es el único de momento que tiene mi empresa, no hay más trabajadores).

Pues bien, la semana pasada salí a hacer unos recados, y cuando abrí la puerta de mi casa me encontré por sorpresa allí metido dentro de mi cocina a este trabajador, con mis cajones abiertos (buscando dinero el canalla). Se puso muy nervioso y me dijo que lo perdonase, que no sabía lo que hacía y que por favor, no comentara nada a nadie (es decir, que no se lo comentara a mi otro socio) encima tiene cara el sinverguenza...

Bueno, pues resulta que se lo conté a mi socio por supuesto, éste le estuvo regañando y el trabajador encima se puso a la defensiva. Se fue de la empresa, me paró las máquinas y se fue amenazándonos con que (encima repito) nos iba a demandar por explotadores, y que lo iba a poner en manos de un abogado de un sindicato... Yo me quedé a cuadros.... ¿Es posible que un tipejo tenga tanta sangre fría como para haber estado robando en mi empresa todo lo que le daba la gana, y que encima, una vez lo hemos pillado in fraganti nos amenace con denunicarnos él a nosotros? Pero... ¿en qué mundo vivimos?

Estoy indignada... pues me han comentado que por el momento no puedo hacer nada, pues no tengo testigos del momento en que lo pillé dentro de mi casa robándome en la cocina. Me parece totalmente injusto.

Ahora resulta que como no tengo pruebas ni testigos, tengo que hacer de tripa corazón y seguir aguantando la presencia de este tipejo, y verle la cara diariamente en mi empresa.

O en caso contrario, el tío como está muy subido ya que sabe que al ser fijo con esa antiguedad, lo más probable es que por las malas me pueda sacar un dineral como indemnización, (dinero que no tengo, porque mi empresa va a causa de la crisis de culo) con lo cual supondría el cierre de la misma. Es decir, pillo a un trabajador robándome, me lo reconoce en ese instante, pero después de arrepiente y me dice que si lo denuncio él va a decir que es mentira (que según él dirá que es una escusa mía para echarlo), que no entró en mi casa, y será su palabra contra la mía. Se lo ha montado muy bien el canalla, sí señor...


Esto es LEY, sí señor....



Ahora estoy buscando asesoramiento y consejo profesional porque tengo claro que tengo el enemigo "en casa" que tiene a su favor una jugosa indemnizacion en caso de despido, del que no puedo fiarme, encima el tipejo me habla con prepotencia y ningún respeto (más canalla no se puede ser...) y tengo que cubrirme bien las espaldas, porque este tío ya no me va a traer nada bueno, a ver qué hago...

¿Qué me recomendáis?



perfil
15/05/2012 16:00
Creo que lo que deberias de hacer,es lo que pensastes desde un principio,poner camaras homologadas.Se que vale muy caro,pero piensa qu mas caroo te vale una indemnización y ademas de todo lo que te puede seguir robando.
Y en cuanto a las amenzas,si lo estais haciendo todo bien,no teneis nada que temer
Saludos
perfil
15/05/2012 17:13
Lo que deberías haber hecho o hacer, es denunciar. Ha habido allanamiento de morada y hurto con agravantes, eso para empezar. Ese trabajador dejaría sus huellas en los cajones al menos, con lo que ya no cuentas sólo con tu testifical, sino también con pruebas que tendrá que desvirtuar.
Denuncia ya.
perfil
15/05/2012 20:00
Ya, pero el día que lo pillé en mi cocina aún no me había cogido nada de dinero. Así que yo lo podía denunciar por allanamiento por intento de robo, eso sí.

Lo estuvimos pensando yo y mi socio lo de denunciarlo, y el tío nos ha advertido que si lo denunciamos va a decir que entró a la casa a buscar agua oxigenada para desinfectar una herida que tenía en el pie (manda huevos...) ya que ese día no teníamos agua oxigenada en el botiquín de la empresa, según él...


El tío tiene mala leche... encima está buscando coartadas...





perfil
15/05/2012 20:22
A tu casa no puede entrar bajo ningún concepto.. ni buscando agua oxigenada ni cerveza fresquita.

Eso es delito y punto. Si reconoce que entró a por algo, ya lo tienes....

Por otro lado, te recomiendo que siempre lleves una grabadora de bolsillo cuando hables con él, y que consigas si puedes que te diga eso de que va a denunciar falsamente, o de que entró a tu casa, o en elguna frase donde te falta el respeto.

Esas grabaciones son totalmente legales, y te servirán de prueba para posteriores procesos.

perfil
16/05/2012 11:29


También he pensado lo de la grabadora, pero han dicho que es una prueba que determinados jueces no tienen en cuenta, y me parece injusto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral