El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintura en la fachada de un patio interior tras retirar una fresquera

0 Comentarios
 
Pintura en la fachada de un patio interior tras retirar una fresquera
22/09/2017 12:44
Buenos días,
Tenemos un vecino que ha hecho obras en su cocina y ha sustituido la fresquera de madera que había debajo de la ventana por un muro.
La fresquera es una especie de cajón con ventilación hacia la calle que se ponía antes en las casas para poder guardar verduras, patatas... etc. Como ya no tiene mucho sentido los vecinos de la comunidad han optado por dejar la fresquera y tapiar su cocina por dentro (anular el cajón) o bien quitarla entera y hacer un muro un poco más grueso, como es el caso de este señor.
El caso es que ahora queda todo el patio en su color original (vainilla) y el pegote blanco del nuevo muro del vecino.
Varios vecinos se han quejado y me han dicho que debe pintar del color de la fachada. El caso es que ninguna casa más tiene pegotes en blanco porque supongo que les ha cuadrado un "pintado de fachada" posterior a su obra.
Mi duda es ¿Se le puede obligar? porque la fachada es de todos y se pinta entera cuando así se decide en junta. Además, no es fácil acertar con el color (más la suciedad que ya tenga) y al final puede quedar otro pegote pero de color parecido.
¿Cuando se autoriza una obra en la que se implique modificaciones en la fachada se debe dejar ya pintada del mismo color?
Muchas gracias