Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pirmi de septiembre alguien lo ha cobrado?

346 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 346 comentarios
18/10/2011 12:59
Buenos días de nuevo.
Karla36, yo se lo que me dicen en Palau de Mar.
Yo no se cual es tu caso en concreto. Has cobrado algún mes desde Agosto? Cobraste el cheque? Te mandarón alguna carta?
Y a ti su23021976 decirte que estas igual que yo, pendiente de nomina pero yo así llevo ya un mes.
Me confirman desde Palau de Mar que no hay dinero y asi estamos...
18/10/2011 12:31
yo tengo unos papeles que me ha dado las asistenta social que la rni tengo la resolucion aprovaba el dia 13 de julio de 2011 y la cantidad que voy a cobrar,y el numero de expediente y el estado del expediente que es aprovado,luego me han dado otro papel en el que pone que no he cobrado ningun mes,he estado llamando al palau de mar y ellos me dicen que no saben nada,pero yo estoy sin cobrar,luego tambien me han comentado que al tener uns discapacidad y presentar todos los papeles medicos me tendrian que haber pagado ya,asi que mañana aunque me encuentre mal tendre que ir a palau del mar a pelearme con ellos porque estoy desesperada y ya no se que hacer mas.la asistenta he ido hoy y me dice que ella no puede hacer nada mas,que a ella en el ordenador le sale pendiente de nomina,no entiendo nada,alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido.
18/10/2011 12:21
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR EL PIRMI
El pasado 1 de agosto el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, inicio sus agresiones contra los perceptores de la RMI al pasar del pago mediante transferencia bancaria al pago mediante cheque bancario a domicilio causando un grave perjuicio a las personas afectadas. Junto a esta medida, también empezó a aplicar una serie de recortes en la normativa que posteriormente ha profundizado con el Decreto aprobado el pasado 30 de agosto.
Pero sus agresiones no se limitan solo al contenido de la RMI, sino que también se valen de los resortes de los departamentos de Bienestar Social y de Empresa y Ocupación para obstruir la resolución de miles de solicitudes presentadas desde el mes de abril dejando a las personas afectadas en la más absoluta indefensión.
Ante situación, queremos aclarar toda una serie de dudas que se plantean a las personas que han presentado una solicitud del Pirmi desde hace varios meses y no han recibido ninguna Resolución.
1º.- Solicitudes presentadas antes del 30 julio de 2011:
a)Se debe ir a la Conselleria de Bienestar Social y solicitar una Vista del Expediente. En caso de haber Resolución favorable, se debe solicitar al funcionario/a una copia del documento del Convenio de Inserción, la Resolución y el número de Expediente. En este caso se debe efectuar una Reclamación ante los departamentos de Empresa y Ocupación y Bienestar Social y Familia donde se solicite que se notifique la resolución oficialmente y el pago de los atrasos correspondientes desde la fecha de la firma del Convenio de Inserción. De la misma forma se procederá en caso de que no exista ninguna Resolución (se considera que esta aprobada por silencio Administrativo).
b)En caso de Resolución negativa se solicitaran los mismos documentos y se debe interponer un Recurso de Alzada ante los departamentos ante referidos en el plazo máximo de 30 días desde la notificación de la Resolución.
2º.- Solicitudes presentadas a partir del 30 julio de 2011 (*):
a)Se debe hacer una vista del Expediente para comprobar en que fase del proceso se encuentra y solicitar una copia del Convenio de Inserción y si hay Resolución.
b)En caso de superar 4 meses sin recibir ninguna Resolución la solicitud se considera denegada por silencio Administrativo. Tanto en este caso, como si hay Resolución negativa es necesario hace el correspondiente Recurso de Alzada en el plazo de un mes desde el silencio Administrativo o de la fecha de notificación de la Resolución denegatoria.
(*) Entre el 30 de julio y el 31 agosto existe una indefinición en el reglamento que es preciso aclarar caso por caso para proceder a cualquier reclamación.
Barcelona, a 11 de octubre de 2011

Suerte a todos.
18/10/2011 12:17
Contra la reforma del pirmi,grupo de facebook. https://www.facebook.com/groups/163330297080812/
18/10/2011 12:13
Calendario de Asambleas de Parados/as de Barcelona:

Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA)


- Contacto: Jordi Torelló: 677095248


- E- mail: paradoparada@yahoo.es


Blog:

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com

Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona
18/10/2011 11:21
Buenos dias vidas73, ya se que no hay dinero y lo que quieren es cualquier excusa para no pagar, pero mi pregunta es si en Noviembre vamos a cobrar.?

Gracias y un saludo
18/10/2011 11:15
Buenos días KARLA36.
Supongo que en tu caso estas cobrando bien todos los meses no?
La ultima orden de la Generalitat es que el RMI o Pirmi no es prioritario (se nota que ellos no lo necesitán), cuando terminen de mirar los 5000 expedientes que han abierto y todo este bien y regularizado, empezarán a pagar otra vez si es que les queda dinero.
Mira lo que yo pienso es que no quierén pagar y PUNTO!
Un saludo.
18/10/2011 10:05
Quieres decir que tampoco cobraremos la que normalmente cobramos, no te he entendido muy bien lo que quieres decir Vidas73.
18/10/2011 08:58
Buenos días a tod@s.
Estado leyendo los problemas sobre el Pirmi que teneis cada uno de vosotr@s y os quiero comunicar lo ultimo que se cierto sobre esto:
Deciros que no hay dinero para pagar los Pirmi o RMI que se llama ahora, las remesas mensuales que les mandan para pagar los pirmi son destinados a otros menesteres mas prioritarios que dice la Generalitat. De momento no se pagara hasta dios sabe cuando.
Por otro lado estan eliminando a mucha gente asi que tendreis que tomarlo con paciencia y no parar de insistir en que esta ayuda la necesitais urgentemente.
Un saludo.
17/10/2011 22:22
HOLA A TODOS.Angelina el numero es 932285757 le dices que te pasen con pirmi y te pasaran y le explicas ok.Y JOSU ESTO ES UNA PAGA QUE TE DA EL BIENESTAR SOCIAL I FAMILIA POR NO TENER DERECHO A NADA PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA INEM ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.y sonia a ti nose si te daran los dos yo e ido cobrando pero el mes que enviaron el cheque no lo cobre asin mira como esta la cosa que debo un mes de piso y estoy esperando a ver si me lo dan y nada un saludo a todos .
17/10/2011 19:45
perdonar mi ignorancia. ¿pero que es el PRIMI? ¿puede ser la ayuda que se da cuando se termina el paro? esque veo tanto comentario sobre este tema y me veo perdido.
17/10/2011 15:03
hola! el mes de octubre me suspendieron el pirmi por un cambio de domicilio que no llego a tiempo, en fin que una vez arelglado el follon me dicen que me han vuelto a reenganchar y que a dia 1 de noviembre volvere a cobrarlo, mi pregunta es: este mes de octubre en el cual se me ha reenganchado, lo cobrare como atraso en dia 1 de noviembre jinto con el mes? o ya lo doy por perdido. Gracias por posibles respuestas os lo agradeceria.
17/10/2011 14:25
hola vete a tu asistenta y que llame delante tuyo al 932285757 y que explique tu caso yo lo hice asi porque no me hacian caso y e conseguido cobrar los dos meses de atraso pero el cheque dicen que esta parado y que hay para meses para cobrarlo hasta que el gobierno de orden o sea va para largo lo del cheque
17/10/2011 13:59
Hola pues yo tendria que haber empezado a cobrarlo en septiembre,por lo que me ha dicho la asistenta y nada no he cobrado aun ni un mes,me ha dado unos papeles imprimidos con lo que voy a cobrar y el dia en que me lo aprobaron,llamo por telefono y me dicen que ellos no saben nada,soy persona discapacitada con fibromiagia,no cobro nada y ahora llevo un mes en cama con una artrosis en la lumbar y necesito medicacion y a ellos le da lo mismo,la verdad que no se donde ir ya porque mi asistenta dice que no puede hacer nada.si alguien me pudiera aconsejar.
17/10/2011 12:25
hla a todos yo e cobrado dos meses juntos que me debian pero el atraso del cheque e llamado y me dicen que hasta que el gobierno no de orden puede tardar hasta meses en pagarlo
17/10/2011 11:11
hola, yo estoi en la misma situacion, esperando a cobrar el atraso(cheque).hace unas semanas me dijeron que estaba en la lista para cobrar,Pitiuso
puedes pasarme el telf.al que has llamado para ver que me dicen a mi?
17/10/2011 10:16
He llamado al numero de la pirmi y me han dixo que los que tienen algun atraso no saben cuando cobraran y hace unos dias llame i me dijeron que estava en una lista para cobrar ,y ahora me dicen que no ha llegado ninguna lista en fin como siempre mareandonos de un lado para otro yo nose porque mienten esta gente que digan la puta verdad que es mejor para todos bueno muxa suerte a todos si alguien cobrara ese atraso que lo haga saber ok saludos.
17/10/2011 09:54
gracias por tu re`spuesta sara' pero estoy cobrando todos los meses bien lo unico que me falta es el atraso y todavia no me han ingresado nada estoy llamando a ver que me dicen.unsaludo si alguna esta en la misma situacion que me diga algo.suerte a todos.
14/10/2011 16:06
Hola Pitiuso,jo desde Agosto graçias a Dios ja he cobrado todo lo que estava en atraso y ahora ja lo estoy cobrando normalmente como antes,ja he etcho la entrevista y me han dicho que esta todo bien(en principio),pero ahora nunca me quedo tranquila con lo que pueda passar mas adelante pk están buscando por todas partes como kitar la a mas gente.
Connosco gente a que les han suspendido y connosco gente que ha empezado a cobrar este mes y le han pagado asta el atrasado desde el dia de la solicitud sta ahora...ella ha esperado 6 meses asta empezar a cobrar....bueno que todo te vaya bien y mucha paciencia....yo tb pasé por eso y espero que todo se resuelva todo convosotros,saludos!!!!
14/10/2011 14:56
Hola atodos como va la cosa espero que bien ?queria saber si alguien sabe algo del atraso o alguien lo a cobrado ya si me podeis dar alguna informacio .Gracias i un saludo a todos.