Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquilado sin contrato de luz pero con suministro

0 Comentarios
 
Piso alquilado sin contrato de luz pero con suministro
21/06/2012 20:18
Hola,

Expongo la siguiente consulta para que por favor, me podais responder:

Piso alquilado con contrato vigente y habitado por inquilinos desde hace 8 años (contrato de 5 años y prórroga de 5 más).
El piso tiene agua de depósito por lo que queda incluído en la cuota de alquiler y está reflejado en el contrato además de verbalmente en el momento de la firma.
En el caso del suministro eléctrico, cuando se firmó el primer contrato de 5 años verbalmente quedaba incluído también en el mismo, pero no aparece por escrito en ninguno de los dos.
Los inquilinos nunca recibieron una factura o aviso de pago de electricidad, cosa que les parecía normal, y además siempre han tenido suministro.

Ahora los inquilinos deciden rescindir el contrato, y sin problema alguno y cumpliendo las fechas de aviso, etc...que indica el contrato entregan las llaves.
Para devolverles finalmente el depósito les pide el administrador que les remita vía fax el último recibo de luz pagado.
Han llamado a la compañía eléctrica y les dicen que no hay contrato activo para esa vivienda y por consiguiente no tienen luz en el piso, pero no es así.....

¿qué ha podido pasar?
¿pueden pedirle responsabilidad a los inquilinos?
¿les devolverán igualmente el depósito cuando expliquen la situación teniendo en cuenta que todo lo demás está OK?

Mil gracias.

Piso alquilado sin contrato de luz pero con suministro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquilado sin contrato de luz pero con suministro

0 Comentarios
 
Piso alquilado sin contrato de luz pero con suministro
21/06/2012 20:18
Hola,

Expongo la siguiente consulta para que por favor, me podais responder:

Piso alquilado con contrato vigente y habitado por inquilinos desde hace 8 años (contrato de 5 años y prórroga de 5 más).
El piso tiene agua de depósito por lo que queda incluído en la cuota de alquiler y está reflejado en el contrato además de verbalmente en el momento de la firma.
En el caso del suministro eléctrico, cuando se firmó el primer contrato de 5 años verbalmente quedaba incluído también en el mismo, pero no aparece por escrito en ninguno de los dos.
Los inquilinos nunca recibieron una factura o aviso de pago de electricidad, cosa que les parecía normal, y además siempre han tenido suministro.

Ahora los inquilinos deciden rescindir el contrato, y sin problema alguno y cumpliendo las fechas de aviso, etc...que indica el contrato entregan las llaves.
Para devolverles finalmente el depósito les pide el administrador que les remita vía fax el último recibo de luz pagado.
Han llamado a la compañía eléctrica y les dicen que no hay contrato activo para esa vivienda y por consiguiente no tienen luz en el piso, pero no es así.....

¿qué ha podido pasar?
¿pueden pedirle responsabilidad a los inquilinos?
¿les devolverán igualmente el depósito cuando expliquen la situación teniendo en cuenta que todo lo demás está OK?

Mil gracias.