El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso estudiantes

1 Comentarios
 
Piso estudiantes
28/02/2014 09:19
Buenos días. Me gustaría que alguien me informase. Estoy en un piso de estudiantes, y 2 de ellos han dejado el piso a medio curso. La propietaria se ha quedado con sus fianzas, y a los 2 que quedamos en el piso, nos quiere cobrar todos los gastos de gas y luz que no han pagado los que se han ido. Yo le he dicho que eso lo tiene que pagar ella con las fianzas que se ha quedado, pero no me hace caso, y dice que es problema nuestro, y que debemos asumir nosotros los gastos. ¿Es eso legal? Estoy pensando en abandonar el piso yo tambien, porque me parece injusto lo que me está pasando. En caso de que me vaya, ¿Le puedo decir que mi parte correspondiente de las facturas pendientes se la cobre de mi fianza? (Sé seguro que a mí tampoco me la va a devolver, porqué dice que hemos roto un contrato que para ella era de grupo, cuando en el contrato constan 4 nombres diferentes, y yo creo que no tengo porqué hacerme responsable de lo que han hecho otras personas. AGRADECERÍA UNA ACLARACIÓN. GRACIAS.
28/02/2014 13:16
Para asesorale mejor debería leer detenidamente el contrato, pero a bote pronto puedo decirle que la fianza es una garantía para el arrendador ante cualquier incumplimiento del arrendatario. Conclusión, los gastos que han dejado a deber sus compañeros inquilinos que han dejado la vivienda deben resarcirse con la fianza que han dejado (ojo, lo que sobre de la fianza debe ser devuelto). Si no fuera así, y les exigieran a los que quedan en el piso el gasto debido por los otros, se estaría produciendo un enriquecimiento injusto, prohibido por la ley.

No pague más de lo estipulado en el contrato, si quiere reclamarles, tendrá que acudir al juzgado.

Pero, como le decía al comienzo, para saber si el alquiler es para el grupo o si se se hace individualmente, debería leer el contrato y su clausulado.

Reciba un cordial saludo.


AR.Abogada, Alicante.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.