El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Placa tendedero

3 Comentarios
 
Placa tendedero
15/03/2014 02:21
El mes que viene hace 10 años he puesto placa al tendero (anexo a la cocina). Tenemos fotocopia con la autorización de los 40 vecinos del edificio (todos). Guardo la factura de la obra. La placa mide 3 metros cuadrados. No tengo ningún permiso de obra ni nada oficial.
Problema: Por discrepancias en temas de la comunidad de vecinos que nada tienen que ver con esto hay un vecino; tal vez 2 que se plantean hacérmela tirar. El fin es la venganza por mi oposición a sus intereses (presionar).
Stuación.- Ambos son de mi misma planta y nuestros tenderos están el lados opuestos del edificio (no hay linde con ellos) y ambos han hecho la misma obra que yo aproximadamente en la misma época o tal vez un poco antes.
Mi preocupación.- ¿Debo legalizar la obra? ¿Tengo tiempo en caso de que presente algún tipo de citación? ¿Me la pueden hacer tirar? ¿Tendrían que tirar también la suya? ¿Se puede alegar mala fe para que no sea admitido a trámite? Han pasado 10 años sin que antes haya habido ningún problema y ellos poseen exactamente lo mismo.
En resumen: ¿Qué puedo esperar y qué debo hacer?
En cualquier caso todavía no ha pasado nada, simplemente estoy alerta y querría estar correctamente preparado.
Gracias por su atención.
15/03/2014 09:58
Yo creo que no tienes que hacer nada, salvo guardar esos documentos como "oro en paño". No creo que esos vecinos hagan nada aparte de dar un poco la lata, salvo que quieran gastar dinero inútilmente.
15/03/2014 19:23
¿A que tipo de placa se refiere?. ¿A una placa vitrocerámica?, ¿a una placa con un rótulo?.
16/03/2014 04:36
Cuando utilizo la palabra "placa" me refiero a la ampliación del suelo de la cocina hacia el espacio del tendedero. El vecino de abajo también lo ha hecho y con lo mío sale beneficiado porque con nuestro suelo él tiene techo cuando antes era un espacio corrido desde el suelo hasta el tejado cerrado por celosía. Y ahí estaban las cuerdas del tendal. Como nuestro vecino de arriba no ha hecho esta obra, lo que sería nuestro techo es una cubierta de uralita.
El caso es que nadie sale perjudicado.
Gracias por la atención y perdón por la imprecisión del texto anterior.