El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Placas de actividades

2 Comentarios
 
Placas de actividades
17/09/2003 21:08
¿Está permitido poner en el Dintel del portal del Edificio, es decir, en el exterior de la fachada principal y dónde se suelen poner los telefonillos, carteles o placas que hagan referencia a profesiones o negocios de vecinos, si no hay nada establecido en los estatutos?. Al menos ¿será obligatorio un acuerdo de vecinos en junta de comunidad?. Es que un vecino mio ha puesto una placa de abogado con el sólo consetimiento del presidente de la comunidad y deseo saber si este vecino ha procedido correctamente, pues no deseo ver la fachada de mi edifico lleno de este tipo de placas.
19/09/2003 17:19
No le parece mejor que su vecino/abogado anuncie sus servicios a traves de una placa y así le evita a usted y a otros timbrazos innecesarios de clientes despistados?
O tal vez lo que usted realmente pretenda es impedirle a su vecino ejercer su profesion honradamente? Piense que tal vez en un futuro sea su hijo/a quien desee trabajar en su propia casa y se encuentre con vecinos como usted que prefieran la estetica al derecho al trabajo de los demas, venga hombre no sea tan quisquilloso que bastante mal esta ya el trabajo!!
19/09/2003 23:14
Amalia, no tengas la menor duda. No pretendo impedir a nadie ejercer su profesión honradamente Yo trabajo mucho también soy hijo de agricultores y emigrantes en Suiza, primero he ayudado en el campo a mi familia, y después en diferentes actividades(Construcción, Portuarias etc) todo para pagar mis estudios y ayudar en casa y soy Ingeniero de Telecomunicaciones, 27años, pero si tuviera que trabajar de Albañil, no pasaria nada pues ya lo he hecho y seria igual de feliz. Ni a mi, ni a la gente que conozco y conozco menos ingenieros que más, jamás, nunca le ha faltado el trabajo. Francamente el trabajo esta mal para la gente que no quiere trabajar. Mi hermano tiene 17 años y está trabajando de Albañil y primero con 16 empezó de camarero, primero hay que sembrar, después cuidar el cultivo, quitar las malas hierbas y ya después se regoge cosecha. Y los que no conocen el trabajo, de verdad esos sí que son bastantes quisquillosos. Yo soy una persona feliz, disfruto de la vida, recién casado, me gusta el deporte, el orden y tengo las cosas muy claras...y sólo formulaba una pregunta y nada más, no me llame quisquilloso por una pregunta, por favor relajese. La fachada es una zona común y estoy convencido que no se puede permitir que se use de manerara arbitraria. Vd ponga la placa en el portal de su casa, o mejor ponga un ciento de ellas, en una urbanización residencial y verá lo bien que le va el trabajo...y sólo espero que mis hijos sea más inteligentes que los suyos....